Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas cumple el guión como local, cediendo por el contrario en la visita a Granollers

🖊️ MEGA
🗓️ hace 11 meses

Tercer triunfo consecutivo del primer equipo femenino sevillano, que se estrenaba en el Centro Acuático de Montequinto tras superar 11-9 al madrileño C.N. Cuatro Caminos. En Primera masculina, pierde 14-7 en la piscina de un C.N. Granollers ante el que mantuvo el ritmo en el primer cuarto (5-4).

El C.W. Dos Hermanas lograba este sábado su tercera victoria consecutiva en la Liga de Primera Nacional femenina. Lo hacía después de superar en casa al C.N. Cuatro Caminos madrileño por un engañoso 11-9. De esta forma, el equipo sevillano suma y sigue en su regreso, nueve temporadas después, a la categoría de plata, en la que tras un titubeante inicio de competición, con derrota incluida, ha sido capaz de encadenar tantas victorias como partidos disputados hasta el momento.

En esta ocasión, el primer éxito como local de la temporada en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto ha sido más cómodo de lo que refleja el marcador final de un partido en que con el paso de los minutos se ha cumplido la lógica. Y es que se enfrentaban un equipo en clara racha ascendente como el nazareno contra un rival, el capitalino, que hasta la fecha no ha puntuado en lo que llevamos de campaña.

A diferencia de los choques precedentes, el conjunto sevillano marcó diferencias con su rival desde el primer cuarto para no pasar apuros en el cierre. Eso sí, con remontada incluida tras un sorpresivo 1-3. Así, del 4-2 con el que se llegaba al final del primer acto se llegaba al ecuador del encuentro con renta ampliada para las locales tras volver a dominar en el parcial del segundo cuarto, en este caso por 2-1 (6-3).

Con Xenia Sánchez como protagonista, al anotar cinco de los tantos de su equipo, los últimos minutos fueron de mero trámite, con los tres puntos en juego ya asegurados para el Dos Hermanas. Y es que un nuevo parcial favorable para las nazarenas de 4-1 tras el receso disipaba las dudas en un partido en el que las locales daban minutos a las menos habituales hasta certificar el definitivo 11-9.

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas se venía de vacío de su segundo desplazamiento de la temporada tras caer 14-7 ante el C.N. Granollers. En pugna por su primera victoria liguera, el equipo sevillano no ha podido hacerse con algunos de los puntos en juego en un partido en el que mantuvo el tipo durante su primer acto.

El 5-4 con el que se llegaba al final de los ocho primeros minutos no tuvo continuidad en el segundo acto. Y es que con tres goles para los locales, el cuadro andaluz se veía más que comprometido para sacar algo positivo de la jornada (8-4).

Ni la mejoría en defensa de los nazarenos, que a pesar de reaccionar en defensa eran incapaces de recortar distancias tras volver a ceder en el tercer cuarto (9-4), les permitía reducir diferencias para aspirar a sacar algo positivo. Así, con tablas a tres tantos se certificaba la derrota de un equipo plagado de promesas que a pesar de mejorar sus prestaciones con el paso de las jornadas sigue sin obtener recompensa a su progresión.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.