Andalucía deportiva

Emoción en la segunda jornada del CESA

🗓️ hace 5 meses

La segunda jornada del CESA, que se disputa en Valladolid y provincia desde ayer, ha estado marcada por la emoción de los partidos, ya que muchos se han decantado de un lado u otro de la balanza por pequeños detalles, que hacen madurar a los diferentes equipos en esta competición, en la que sigue dominando Cataluña, ya que controla las clasificaciones en varias categorías.

INFANTIL MASCULINO

En infantil masculino, en el grupo A, Valencia se impuso a Canarias por 20-28, en un partido bastante cómodo para las valencianas, mientras que Madrid sucumbió ante Cataluña por un contundente 22-32, lo que permite a esta comunidad comandar la clasificación, al haber ganado los dos partidos disputados. En el grupo B, Aragón se deshizo de Navarra por 20-18 y Andalucía ganó a Castilla y León por 21-28, lo que convierte a Aragón en la primera de la clasificación, al sumar cuatro puntos.

INFANTIL FEMENINO

En infantil femenino, en el grupo A, Valencia arrolló a Madrid por 12-22 y Castilla La Mancha venció a Asturias por 25-29, lo que permite a esta selección dominar la clasificación con sus dos encuentros ganados. En el grupo B, Navarra se impuso a Galicia por un solo gol de diferencia (19-20), tras un partido tremendamente disputado, mientras que Cataluña superó a Euskadi por 12-20, lo que da el poder en la tabla a Cataluña, con cuatro puntos.

CADETE MASCULINO

En cadete masculino, en el grupo A, Navarra sorprendió a Andalucía, en un intenso encuentro, que ganó por 27-25, y Castilla y León volvió a sumar dos puntos, en este caso, tras vencer a Madrid por 23-27, lo que le hace liderar la clasificación con dos victorias, las mismas que Navarra. En el grupo B, Galicia venció a Asturias por un apretado 28-29, y Cataluña hizo lo propio con Euskadi, por 30-34, lo que deja a Galicia comandando la tabla.

CADETE FEMENINO

En cadete femenino, en lo que respecta al grupo A, Andalucía logró el triunfo ante Asturias, por 29-31 y Cataluña ante Euskadi por 25-28, lo que da el control a las catalanas, con un partido empatado y otro ganado, al igual que Andalucía. En el grupo B, Navarra ganó a Aragón por 21-23 y Madrid a Valencia por 23-27, lo que deja a Madrid al frente de la tabla con cuatro puntos.

JUVENIL MASCULINO

En la categoría juvenil masculina, Navarra logró ganar a Valencia por 20-17, mientras que Cataluña también se impuso a Galicia por 27-33, lo que deja un cuádruple empate en el Grupo A, ya que todos los equipos han ganado un partido y perdido otro, pero por los goles a favor, es Cataluña la primera clasificada. En el grupo B, Castilla y León, el equipo de Nacho González, volvió a vencer, aunque con mucho sufrimiento, en este caso, a una peleona selección de Castilla La Mancha (24-25) y Madrid a Andalucía, en otro gran partido, por 25-23, por lo que son Madrid y Castilla y León los que ocupan las primeras plazas de la tabla.

JUVENIL FEMENINO

En la categoría femenina, en el grupo A, Galicia superó a Euskadi por un ajustado 27-26 y, las chicas de Fernando Hernández lograron sumar su primera victoria en el CESA, al ganar a Madrid por 26-23, en un partido vibrante. Así, Galicia domina la clasificación, con cuatro puntos, seguida por Castilla y León. En el grupo B, Valencia se impuso a Castilla La Mancha por 18-33 y Navarra ganó a Cataluña por un contundente 36-22, lo que deja a las valencianas comandando el grupo, con pleno de triunfos.

Mañana se disputará la tercera jornada, que ya determinará el pase a cuartos de final, en el caso del Campeonato de España y que, además, será protagonista de la fase intermedia de la Copa de España, en la que los equipos lucharán por hacerse con dos plazas para disputar el Campeonato que, a su vez, dejarán los peores clasificados para pasar a jugar la Copa.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión y favorito en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino

El club nazareno busca el título este fin de semana en Montequinto, al igual que los alevines en la fase final, a disputar en Jerez.

Doble opción para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en busca de un nuevo título regional

El club sevillano disputa este fin de semana en Jerez la fase final del Andaluz alevín como gran favorito, mientras que las juveniles acuden a las semifinales en Dos Hermanas tras ser terceras en la primera fase.

Presencia andaluza en el Campeonato de Europa absoluto de remo

La selección española participa desde este viernes en Lucerna (Suiza) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Quinteto del Club Náutico Sevilla en la selección española de piragüismo

Al paralímpico Javier Reja se une este fin de semana en la Copa del Mundo de Duisburg (Alemania) Gonzalo Martín Fijo y posteriormente Cayetano García de la Borbolla en el Mundial júnior y Miguel Ortiz y Víctor Ruiz en el Europeo júnior.

Las cuentas pendientes de Fran Sánchez en el C.W. Dos Hermanas: "Está siendo una etapa de aprendizaje continuo"

El máximo responsable técnico de los equipos femeninos del club nazareno antepone el crecimiento de la base al retorno a la División de Honor, objetivo al que no renuncia pensando en el próximo ejercicio. “Seguiremos trabajando para lograrlo lo [...]