Andalucía deportiva

Los nazarenos no pueden rematar 2018 con buen sabor de boca en Primera Nacional de waterpolo

🖊️ MEGA
🗓️ hace 6 meses

El C.W. Dos Hermanas, que visitaba a uno de los equipos de la zona alta de la tabla, dominó el marcador hasta el último cuarto (7-8) en la piscina del C.N. Premiá, cayendo finalmente 11-9.

El C.W. Dos Hermanas no ha podido despedir 2018 en Primera Nacional masculina con un resultado positivo tras caer en la octava jornada ante el C.N. Premiá barcelonés por un apretado 11-9. El equipo nazareno, duodécimo y último clasificado de la categoría de plata, se ha visto incapaz de lograr alguno de los puntos en liza ante uno de los conjuntos más en forma de la competición, al que a pesar de todo ha llegado a dominar durante tres cuartas parte del choque (7-8 al final del tercer cuarto).

Los sevillanos, que en la jornada precedente estrenaban su casillero de triunfos, recargando así las pilas con vistas a lograr el objetivo de la permanencia, han tuteado sin éxito a un rival en clara progresión que ha definido el partido con un parcial de 4-1 para alcanzar su quinta victoria consecutiva. De esta forma, el Premiá sigue instalado en el tercer puesto, a un paso de las posiciones de ascenso, dejando por el contrario a los andaluces en la última plaza con sólo tres puntos.

En cuanto al desarrollo del partido, comenzó el Premiá dominando merced a su boya titular, Aniol Valera, autor de los primeros tantos de la matinal (2-0). Aunque el Dos Hermanas se soltó con el paso de los minutos para no sólo igualar el marcador con Nacho Azaña y Raúl Caracuel, sino darle la vuelta al mismo al final del primer cuarto (2-4) tras doblete de Álvaro Rodríguez. Y aunque Aniol Valera ampliaba su cuenta particular a continuación, Alejandro Murube permitía a los andaluces afrontar la segunda parte con ventaja tras un parcial de 2-1 en el segundo acto (4-5).

Los ataques asumieron protagonismo a costa de las defensas en el tercer cuarto, en el que hubo intercambio de golpes. Tras iniciar la serie el cuadro local, hasta tres tablas registró el electrónico de la pileta barcelonesa (5-5, 6-6 y 7-7), con tantos para los sevillanos de Ismael Rando y Álvaro Rodríguez. El segundo de Rando, también en superioridad, rompió posteriormente la alternancia para poner de nuevo por delante a su equipo a falta de los últimos ocho minutos (7-8).

En el cierre, insistía de nuevo un Premiá que volteaba el resultado tras un parcial de 3-0 que complicaba las cosas seriamente al Dos Hermanas a falta de menos tres minutos. Llegó entonces la reacción final nazarena, insuficiente con el gol de Raúl Caracuel en uno de más al que respondían los catalanes con el tercer tanto del parcial para Víctor Roque que dejaba los puntos en casa (11-9) y sin recompensa al buen choque realizado por los sevillanos, de más a menos en su despedida del año.

FICHA DEL PARTIDO

C.N. Premiá (11): P. Mata, A. Llovera (1), G. Sanz, R. Albero, V. Roque (4), P. Morillas, A. Merino, A. Valera (5), P. García (1), J. Sutalo, F. Iriso, M. Letosa y D. Pujol.

C.W. Dos Hermanas (9): Adrián Rodríguez, Ignacio Azaña (1), Borja Ferrón, Antonio Lama, Alejandro Murube (1), José Juan Murube, Diego González, Ismael Rando (2), Raúl Caracuel (2), Álvaro Rodríguez (3), Nacho Fernández y Javier Raffo.

Parciales: 2-4, 2-1, 3-3 y 4-1.

Árbitros: G. Ventura. J.M. Sanfeliu y M. Bach.

Incidencias: Partido de la octava jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Club Natación Premiá (Premiá de Mar, Barcelona).

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, podio en el Murcia SUP Festival

Dos medallas de oro, una de plata y dos bronces para el club sevillano en la prueba disputada en el río Segura.

El Trofeo FAN vuelve a distinguir al C.W. Dos Hermanas

La entidad sevillana repite por segunda temporada consecutiva como mejor club autonómico de waterpolo.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico

Logra la victoria en el medallero de la cita cadete, juvenil, sub23 y absoluta de Bañolas (Gerona) al acumular siete oros, cuatro platas y cinco bronces.

Doble corona para el C.W. Dos Hermanas en las Copas de Andalucía de base

El club sevillano logra los títulos autonómicos juveniles y cadete femeninos en Los Montecillos, donde se proclama también subcampeón juvenil masculino e infantil mixto y es tercero en alevines.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón nacional alevín oficioso y de la Copa de Andalucía juvenil masculina

Se impone en la VII Copa Fanáticos de Zaragoza, el Campeonato de España alevín oficioso, además de lograr el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina y ser tercero en la femenina.

Andalucía mantiene su hegemonía en los Campeonatos de España de remo olímpico y logra el título por autonomías en la Copa del Rey

Club Náutico Sevilla logra la victoria en el Nacional cadete, juvenil, sub23 y absoluto por delante de Real Círculo de Labradores, campeón del Trofeo Paco Montes en Bañolas, donde también logran medallas Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo [...]

La Copa del Mundo de remo de Poznan, con presencia andaluza

David Galisteo, presidente del Comité de jueces-árbitros de la Federación Andaluza de Remo, participa este fin de semana en la cita polaca.

El remo andaluz, presente en el Salón Náutico Internacional de Sevilla

La Federación Andaluza contará con stand propio en el certamen de la capital hispalense, colaborando en la Escuela del mar y programando la mesa redonda ‘La medicina del deporte aplicada a los deportes acuáticos’

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en la VII Copa Fanáticos

El club hispalense representa al waterpolo andaluz en el Campeonato de España alevín oficioso de Zaragoza, además de optar a cuatro coronas regionales en la Copa de Andalucía de categorías, que se disputa en Dos Hermanas.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa sub23 de piragüismo

Los palistas del club hispalense Pablo Martínez y Carlos Castaño, seleccionados por la RFEP para la competición a celebrar en la República Checa del 11 al 14 de julio.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.