El primer diario digital independiente de Sevilla

Ricardo Gil Toresano recibió el diploma de caballero comendador de la mano del presidente regional de Andalucía Juan José Martín López.

Antonio Rendón
hace 1 año
Sevilla

En días pasados y enmarcado dentro de la nueva actividad creada por la Secretaria de Expansión y desarrollo, tuvo lugar el PRIER ENCUENTRO ENTRE DELEGACIONES DE LA HNME con el slogan de “En tu casa o en la mía” que se celebro en la ciudad de Sevilla.

Este tipo de evento tiene por objetivo, en principio una vez al año, de acercar a los miembros de la HNME que como tiene que ser están dispersados por el territorio nacional de esta forma y bajo el paraguas de la diversión por la cultura “hacer hermandad” y estrechar los vínculos entre personas y pueblos.

Como se ha hecho referencia el primer encuentro se realizo en la maravillosa ciudad de Sevilla y para los hermanos se preparo una intensa agenda de un día basada en:

Visita cultural a la Santa Iglesia Catedral y la exposición Murillo que en el 400 aniversario de su nacimiento se alberga en ella.

Almuerzo de hermandad y entrega de diplomas de nuevos hermanos

Cena de gala en el club de oficiales del acuartelamiento aéreo de Tablada junto a nuestros amigos de la Real Liga Naval Española de Sevilla.

La visita a la catedral no defraudo a nadie dado el inmenso valor arquitectónico e histórico de la misma y aun mas con el exorno interior de la exposición del afamado pintor Sevillano Bartolomé Estaban Murillo.

En el coctel del medio día en el restaurante Hacienda Laredo de nuestro hermano Andrés Laredo pudimos pasar un rato magnifico lleno de emotividad en el encuentro de compañeros de Málaga, Badajoz, Granada, Tánger, Baleares y por supuesto Sevilla, así como en el momento de la bendición de los alimentos a recibir por parte de nuestro páter el Rvdo. Antonio Romero Padilla, es actualmente el párroco de San Martín de Carrión de los Céspedes y un gran amigo de la Hermandad, que nos dio una lección de amor a España.

Entre los asistentes destacar a miembros de la junta rectora de Sevilla, Doña Ana Hidalgo, Doña Rosa García, Don Santiago Caro, Doña Candela Luque y Don Enrique Oltra.

Así miso pudimos contar con la presencia muy grata de Doña Mercedes Quesada Vilches que venía desde Tánger, Doña Remedios Nieto, nuestra flamante presidente de Málaga y nuestro presidente de Granada Don José María amar y señora.

Mención especial hemos de hacer de la presencia del grupo de Baleares que en número de 9 personas hicieron tan largo viaje para estar con sus hermanos de Sevilla. Gracias hermanos.

Relevancia tubo la presencia de Don Ricardo Gil Toresano anterior subdelegado del gobierno en Sevilla que como caballero comendador recibió de manos del presidente regional de Andalucía D. Juan José Martin López el diploma acreditativo del cargo y de manos de nuestro vicepresidente primero D. José Fernández García la condecoración de comendador correspondiente.

Fueron recibidos en este acto como hermanos y por tanto recibieron sus diplomas y carnets acreditativos:

Caballero D. José Manuel Orden

Caballero D. Miguel Navarro

Dama Doña Candela Luque

Caballero D. Jesús Artero

Caballero D. Andrés Laredo

Comendador D. Enrique Oltra

Comendador D. Ricardo Gil

Desde aquí felicitamos a los recién llegados a la hermandad y agradecemos al resto de asistentes su presencia que hizo de este evento un absoluto éxito.

Terminado todo procedimos copa en alto a brindar por España y por el Rey con el brindis de los tercios viejos declamado por nuestro hermano José Manuel Orden.

Tras un merecido descanso nos reunimos de nuevo a la noche en el acuartelamiento aéreo de tablada para asistir a la cena de gala de la delegación de Sevilla de la Real Liga Naval Española de la que es su delegado don Jesús Lamia, hermano de la HNME de esta delegación.

El acto fue muy emotivo y bien llevado por su delegado y brillante por la asistencia del Subdelegado de defensa en Andalucía, el Comandante Naval de Sevilla y el presidente nacional de la RLNE.

Terminada la cena y copa en alto procedimos a brindar por España y por el Rey

Foto Antonio Rendón Domínguez

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Pueblos de Sevilla

Mejoras en las instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

Leer más
Sevilla

No tuvieron la fortuna de estar presentes cuando llegaron los 18 supervivientes bajo el mando de J.S.Elcano

Leer más
Sevilla

“Virgen del Carmen” del músico coruñés y compositor militar Ginés Sánchez Torres y dedicada a la hermosa talla mariana

Leer más
Pueblos de Sevilla

Temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanas

Leer más
Sevilla

Los Marinos andaluces rinden cultos a su Patrona la Virgen del Carmen

Leer más
Sevilla

Cultos en honor de la Patrona de la Marina en la Parroquia sevillana de San Leandro.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Circuito de yincanas en los parques municipales de Dos Hermanas

Leer más
Sevilla

El apoyo logístico de Artillería, dona 40 mantas para caritas del Pumarejo

Leer más
Sevilla

Un nutrido grupo de personas asistieron a la misa de San Fermín.

Leer más
Sevilla

Los navarros de Sevilla celebran la festividad de San Fermín

Leer más
Pueblos de Sevilla

Apertura de la Piscina Municipal de verano de Montequinto

Leer más
Sevilla

Triduo a San Cristóbal Mártir de Burguillo

Leer más
Sevilla

La Comandancia Naval de Sevilla rindió un homenaje a los marinos caídos en la guerra de 1898 en Cuba, Filipina y Puerto Rico

Leer más
Sevilla

Sevilla Press se hace eco de la toma de posesión del nuevo jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Alberto Quirós Díaz

Leer más
Sevilla

La Catedral estrena sus visitas culturales con la participación del alcalde de Sevilla, Juan Espadas

Leer más
Sevilla

El Cristo del Amor y la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor cumple 400 años.

Leer más
Sevilla

Triana rinde un homenaje en el funeral por las víctimas del Covid-19

Leer más
Sevilla

En la capilla de la Calle Amparo ha sido entrega de un fajín por el teniente alcalde de Sevilla Juan Carlos Cabrera.

Leer más
Sevilla

Los lotes de producto de la empresa de Paco Salas S.A., a través del Ateneo al comedor del Pumarejo entre otros

Leer más
Sevilla

La juntas de oficiales de Vera-cruz Ilipense sus pende el campamento juvenil del 2020.

Leer más