Andalucía deportiva

Los nazarenos no pueden rematar 2018 con buen sabor de boca en Primera Nacional de waterpolo

🖊️ MEGA
🗓️ hace 8 meses

El C.W. Dos Hermanas, que visitaba a uno de los equipos de la zona alta de la tabla, dominó el marcador hasta el último cuarto (7-8) en la piscina del C.N. Premiá, cayendo finalmente 11-9.

El C.W. Dos Hermanas no ha podido despedir 2018 en Primera Nacional masculina con un resultado positivo tras caer en la octava jornada ante el C.N. Premiá barcelonés por un apretado 11-9. El equipo nazareno, duodécimo y último clasificado de la categoría de plata, se ha visto incapaz de lograr alguno de los puntos en liza ante uno de los conjuntos más en forma de la competición, al que a pesar de todo ha llegado a dominar durante tres cuartas parte del choque (7-8 al final del tercer cuarto).

Los sevillanos, que en la jornada precedente estrenaban su casillero de triunfos, recargando así las pilas con vistas a lograr el objetivo de la permanencia, han tuteado sin éxito a un rival en clara progresión que ha definido el partido con un parcial de 4-1 para alcanzar su quinta victoria consecutiva. De esta forma, el Premiá sigue instalado en el tercer puesto, a un paso de las posiciones de ascenso, dejando por el contrario a los andaluces en la última plaza con sólo tres puntos.

En cuanto al desarrollo del partido, comenzó el Premiá dominando merced a su boya titular, Aniol Valera, autor de los primeros tantos de la matinal (2-0). Aunque el Dos Hermanas se soltó con el paso de los minutos para no sólo igualar el marcador con Nacho Azaña y Raúl Caracuel, sino darle la vuelta al mismo al final del primer cuarto (2-4) tras doblete de Álvaro Rodríguez. Y aunque Aniol Valera ampliaba su cuenta particular a continuación, Alejandro Murube permitía a los andaluces afrontar la segunda parte con ventaja tras un parcial de 2-1 en el segundo acto (4-5).

Los ataques asumieron protagonismo a costa de las defensas en el tercer cuarto, en el que hubo intercambio de golpes. Tras iniciar la serie el cuadro local, hasta tres tablas registró el electrónico de la pileta barcelonesa (5-5, 6-6 y 7-7), con tantos para los sevillanos de Ismael Rando y Álvaro Rodríguez. El segundo de Rando, también en superioridad, rompió posteriormente la alternancia para poner de nuevo por delante a su equipo a falta de los últimos ocho minutos (7-8).

En el cierre, insistía de nuevo un Premiá que volteaba el resultado tras un parcial de 3-0 que complicaba las cosas seriamente al Dos Hermanas a falta de menos tres minutos. Llegó entonces la reacción final nazarena, insuficiente con el gol de Raúl Caracuel en uno de más al que respondían los catalanes con el tercer tanto del parcial para Víctor Roque que dejaba los puntos en casa (11-9) y sin recompensa al buen choque realizado por los sevillanos, de más a menos en su despedida del año.

FICHA DEL PARTIDO

C.N. Premiá (11): P. Mata, A. Llovera (1), G. Sanz, R. Albero, V. Roque (4), P. Morillas, A. Merino, A. Valera (5), P. García (1), J. Sutalo, F. Iriso, M. Letosa y D. Pujol.

C.W. Dos Hermanas (9): Adrián Rodríguez, Ignacio Azaña (1), Borja Ferrón, Antonio Lama, Alejandro Murube (1), José Juan Murube, Diego González, Ismael Rando (2), Raúl Caracuel (2), Álvaro Rodríguez (3), Nacho Fernández y Javier Raffo.

Parciales: 2-4, 2-1, 3-3 y 4-1.

Árbitros: G. Ventura. J.M. Sanfeliu y M. Bach.

Incidencias: Partido de la octava jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Club Natación Premiá (Premiá de Mar, Barcelona).

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.