El primer diario digital independiente de Sevilla

Comienza el viaje más apasionante de sus vidas para 16 nuevos aspirantes de ‘MasterChef Junior 6’

sevillapress
hace 5 años
Andalucía

El jurado seguirá dando valiosas lecciones sobre cómo cuidar los recursos y la biosfera, consumir de manera responsable los alimentos de temporada y tener una alimentación sana y equilibrada

Por primera vez se enfrentarán a retos que sólo han conseguido lograr los adultos: batirse en duelos, hacerse cargo del room service del Hotel Westin Palace de Madrid y elaborar recetas de estrella Michelin. Hasta cocinarán insectos y terminarán un emplatado usando una impresora 3D

Recibirán consejos de los chefs nacionales más importantes, de la talla de Joan Roca (tres estrellas Michelin), Daviz Muñoz (tres estrellas Michelin), Ángel León (tres estrellas Michelin), Francis Paniego (dos estrellas Michelin) o Toño Pérez (dos estrellas Michelin)

Y recibirán visitas de celebrities cómo Malú, Javier Fernández, Cayetana Guillen, El Monaguillo; Ona Carbonell, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 3’ y sus compañeros Mario Vaquerizo y Santiago Segura

Fuera de las cocinas, se divertirán en Disneyland París, descubrirán el Motor & Sport Institute, conocerán las joyas arquitectónicas de Palencia, invadirán la cocina de Diverxo y cocinarán entre las dunas de Maspalomas

Son pequeños, divertidos, traviesos y han crecido viendo ‘MasterChef’. Por eso tienen más destreza en los fogones que la mayoría de los adultos. Dieciséis niños están a punto de comenzar la aventura de ‘MasterChef Junior 6’, donde aprenderán las lecciones más importantes de sus vidas de la mano de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. El jurado del talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, arranca una temporada llena de sabores, luz, magia, emociones, carreras, risas y mucha alegría para esta Navidad.

Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, ha expresado su satisfacción por esta nueva edición. “Para nosotros es importante seguir contando con la confianza del espectador y por eso apostamos por un entretenimiento de calidad”, además, en ‘Masterchef Junior’ también contamos con el talento de los niños, que nos dan valores tan valiosos, como el respeto".

La directora del programa, Patricia Fernández, ha destacado que “los jueces les inculcan grandes lecciones, les ayudan a cuidar los recursos que tenemos, a saber llevar una dieta equilibrada y a hacer deporte, además, en esta edición les enseñarán a utilizar las nuevas tecnologías dentro de la cocina, como por ejemplo, una impresora 3D o a hacer la compra online".

Los afortunados disfrutarán de pruebas increíbles, diversión, esfuerzo, compañerismo, emoción y mucha cocina. Además, el jurado les seguirá transmitiendo valiosas lecciones sobre cómo cuidar los recursos y la biosfera, consumir responsablemente los alimentos de temporada, tener una alimentación sana y equilibrada sin olvidarse de la importancia de hacer deporte. Más de 6.000 pequeños cocineros, entre 8 y 12 años, se inscribieron soñando con pisar las cocinas más famosas de nuestro país.

Cada vez llegan más pequeños, cada vez más preparados y solo los 25 mejores tendrán la opción de demostrar su talento ante el jurado en la última prueba de casting que tendrá lugar en el plató. En juego, el delantal blanco que les acredita como aspirantes. Por delante, muchas pruebas para demostrar que tienen el talento para ser el nuevo ganador de ‘MasterChef Junior’ y llevarse el trofeo del programa, un curso de cocina de cuatro días impartido por Basque Culinary Center y un premio de 12.000€ para seguir estudiando.

Los aspirantes han crecido viendo ‘MasterChef’. Los más pequeños tenían 2 años cuando el programa se estrenó en 2013. Conocen a los chefs de moda, han comido en restaurantes con estrella Michelin, están al corriente de cómo llevar una alimentación saludable y lo saben todo sobre los jueces y su programa favorito. De ahí el desparpajo con el que se mueven entre las cocinas y se enfrentan a los retos.

Pepe Rodríguez ha asegurado que "estamos asistiendo a la normalización de los niños en la cocina; necesitamos un formato como éste para llegar a tanta gente y a través de eso que la gente se enganche a la cocina". Además, ha destacado algunas de las virtudes de los más pequeños, “los niños sufren, no por no ganar, sufren porque se van del programa, porque se tienen que despedir de nosotros y de sus amigos, porque les da pena que se acabe”, “hay una competencia sana y natural, la que tiene que tener un niño, los adultos deberíamos tener esa capacidad también", ha añadido. Samantha Vallejo-Nágera ha apuntado que “la cocina para ellos es una cosa más, no tienen miedo a nada, se atreven con todos los ingredientes, hemos disfrutado mucho con ellos”. Jordi Cruz cree que es bonito que “exista esa complicidad porque llevan toda la vida con nosotros, pero a la vez también está esa sorpresa y esos nervios, porque al final, es la cocina de Masterchef”.

Entre los candidatos hay una patinadora que ha ganado varias medallas, un futbolista que con 10 años juega en un equipo de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, una actriz con un amplio currículo de anuncios y que prepara su salto al teatro musical, un pequeño científico de 9 años que construye sus propios robots y una malagueña que lee ‘Harry Potter’ en alemán.

Candela, Evelyn y Josetxo son tres de los 16 niños que han conseguido el delantal blanco. "De Samantha he aprendido que siempre hay que luchar por lo que quieres conseguir, de Pepe, que hay que comer de todo y mucho, y de Jordi, que los defectos siempre se pueden mejorar", ha afirmado Candela, una de las más pequeñas de la edición, con 8 años y de Albacete. "Hay pruebas que han sido bastante duras, pero otras lo hemos pasado muy bien, he hecho muchos amigos", ha confesado Evelyn, de Málaga, que, igual que Josetxo, de Valencia, ha asegurado que se “volvería a presentar 1000 veces más”.

Esta temporada se enfrentarán a pruebas que hasta ahora sólo habíamos visto en la versión de los adultos, y cumplirán los retos incluso mejor en algunos casos. Se batirán en duelos, se harán cargo del room service del Hotel Westin Palace de Madrid o cocinarán recetas de estrella Michelin. Cumplir los retos no siempre será sencillo y encontrarán dificultades añadidas, como escalar un rocódromo para conseguir los mejores utensilios de cocina o no poder utilizar azúcar refinada para preparar un postre sabroso.

Además, llegan las nuevas tecnologías llegan a las cocinas de MasterChef. En uno de los programas los aspirantes no entrarán en el supermercado para hacer la compra, ya que lo harán por internet a través de la app del supermercado de El Corte Inglés. En otro, les veremos terminar un plato con ayuda de una impresora 3D.

A los más aplicados, el jurado les recompensará con asombrosos premios: volar en Madrid Fly (el mayor túnel del viento de Europa), ser un invitado de honor en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, viajar a Los Ángeles para conocer unos estudios de animación o una masterclass en el Restaurante MasterChef que terminará con una cena para toda la familia.

Un sabroso viaje gastronómico

El escaparate les abrirá una puerta a nuevos mundos como Laponia, Nueva York, Roma, el desierto o un viaje por las gastronomías de América, Asia y Europa. Los jueces y Eva González sorprenderán a los más pequeños convirtiéndose en los Reyes Magos, Papá Noel, el hada de los dientes o la estatua de la Libertad, porque los jueces no solo catarán y valorarán los platos elaborados, también jugarán con ellos.

Paula, Lukas, Mara y Juan Antonio (ganadora de ‘MasterChef Junior 4’, finalista de ‘MasterChef Junior 3’ y aspirantes de ‘MasterChef Junior 5’, respectivamente) se pondrán en la piel de la presentadora y los jueces por un día. Incluso, Eva González podrá hincarle el diente a algún plato en esta edición, la última en la que el talent culinario contará con la presentadora sevillana.

Fuera de las cocinas, se divertirán en Disneyland París, conociendo a los superhéroes de Marvel; descubrirán cómo se construye un coche desde cero en las instalaciones de Motor & Sport Institute; pasearán por las calles de Palencia para contemplar sus joyas arquitectónicas; invadirán la cocina del restaurante Diverxo (tres estrellas Michelin) y cocinarán entre las dunas de Maspalomas, para dar un merecido homenaje a los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria que luchan por la conservación de los espacios naturales y las especies de la isla.

Visitarán el programa la cantante Malú, el patinador sobre hielo Javier Fernández, el humorista ‘el Monaguillo’ (Sergio Fernández), el periodista deportivo Antonio Lobato, el piloto de carreras Emilio de Villota Jr., la modelo y actriz Vanesa Romero y la cantante y actriz Lucía Gil, entre muchos otros. También contarán con los consejos y la ayuda de la ‘sirena’ Ona Carbonell (ganadora de ‘MasterChef Celebrity’ 3), Mario Vaquerizo, Santiago Segura y todos sus compañeros de edición, Saúl Craviotto (ganador de ‘MasterChef Celebrity 2’), Cayetana Guillén Cuervo (finalista de ‘MasterChef Celebrity 1’) y Esther y María Blanco (ganadora y finalista de ‘MasterChef Junior 5’), Marta (ganadora de ‘MasterChef 6’), entre otros exaspirantes.

Además, les aconsejarán chefs de la talla de Joan Roca (tres estrellas Michelin), Daviz Muñoz (tres estrellas Michelin), Ángel León (tres estrellas Michelin), Francis Paniego (dos estrellas Michelin), Toño Pérez (dos estrellas Michelin), la jefa pastelera Montse Abellà (restaurante Santceloni, dos estrellas Michelin), Roberto Terradillos (una estrella Michelin) o Andrea Tumbarello.

Primera prueba por equipos en Gran Canaria

Tras lograr un récord histórico en la última final, con un 23,3% de share, y conquistar a más de tres millones de espectadores, el listón está muy alto. Más de 6.000 niños se inscribieron en el casting y es el momento de que los 25 mejores demuestren su talento en una prueba decisiva. En juego estarán los 16 delantales. Es el último esfuerzo por demostrar que se merecen una plaza. Cocinarán patatas a la riojana o guiso de rape con patatas, una receta tradicional con mucho sabor que tendrán que bordar.

Una vez que conozcamos a los nuevos aspirantes, harán las maletas para enfrentarse a la primera prueba por equipos. En Gran Canaria, una isla con una riqueza natural única declarada por la Unesco ‘Reserva Mundial de la Biosfera’, aprenderán su primera lección: los recursos son limitados y hay que protegerlos. Visitarán el acuario Poema del Mar, que protege especies en peligro de extinción y cura a tortugas heridas antes de devolverlas al mar. Incluso verán nadar a una sirena en este acuario único: Ona Carbonell. En las dunas de Maspalomas cocinarán un menú de cuatro platos diseñado la ganadora de ‘MasterChef Celebrity 3’, que rendirá un homenaje a la diversidad de nuestro planeta y que servirán a 80 personas de la isla que luchan por su conservación.

El escaparate de ‘MasterChef Junior’ se convertirá en una de las calles del Nueva York de Spiderman y María Blanco, finalista de la pasada edición de ‘MasterChef Junior’ les explicará la razón. Inspirados en el arácnido de la gran manzana, los jueces pedirán a los aspirantes que cocinen con insectos, aves o ranas. Jorge Brazalez, ganador de ‘MasterChef 5’, les dará algunos consejos. Al finalizar la noche, tres aspirantes terminarán su aventura en ‘MasterChef Junior’.

Para seguir disfrutando de la cocina en casa

Tras venderse más de 150.000 ejemplares e imprimirse 21 ediciones de los cuatro libros de la colección ‘MasterChef Junior’, se acaba de poner a la venta ‘¿Qué hay de postre?’. El nuevo libro enseñará, a grandes y pequeños, las recetas y postres más dulces para cualquier acontecimiento familiar o con amigos, como una original tarta de cumpleaños o un terrorífico cerebro de gelatina para Halloween, pasando por dulces de todo el mundo.

Aquellos que quieran aprender todo lo necesario para ser un chef, mejorar sus técnicas culinarias y poner en prácticas los mejores trucos del programa, disponen de la Escuela online de MasterChef, que cuenta con más de 250 lecciones en vídeo. Además, los pequeños chefs de la casa (8 a 16 años), podrán seguir disfrutando este verano de su pasión en los Campamentos MasterChef.

Los seguidores pueden disfrutar de los sabores del talent culinario en el Restaurante MasterChef (C/ Velázquez 150), el primer proyecto de estas características en el mundo, donde se pueden probar elaboraciones inspiradas en los platos más memorables del programa, además de contar en sala con algunos de los aspirantes más queridos. Para esta nochevieja, ha preparado un menú muy especial con platos de los jueces, y contarán con la presencia de las finalistas de MasterChef 6, Oxana y Ketty, que acompañarán a los comensales en la llegada de 2019.

‘MasterChef Junior’ cuenta con el patrocinio del Supermercado El Corte Inglés y Bosch Electrodomésticos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Protestación de fe según Sevilla por José Joaquín Gallardo

Protestación de fe según Sevilla por José Joaquín Gallardo

Leer más
Chipiona

La triple efemérides de San José por José Joaquín Gallardo

Llega un nuevo 19 de Marzo en el que celebramos la solemnidad de San José, esposo de María

Leer más
Andalucía

Peña Cultural Sevillista San Bernardo 2024 con su pregón hispalense

La presentadora desarrolló un resumen del amplio currículum del pregonero, de su bagaje cofrade

Leer más
Chipiona

Pregón cofrade de la Peña sevillista San Bernardo

En representación de la Federación de Peñas Sevillistas acudieron D. José Jiménez y D. Moisés Velázquez.

Leer más
Chipiona

Miguel Ángel Moreno ofreció para la Semana Santa de Chipiona un pregón lleno de emoción y sentimiento

El jerezano Miguel Ángel Moreno ofreció el pasado sábado 16 de marzo un emotivo pregón de la Semana Santa de Chipiona de 2024

Leer más
Chipiona

Urbanismo recuerda que mañana se llevará a cabo un corte de tráfico en la avenida de Rota

Mañana se va a proceder a realizar un corte de tráfico en el tramo de la avenida de Rota comprendido entre la rotonda del Camaleón y la confluencia con la avenida Félix Rodríguez de la Fuente

Leer más
Chipiona

Pedro Curtido y el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Bajo Guadalquivir reciben mañana la Medalla de la Provincia

Mañana martes 19 de marzo es el Día de la Provincia de Cádiz. Para enaltecer esta fecha Diputación ha organizado la tradicional entrega de distinciones con las que se reconocen trayectorias ejemplares de personas y colectivos

Leer más
Chipiona

Más de 300 personas participaron ayer domingo en la Carrera por la Igualdad de Chipiona

La cuarta edición de la Carrera por la Igualdad que se celebró ayer domingo 17 marzo, una prueba que contó con la participación de más de 300 personas

Leer más
Chipiona

El chipionero Juan Antonio Marín se proclama subcampeón de Andalucía de Nordic Walking en categoría máster 70

El chipionero Juan Antonio Marín, del Club Nordic Walking Chipiona, se ha proclamado subcampeón de Andalucía de Marcha Nórdica en la categoría máster 70 ayer domingo 17 de marzo

Leer más
Andalucía

La Triana (Sevilla)desconocida, a través de la lente única de Gabriel Gasán.

El motivo principal de este encuentro fue poner en valor la obra del fotógrafo

Leer más
Chipiona

Encuentro en el Ateneo de Triana (Sevilla) para Valorar la obra del Fotógrafo Gabriel Gasán

En un ambiente cargado de entusiasmo y curiosidad, el Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

El Puente de Barcas entre Sevilla y Triana.

El evento fue organizado por el Ateneo de Triana y contó con la participación destacada de D. Carlos Valera

Leer más
Chipiona

Hoy se cumplen 853 años de la inauguración del puente de barcas sobre el Guadalquivir, ubicado donde está actualmente el de Triana.

En una velada llena de erudición y pasión por el conocimiento

Leer más
Andalucía

Así muere el Cahorro de Triana en Sevilla

Cachorro: Así Mueren los Hombres", dirigido por Carlos Colón y Carlos Valera.

Leer más
Chipiona

El Ateneo de Triana despliega su Programa de Actividades de Cuaresma 2024

En el marco de las actividades previstas para la Cuaresma 2024, del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La revista Cuaresma ya está en la calle

La revista Cuaresma ya está en la calle

Leer más
Andalucía

Entrega de los Premios Ateneo de Sevilla para Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo

Mª Reyes Sousa González resulta ganadora en la categoría Relato Corto, Rosa Olea Meléndez, en Poesía y Rocío Moreno Rodríguez del Cartel Anunciador

Leer más
Andalucía

Presentado el libro sobre la obra del fotógrafo Manuel Albarrán

Esta antológica sobre uno de los grandes fotógrafos de la historia de la ciudad ha sido realiza por los investigadores Emilio José Balbuena y Enrique Guevara

Leer más
Andalucía

El fútbol y la semana santa visto por Dani Rosel para ilustrar la conferencia De Francisco Correal sobre Semana Santa y futbol en el Colegio Notarial

Este es el cartel de El fútbol y la semana santa visto por Dani Rosel para ilustrar la conferencia De Francisco Correal sobre Semana Santa y futbol

Leer más
Chipiona

El sector agrario protagonista hasta el domingo con la feria Agrochipiona

A mediodía de hoy viernes ha tenido lugar la inauguración oficial de Agrochipiona’24 que se prolongará hasta el próximo domingo y tiene como escenario el Palacio de Ferias y Exposiciones de la localidad

Leer más