El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía

El Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, cumple 25 años

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 4 meses

La nueva edición de Salón Internacional de la Moda Flamenca se celebrará del 7 al 10 de febrero en el nuevo Fibes.

  • El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES y la Agencia Doble Erre tienen previstas numerosas acciones para conmemorar SIMOF 25 ANIVERSARIO.
  • Las entradas se pondrán a la venta el próximo 10 de diciembre.
Sevilla, 3 de diciembre de 2018.- El Nuevo FIBES será, por tercer año consecutivo, el escenario del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, la cita más importante de la moda flamenca en la que se mostrarán las tendencias, el diseño y la creatividad del traje regional más innovador del mundo.

En SIMOF 25 ANIVERSARIO tendrán lugar 41 desfiles profesionales en los que se mostrarán unos 1.700 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca. Durante la feria, que tendrá lugar del 7 al 10 de febrero, se espera superar los 67.000 visitantes de la pasada edición. En la Pasarela principal también se desarrollarán desfiles colectivos como el de Emprende Lunares con los diseños de los participantes becados por la Fundación Cajasol y el Certamen de Diseñadores Noveles en el que participarán diez jóvenes diseñadores, además de la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía.

La muestra cuenta una amplia zona comercial, compuesta por 98 stands comerciales, 22 expositores más que en la pasada edición. En el espacio SIMOF EGO se celebrarán actuaciones, desfiles y presentaciones. Como novedad, se estrenará la zona SIMOF BAILA con actuaciones de escuelas de danza de toda Andalucía. En esta ocasión, la provincia invitada será Málaga, que contará con un stand en la zona comercial, desfiles diarios en SIMOF EGO y un desfile colectivo en la pasarela principal.

Además, en esta edición 12 empresas participarán de manera simultánea en la misión comercial de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior,atendiendo a los compradores extranjeros de Miami, Los Ángeles, Shangai, Tokio, Moscú, Milán, México DF, París y la antena de negocios de Extenda en Corea.

Las entradas para SIMOF 25 ANIVERSARIO se pondrán a la venta a partir del 10 de diciembre en www.simof.es.

ESPACIOS SIMOF EGO Y SIMOF BAILA

En el espacio SIMOF EGO, una zona expositiva ya consolidada que acoge actividades alternativas a la pasarela profesional, se celebrarán los desfiles colectivos de Mof&Art; de las provincias de Málaga y Huelva; de las ciudades de Coria del Río, Utrera y del evento Andújar Flamenca.

En este espacio, también está programado el desfile del ganador del Certamen de Diseñadores Noveles; la entrega del premio al mejor cartel de pasarela o la Masterclass de Patronaje “La importancia de un patrón en el traje de flamenca” conducida por Patricia Márquez, premio Nacional de Moda por Excelencia Empresarial PRENAMO 2018.

Otra de las novedades de esta edición será SIMOF BAILA, un espacio en el que 25 escuelas de danza de Andalucía actuarán con la coordinación de Álvaro Méndez, bailarín, coreógrafo y director de la Escuela de Danza Alvarycoke, apadrinados por el bailaor Antonio Canales.

NOVEDADES SIMOF 25 ANIVERSARIO

Tanto la imagen corporativa como el cartel del 25 aniversario de SIMOF lo ha realizado NTL Studio. El diseño, que une tradición e innovación, “se inspira gráficamente en la estética de las grandes ocasiones y reinterpreta el clásico lunar para convertirlo en un fondo dinámico y contemporáneo”, explica Juanjo Montoya, diseñador de la obra. Detrás de esta imagen se esconde un innovador aspecto tecnológico ya que es el primer cartel diseñado para funcionar con una aplicación de realidad aumentada que permitirá ver vídeos, desfiles y mensajes personalizados cuando se enfoca desde un móvil con la aplicación oficial SIMOF-Realidad Aumentada.

En esta ocasión, la etiqueta de la botella de Marqués de Cáceres SIMOF 25 aniversario ha sido diseñada e ilustrada por Virginia Vargas y NTL Studio, en homenaje a la trayectoria profesional de la diseñadora de moda flamenca Aurora Gaviño.

Otra de las novedades en esta edición es que la marca Bea Madrid Shoes ha creado, en exclusiva para SIMOF 25 ANIVERSARIO, un zapato de primera calidad fabricado en el levante español, que además de lucir las modelos sobre la pasarela, también se podrá comprar durante la feria en el stand de la firma.

Como en la edición anterior, durante los cuatro días de la feria, se expondrán los carteles que cada diseñador realiza de su desfile. Los visitantes de la feria podrán votar por su cartel favorito a través de la APP de SIMOF. El cartel ganador se dará a conocer el domingo.

25 años del Salón Internacional de la Moda Flamenca

La empresa Doble Erre y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, han querido conmemorar el 25 aniversario del Salón Internacional de la Moda Flamenca de una manera muy especial. Para ello, están organizando una serie de acciones destacadas con la intención de hacer partícipe a la ciudad de Sevilla en el evento.

Las bodas de plata de SIMOF comenzarán con la celebración de una gala conmemorativa el próximo 1 de febrero en la sede de la Fundación Cajasol. La cita promete ser una velada inolvidable con entrega de premios, actuaciones y un coctel.

Otra de las acciones previstas es una exclusiva exposición de una selección de las fotografías más emblemáticas de los 25 años de SIMOF que se expondrán en la Avenida de la Constitución en unos tótems de gran tamaño los días previos a la celebración de la muestra.

Además, la empresaria Raquel Revuelta, con el apoyo de la Fundación Cajasol, ha querido reflejar la importancia de la moda flamenca y la evolución que ha experimentado el sector en los últimos años, editando un libro sobre Moda Flamenca que muy pronto verá la luz.

Patrocinadores y Colaboradores

SIMOF 25 ANIVERSARIO cuenta con el patrocinio de empresas destacadas como Aromas, Marqués de Cáceres, Sesderma, Flamentex, Bulevar Sur, Bea Madrid Shoes o Grupo La Raza. Los colaboradores de esta edición son Lipasam y Melero Floristas.

Para poder llevar a cabo las acciones con las que se van a celebrar estos 25 años, El Salón Internacional de la Moda Flamenca contará con los 25 amigos SIMOF, un grupo de empresas que van a participar en estas actividades conmemorativas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El pleno acuerda unánimente que la plaza de la Constelación lleve desde ahora el nombre de Regla Varita

Uno de los asuntos que han salido adelante en la sesión plenaria ordinaria del mes de abril celebrada en la mañana de hoy ha sido el de renominar la plaza de la Constelación, en la barriada de La Alcancía, con el nombre de 'Plaza Regla [...]

El Ayuntamiento de Chipiona aprovecha las vacaciones de Semana Santa para la fumigación en centros escolares públicos

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que la empresa adjudicataria del servicio de desinsectación y desrratización en la localidad, Anticimex, llevó a cabo ayer una fumigación en los cinco colegios de titularidad [...]

16 desempleados comenzarán a trabajar el lunes dentro del Plan de Cooperación Local 2019

Las obras del nuevo carril bici y el plan de apoyo en la Delegación de Deportes incorporarán justo después de Semana Santa a las primeras personas contratadas por el Ayuntamiento de Chipiona a través del Plan de Cooperación Local 2019 de la [...]

La número uno de Ciudadanos al Congreso apoya la candidatura de Manuel Rodríguez y dice que llevará a Las Cortes los problemas de la flor cortada

La parlamentaria andaluza y cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Cádiz, Carmen Martínez, ha visitado hoy Chipiona para mostrar su apoyo al candidato a la alcaldía por la formación naranja, Manuel Rodríguez, del que ha dicho propiciará [...]

El ciclo sobre el cine de Gonzalo García Pelayo concluye con éxito y abre la posibilidad de una segunda edición

El ciclo que durante cuatro semanas se ha dedicado en Chipiona al cine de Gonzalo García Pelayo, organizado por la Delegación municipal de Cultura, finalizó el pasado viernes con la proyección de 'Todo es de color'(2015), un tributo [...]

La Corporación chipionera acuerda por unanimidad nombrar a Juan Luis Naval Molero Hijo Predilecto de la Villa

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado hoy con el apoyo de los tres grupos políticos con representación municipal nombrar al Cronista Oficial de la Villa e historiador local Juan Luis Naval Molero Hijo Predilecto de la localidad.

“Ser figura del toreo es un objetivo muy a largo plazo, pero es una montaña que se forma granito a granito”

David Galván afrontará el próximo Domingo de Resurrección un importante compromiso de cara a su temporada.

Unicaja Banco se convierte en patrocinador del Teatro de la Maestranza de Sevilla

Unicaja Banco se incorpora al grupo de patrocinadores generales del Teatro de la Maestranza de Sevilla. A través de la firma de un convenio, la entidad financiera apoyará a lo largo de los tres próximos años la actividad de este espacio [...]

Besamanos del Dios de San Lorenzo.

Mientras que la cola empieza a crecer por la plaza de San Lorenzo, como un lazo de amor que hay que completar antes de entrar en la Basílica, el nudo de la emoción se agarra al estómago de los sevillanos cuando revela el motivo de las oraciones [...]

Solemne y devoto Besamanos al Dios de San Lorenzo.

Durante el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo, desde primera hora de la mañana hasta la noche, son constantes las largas filas de personas, fieles devotos, quienes alrededor de la Basílica, la plaza y las calles adyacentes esperan su [...]

Protección Civil y Policía Local repartirán pulseras identificativas para los menores con motivo de las salidas procesionales

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Protección Civil repartirá este año pulseras identificativas para los menores con motivo de las salidas procesionales del miércoles, jueves y viernes santo.

La Alcaldesa y la delegada de Agricultura estudian con el Delegado Territorial acciones técnicas que den solución al problema del nivel del acuífero

La Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la delegada de Agricultura, Alicia Valdés, mantuvieron ayer una reunión con el Delegado Territorial de Agricultura, Daniel Sánchez, para abordar la problemática del alto nivel del acuífero y las [...]

Las personas con movilidad reducida volverán a contar con una espacio en la salida de las procesiones de Semana Santa

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona volverá a habilitar este año un espacio en la plaza Juan Carlos I para que puedan presenciar las salidas de las procesiones del Semana Santa las personas con movilidad reducida o [...]

El chipionero Manuel Massip se proclama campeón provincial de tenis 2019 de mayores de 55 años

El chipionero Manuel Massip, del club tenis Chipiona, se ha proclamado campeón provincial de tenis 2019 en categoría mayores de 55 años en la final del campeonato provincial de tenis de veteranos que se celebró el pasado viernes en el Real Club [...]

Irene García y Grande Marlasca arropan la candidatura del PSOE que encabeza María Naval para las próximas elecciones municipales

El PSOE de Chipiona presentó oficialmente el pasado viernes su candidatura completa para las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo.

Manuel Rodríguez Gómez encabeza ilusionado la lista de Ciudadanos para las próximas municipales del 26 de mayo.

Ciudadanos de Chipiona ha presentado al que será el cabeza de lista para las próximas municipales del 26 de mayo. Se trata de Manuel Rodríguez Gómez.

Diferentes usos que se le han dado al Castillo de Chipiona a través de la historia

Existe una gran variedad de relatos que atestiguan la asiduidad con que los moros, una vez expulsados de España, continuaban con sus incursiones asaltando estas costas de Cádiz y en concreto las de Chipiona.

Besamanos de la Soledad de Alcalá del Río

Estando expuesto el magnífico Altar efímero en el presbiterio de la Santa Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción.

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Rio en Solemne Besamanos de su Titular Mariana.

Se trata de una antigua Hermandad que encuentra sus orígenes a mediado del Siglo XVI y que radica en la Real Ermita de San Gregorio de Osset.

Solemne Viacrucis y posterior subida del Stmo. Cristo de la Vera-cruz de Alcalá del Río a su paso procesional.

El Vía-crucis se realizó en la plaza de San Gregorio de Osset con la Cruz de Guía acompañado con cuatros faroles, seguido de Hermanos con cirios, acompañando el cortejo con un trío musical de capilla (Stábat Mater) con música clásica compuesta [...]

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -