Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta: "Creamos un club de la nada y, 25 años después, mira dónde estamos. Mi deseo para 2019 es que sigamos creciendo"

🖊️ MEGA
🗓️ hace 10 meses

La presidenta del C.W. Dos Hermanas despide el año analizando lo sucedido durante un 2018 agridulce pero esperanzador de cara al futuro por los históricos resultados de la cantera del waterpolo nazareno.

Se va un año y empieza el nuevo, hora de hacer balance por tanto de 12 meses que han dado para mucho en el estandarte del waterpolo andaluz. De hecho, el C.W. Dos Hermanas es el único club de la comunidad que cuenta con dos equipos en competiciones nacionales. Su presidenta, Ana Aretxabaleta, recién elegida vocal de waterpolo de la Federación Andaluza, desgrana lo que ha deparado 2018.

-Un año en el que ha habido de todo para los intereses del C.W. Dos Hermanas.

-El año 2018 ha sido un año agridulce, ya que las chicas, tras nueve años consecutivos, perdieron el tren de la División de Honor, la categoría de élite del waterpolo español. Sin embargo, los niños consiguieron la permanencia en la categoría de plata en el último partido.

-Este curso, el primer equipo femenino ocupa la tercera plaza en el reto de regresar a la máxima categoría.

-Después de descender de la División de Honor femenina, nos tocó reconstruirnos, y en ello estamos. De momento el equipo va tercero, aunque es cierto que con la plantilla tan joven y renovada que tenemos no hay prisas por volver. Creemos que es mejor ir despacio y hacerlo bien, sentando unas buenas bases y contando con una gran cantera para el futuro.

-El conjunto de Primera Nacional masculina está llamado de nuevo a pelear hasta el final para lograr la permanencia en la categoría de plata.

-Respecto al conjunto masculino, a pesar de que actualmente solamente llevan tres puntos, considero que tienen un gran equipo, muy joven, eso sí. Solamente les falta creerse lo grandes que son dentro del agua. Estoy segura de que lucharán hasta el último momento por la permanencia en Primera y que al final se logrará.

-En cuanto a las categorías inferiores, el Trofeo FAN al mejor club andaluz, culminaba una temporada espectacular de las promesas nazarenas.

-Sin lugar a dudas la mejor recompensa en 2018 ha sido el Trofeo FAN al mejor club andaluz, que no es sino el fruto del gran trabajo que se está haciendo con las categorías inferiores.

-Participar en cinco de los seis Campeonatos de España de categorías no está a la altura de casi nadie.

-Este año también hemos hecho historia al clasificarnos y participar en cinco de los seis Campeonatos de España de categorías, algo en lo que únicamente nos ha igualado un club catalán, el C.E. Mediterrani de Barcelona.

-El brindis por el C.W. Dos Hermanas está más que justificado después de un 2018 más que notable.

-Es que a todo lo demás tenemos que unirle el haber cumplido en otoño los 25 años. Creamos un club desde la nada, sin piscina más que para los partidos, entrenando en seco… y mira dónde estamos ahora. Así que un brindis por el Club Waterpolo Dos Hermanas.

-A todo contribuye la gran familia del waterpolo nazareno.

-Somos una gran familia, dentro y fuera del agua, y luchamos día a día por llevar el club a lo más alto, en todos los sentidos. Este es el gran éxito de este deporte, que engancha.

-Pero al que deberían sumarse más instituciones y entidades privadas, ¿no?

-Seguimos dependiendo del Ayuntamiento de Dos Hermanas y de la Junta de Andalucía. El patrocinio privado en los deportes minoritarios es difícil. Actualmente hemos creado una plataforma entre los clubes sevillanos de categorías máximas y submáximas para intentar que la Diputación de Sevilla apoye el deporte de la misma forma que lo hacen el resto de diputaciones de otras provincias andaluzas.

-A título personal, este año también estrena cargo en la Federación Andaluza, en la que ejerce desde finales de diciembre de vocal de waterpolo.

-Tras la marcha de Rúper Sánchez como director técnico de waterpolo de la FAN, y sabiendo lo enamorados que somos los dos de este deporte, no podía rechazarlo. Espero que el waterpolo en Andalucía llegue dónde se merece.

-Un deseo para 2019.

-Mi deseo para el año 2019 es que sigamos creciendo, en todos los sentidos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.

Preselección de la 53ª Regata Sevilla-Betis

Los entrenadores de los ocho con timonel absolutos del Sevilla F.C. y el Real Betis dan a conocer los nombres de los remeros con los que iniciar los entrenamientos.

Sesión doble en el estreno en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses reciben el sábado al C.W. Castelló (16:00 h) y el domingo al C.N. Godella (9:30 h) en su debut como locales en Segunda Nacional.