Andalucía

El 65% de los sevillanos paga las multas de tráfico en el periodo voluntario

🖊️ Delegación del Gobierno en Andalucía
🗓️ hace 10 meses

Entre 2015 y 2017 los ingresos por sanciones en la provincia ascendieron a 45.879.706,37 euros

La A-92 cuenta con uno de los radares fijos que menos se respetan, que en 2017 generó 15.745 denuncias

Un informe de sanciones de la Jefatura Provincial de Tráfico revela que el 65,3% de los sevillanos abona el importe de las sanciones impuestas por la Dirección General de Tráfico en el periodo voluntario; es decir, en el plazo de 20 días naturales desde que la denuncia es notificada, periodo en el que el importe de la sanción se reduce en un 50%.

El informe, que analiza el procedimiento de pago de los últimos ejercicios cerrados, 2015, 2016 y 2017, muestra que en 2015 fueron un 66,55% (175.368) las sanciones abonadas en periodo voluntario; un 64,74% (141.641) en 2016 y un 64,71% (141.351) en 2017.

Por vía ejecutiva fueron abonadas una media de un 11,85% de las sanciones en este periodo: un 12,69% (33.442) en 2015; un 11,43% (24.997) en 2016, y un 11,43% (12.207) en 2017.

Entre 2015 y 2017 los ingresos por sanciones en la provincia ascendieron a 45.879.706,37 euros (hasta octubre de 2017), de las que 355.370 euros correspondieron a sanciones por exceso de velocidad captada con radares fijos.

Por otro lado, cada anualidad se cierra con sanciones no abonadas cuyos procedimientos pasan a ejercicios posteriores. Se trata de deudas en tramitación, en su mayor parte en vía ejecutiva, contando con que los ciudadanos disponen de la posibilidad de presentar alegaciones y recursos a los expedientes sancionadores tramitados por la DGT.

 

Infracciones

De las 141.351 sanciones abonadas de manera voluntaria en 2017, un 62,24 correspondieron a multas por exceso de velocidad a partir de radares fijos; un 13,42% a multas por exceso de velocidad a partir de radares móviles; y un 7% las referidas a ausencias de ITV o circulación con ITV desfavorable. Además, un 2,97% corresponden a sanciones por uso de dispositivos móviles durante la conducción; un 2,38% a alcoholemias positivas y un 2,2% a la falta de uso de casco, cinturón de seguridad o sistemas de retención infantil.

La provincia de Sevilla cuenta con dos de los 50 radares fijos que menos se respetan en España, concretamente en el punto kilométrico 29,100 de la A-92, que en 2017 generó 15.745 denuncias, y en el punto kilométrico 484,200 de la A-4, con 8.795 denuncias en el mismo periodo.

En cuanto a las sanciones abonadas en vía ejecutiva, corresponden en su mayoría a multas por exceso de velocidad a partir de radares fijos, un 47,57%; y las referidas a ausencias de ITV o circulación con ITV desfavorable, un 20,80%.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Sánchez Toscano, ha asegurado que el cumplimiento de las normas de tráfico y de los límites de velocidad “son la base imprescindible para lograr una reducción de las infracciones y, como consecuencia de ello, de las correspondientes sanciones”.

Cómo puede pagar una sanción de tráfico de la DGT

Las sanciones de tráfico impuestas por la DGT pueden pagarse, en período voluntario, por los siguientes medios:

· En Internet mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o Maestro), siendo los siguientes datos obligatorios para realizar el pago:

-Nº de Documento de Identidad, Pasaporte ó Permiso de Residencia.

-Nombre y Apellidos.

-Fecha de la Denuncia.

-Nº Expediente.

· Importe total de la multa (sin incluir reducción del 50%).

· Llamando al teléfono 060, mediante tarjeta de crédito o debido (Visa, Mastercard o Maestro).

· En cualquier oficina de Correos (abonando la tasa establecida por la entidad).

· En cualquier sucursal de La Caixa (Caixabank): de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14:00 horas.

· Mediante tarjeta de crédito o débito en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico, ubicadas en todas las provincias de España.

 

Por otro lado, si se abona la sanción en el plazo de 20 días naturales desde que la denuncia es notificada, el importe se reduce en un 50%, mientras que la denuncia por incumplimiento de la obligación de no identificar al conductor responsable de una infracción no tiene reducción del 50% (artículo 67 de la Ley de Seguridad Vial).

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

José Arango e Iván Rodrigáñez campeones de España en el III Campeonato de Veteranos de Saltos de Pineda

Arango consiguió el oro en la categoría 1* y Rodrígáñez fue el campeón de España en la categoría 0*

"Parlamento Andaluz" analiza las elecciones y el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos

Este domingo (12.30 horas) tratará además, entre otros temas, la polémica moción de Vox en la que proponía medidas contra el aborto y llamaba “abortorios” a las clínicas de interrupción del embarazo.

Victoria para Ángel Mompó en la segunda calificativa del III Campeonato de España de Veteranos de Pineda

El jinete valenciano fue el mejor en la categoría de 1*. En la entrega de medallas de la modalidad de equipo destacan el oro de la comunidad madrileña y el bronce obtenido por los andaluces en la categoría 0*

Pepe Moral elige el acento francés para llevar su carrera

El torero de Los Palacios será apoderado por Lionel Buisson

La Embajadora de Australia en España anima a los empresarios sevillanos a invertir en su país

La embajadora de Australia en España, Julie-Ann Guivarra, preside un encuentro con empresarios sevillanos organizado por la Cámara de Comercio para informar sobre las oportunidades que Australia ofrece al desarrollo de proyectos de inversión [...]

Abel Ferrara: “Cada película es una experiencia sagrada y me da la oportunidad de involucrarme en el mundo”

El director estrena en España su último trabajo, un autorretrato donde traslada sus vivencias personales al testimonio de un director de cine en Roma

El palmarés de la 16 edición del Festival de Sevilla

domingo, 17 de noviembre, se proyectarán en el Teatro Alameda tres de las películas ganadoras en el certamen: 'And Then We Danced’, de Levan Akin, ‘Technoboss’, de João Nicolau, y ‘Martin Eden’, de Pietro Marcello, ganadoras del Premio del [...]

La película ‘AND THEN WE DANCED’ del Sueco-Georgiano Levan Akin gana el VI Premio ‘Ocaña’ a la mejor película LGTBIQ+ del Festival de Sevlla Cine Euro

El jurado de esta edición ha estado formado por Melania Morillo, María Reyes Del Junco Pérez y Pablo Tocino y ha decidido otorgar el Premio Ocaña a la libertad a ‘And then we danced’ por plasmar con veracidad y orgullo el descubrimiento de la [...]

Camarón protagoniza la noche del sábado en la televisión andaluza

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Flamenco, Canal Sur Televisión dedicará "El Legado" al genial cantaor. El programa contará con las actuaciones de Raimundo Amador, Esperanza Fernández y, por primera vez en [...]

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que hoy ha abierto sus puertas tras el pregón inaugural celebrado anoche, que corrió a cargo de Luis Alberto de

La 42 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión reunirá en la Plaza Nueva a 25 librerías especializadas de toda España, diez de ellas sevillanas, como Rola Libros y Librería Quilombo, que se incorporan por primera vez a este evento.

Premiere en Jerez de " Coge Mi Mano ( Take Muy Hand ) " de La Dramaturga Inglesa Victoria Taylor Roberts

Hoy Jueves 14 de Noviembre a las 21.00 Horas En la Sala " Guarida del Ángel " De Jerez.

El flamenco rendirá homenaje a la bailaora Carmelilla Montoya en Sevilla

Gala especial en el Auditorio Fibes de Sevilla el próximo 5 de diciembre a las 21:00 horas.

El "Foro Flamenco" de Canal Sur de noviembre ha celebrado el Día Mundial del Flamenco

Se ha celebrado este miércoles 13 de noviembre (18:00 horas) en el Auditorio Municipal “Rafael de León” de Tomares y se ha recreado el espectáculo “Paseo de las Delicias” de Pedro María Peña, que triunfó en la última edición de la Bienal de [...]

Canal Sur entrega a Manuel Martín Cuenca el Premio a la Trayectoria en el Festival de Cine de Sevilla

El prestigioso realizador almeriense ha recibido este reconocimiento a su carrera en una gala que se ha celebrado la noche de este miércoles 13 de noviembre en el Teatro Lope de Vega y que ha incluído el estreno de la película "Una vez [...]

"Tierra y Mar" recibe este jueves el Premio Ondas

El espacio ha sido distinguido en la categoría de "Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales". Recogerán el galardón el director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el director de [...]

Canal Sur entrega a Manuel Martín Cuenca el Premio a la Trayectoria en el Festival de Cine de Sevilla

El prestigioso realizador almeriense recibe este reconocimiento a su carrera en una gala que se celebra esta noche en el Teatro Lope de Vega y que incluye el estreno de la película "Una vez más".

“Paisaje Oxidado” exposición de pinturas de Pablo Gómez Prieto en la Fundación Caja Rural del Sur

El Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla acoge hasta el 22 de noviembre la exposición del artista onubense Pablo Gómez Prieto, titulada “Paisaje Oxidado”.

D. Adolfo Fernández Palomares elegido “Oliveño del Año 2019”.

El pasado 12 de noviembre D. Adolfo Fernández Palomares elegido “Oliveño del Año 2019” por la asociación de Amigos de los Jardines de La Oliva.