Andalucía deportiva

Se repite la doble versión del C.W. Dos Hermanas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 11 meses

El conjunto femenino sevillano suma su cuarto triunfo consecutivo ante el barcelonés Santa Eulalia (12-10), mientras que el masculino se muestra incapaz ante el vasco Claret Askartza (9-13).

El C.W. Dos Hermanas ha logrado una nueva victoria en Primera Nacional femenina a costa del A.E. Santa Eulalia barcelonés, al que ha superado en la quinta jornada por un engañoso 12-10. Y es que a pesar de la escasa diferencia en el marcador final, la superioridad de las sevillanas ha sido clara en un choque que llegaba sentenciado a su ecuador, con ventaja de cinco tantos para las locales (10-5).

El cuarto triunfo consecutivo del equipo nazareno se ha fraguado en el arranque de un partido en el que ha asumido protagonismo la guardameta Alba Roldán. Sus paradas y el sólido arranque de su equipo, que en esta ocasión lograba dominar el marcador desde el arranque, a pesar del 0-1 inicial, han sido determinantes para sumar tres nuevos puntos y seguir la estela de los dos primeros clasificados de la categoría de plata.

La dinámica ascendente de las chicas de Fran Sánchez continuaba en el segundo cuarto, en el que las locales llegaban a doblar hasta en dos ocasiones a su rival para encarrilar el encuentro (6-3 y 10-5).

Con todo a favor, la lógica relajación y los obligados cambios por la carga de expulsiones acababan por dar vida a las barcelonesas, que reducían distancias en el tercer acto con 1-3 de parcial (11-8).

Un 0-2 en el arranque del último cuarto (11-10) trasladaba la inquietud a la grada, aunque la capitana del Dos Hermanas, Xenia Sánchez, se encargaba de poner tierra de por medio para asegurar la victoria, que se quedaba en Montequinto a pesar de marrar incluso una pena máxima.

LA FALTA DE EFECTIVIDAD PASA FACTURA A LOS CHICOS

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas ha caído derrotado 9-13 ante el Claret Askarta vasco en encuentro correspondiente a la quinta jornada. En un partido equilibrado hasta su recta final (7-9 a falta del último cuarto), el equipo el local, que buscaba sus primeros puntos de la temporada, ha cedido principalmente víctima de su falta de acierto en las ocasiones de superioridad.

Aunque el primer cuarto del choque comenzaba con ventaja para la escuadra nazareno merced a los goles de Nacho Fernández y Raúl Caracuel, adelantándose 2-0 en el marcador, y a pesar de que tras el primer tanto de los visitantes Álvaro Rodríguez consolidaba la renta, se llegaba al final de acto inicial con tablas (3-3).

Y aunque la tónica favorable a los locales se mantenía en el segundo cuarto, con tantos esta vez de Ismael Rando, Diego González y Jota Murube que eran respondidos por los visitantes, era el equipo vizcaíno el que tomaba la delantera en el marcador merced a un parcial global de 3-5 que le situaba 6-8 al descanso.

Las defensas se convertían en protagonistas del partido tras el receso, llegándose con tablas a un gol al desenlace (7-9). Y en los últimos ocho minutos, a pesar de un esperanzador tanto de Alejandro Murube, el Claret Askartza ponía tierra de por medio y se garantizaba el triunfo merced a su mayor regularidad de cara a la portería contraria para dejar a los andaluces sin premio a pesar de su esfuerzo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).