El primer diario digital independiente de Sevilla

Se repite la doble versión del C.W. Dos Hermanas

MEGA
hace 3 años
Andalucía deportiva

El conjunto femenino sevillano suma su cuarto triunfo consecutivo ante el barcelonés Santa Eulalia (12-10), mientras que el masculino se muestra incapaz ante el vasco Claret Askartza (9-13).

El C.W. Dos Hermanas ha logrado una nueva victoria en Primera Nacional femenina a costa del A.E. Santa Eulalia barcelonés, al que ha superado en la quinta jornada por un engañoso 12-10. Y es que a pesar de la escasa diferencia en el marcador final, la superioridad de las sevillanas ha sido clara en un choque que llegaba sentenciado a su ecuador, con ventaja de cinco tantos para las locales (10-5).

El cuarto triunfo consecutivo del equipo nazareno se ha fraguado en el arranque de un partido en el que ha asumido protagonismo la guardameta Alba Roldán. Sus paradas y el sólido arranque de su equipo, que en esta ocasión lograba dominar el marcador desde el arranque, a pesar del 0-1 inicial, han sido determinantes para sumar tres nuevos puntos y seguir la estela de los dos primeros clasificados de la categoría de plata.

La dinámica ascendente de las chicas de Fran Sánchez continuaba en el segundo cuarto, en el que las locales llegaban a doblar hasta en dos ocasiones a su rival para encarrilar el encuentro (6-3 y 10-5).

Con todo a favor, la lógica relajación y los obligados cambios por la carga de expulsiones acababan por dar vida a las barcelonesas, que reducían distancias en el tercer acto con 1-3 de parcial (11-8).

Un 0-2 en el arranque del último cuarto (11-10) trasladaba la inquietud a la grada, aunque la capitana del Dos Hermanas, Xenia Sánchez, se encargaba de poner tierra de por medio para asegurar la victoria, que se quedaba en Montequinto a pesar de marrar incluso una pena máxima.

LA FALTA DE EFECTIVIDAD PASA FACTURA A LOS CHICOS

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas ha caído derrotado 9-13 ante el Claret Askarta vasco en encuentro correspondiente a la quinta jornada. En un partido equilibrado hasta su recta final (7-9 a falta del último cuarto), el equipo el local, que buscaba sus primeros puntos de la temporada, ha cedido principalmente víctima de su falta de acierto en las ocasiones de superioridad.

Aunque el primer cuarto del choque comenzaba con ventaja para la escuadra nazareno merced a los goles de Nacho Fernández y Raúl Caracuel, adelantándose 2-0 en el marcador, y a pesar de que tras el primer tanto de los visitantes Álvaro Rodríguez consolidaba la renta, se llegaba al final de acto inicial con tablas (3-3).

Y aunque la tónica favorable a los locales se mantenía en el segundo cuarto, con tantos esta vez de Ismael Rando, Diego González y Jota Murube que eran respondidos por los visitantes, era el equipo vizcaíno el que tomaba la delantera en el marcador merced a un parcial global de 3-5 que le situaba 6-8 al descanso.

Las defensas se convertían en protagonistas del partido tras el receso, llegándose con tablas a un gol al desenlace (7-9). Y en los últimos ocho minutos, a pesar de un esperanzador tanto de Alejandro Murube, el Claret Askartza ponía tierra de por medio y se garantizaba el triunfo merced a su mayor regularidad de cara a la portería contraria para dejar a los andaluces sin premio a pesar de su esfuerzo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Segunda regata de la 25ª Copa de Andalucía de remo

Se celebra este sábado en Sevilla con más de 400 remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

XVII Trofeo Interclubes de Sevilla de piragüismo

El Club Náutico organiza este domingo la decimoséptima edición frente a sus instalaciones con sus vecinos en la dársena Mercantil y Labradores como rivales.

Leer más
Andalucía deportiva

Sin margen de error en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la visita del Santa Eulalia barcelonés (sábado, 15:00 h) para consolidar sus opciones de disputar la fase de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla

La prueba, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta minutos antes de forma in situ, se celebra este viernes, 31 de diciembre, a las 11:00 h en el Guadalquivir sobre 500 metros a beneficio de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid despide 2021 en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

La regatista hispalense defiende de martes a jueves en El Puerto de Santa María, base de sus entrenamientos, el título logrado la pasada edición en la clase iQFoil, la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS cierra el año 2021 en el Programa de Tecnificación de la RFEN

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada para una concentración de las categorías juvenil/júnior a celebrar hasta el jueves 30 de diciembre en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, top ten mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto, que hace unos días concluía en Lanzarote la última concentración del año con la RFEV, despedirá 2021 en el noveno puesto del ránking mundial de la clase iQFoil, que se estrenará en el programa [...]

Leer más