Andalucía

La Fundación Cajasol vuelve a sorprender esta Navidad con su extensa y variada programación de actividades

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 9 meses

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, junto a una importante representación de artistas y colaboradores que forman parte de los Gozos de Diciembre 2018, ha presentado este miércoles, 14 de noviembre en la nueva Sala Literaria de la Fundación Cajasol, el contenido de este programa de actividades que, como viene siendo ya una tradición, adelanta la Navidad en Sevilla.

Ya es el tercer año consecutivo que nos adelantamos a la Navidad para presentar la programación de los Gozos de Diciembre de 2018. Mantenemos nuestro lema ‘Esta Navidad, la compartimos contigo’, pues define no solo el espíritu navideño, sino que además es nuestra razón de ser durante todo el año, compartir todo lo que ponemos en marcha desde la Fundación Cajasol con las personas que acuden a nuestras sedes cada día”, apuntó Antonio Pulido.

Tal y cómo ha explicado el Presidente de la Fundación Cajasol “intentamos programar un calendario de actividades estable y serio, en el que predominen las actividades propias y en el que todo el mundo tenga cabida, y todos los gustos y aficiones tengan su sitio, tanto en Sevilla, como en el resto de sedes que tenemos en Huelva, Cádiz y Córdoba”.

La imagen que da vida a la programación de ‘Los Gozos de Diciembre 2018’, ha sido la ganadora de la III edición del Certamen “¿Le damos color a esta Navidad?”. Una obra de Tania Ávila titulada “Mágica Navidad” que, en palabras de su autora, “representa el sentimiento de felicidad y diversión que inunda a los niños cuando llega este mágico periodo y que contagia también a los adultos”.

Como es tradición, se pondrá a disposición del público el Volumen 34 de “Así canta nuestra tierra en Navidad” que este año corre a cargo de María José Santiago. Podrá adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol, y su recaudación irá destinada a Entidades Sociales.

La programación dará comienzo el 1 de diciembre repleta de conciertos, conferencias, cuentacuentos, teatro, galas benéficas, cine, flamenco, monólogos, literatura, poesía, y talleres de cocina, decoración, magia y manualidades para toda la familia, entre otras cosas. Todas ellas se suman al tradicional Belén que ocupa el patio central de la sede, una experiencia virtual en torno a la Navidad y la Exposición de la Sala Murillo.

Además, por las instalaciones de la Fundación Cajasol en Sevilla, pasarán, entre otros, Sofía Ellar, Marlon, Zenet o el grupo Dvicio; autores de gran prestigio nacional como Boris Izaguirre, Máxim Huertas y Fernando Aramburu; la Orquesta camerata austriaca de Linz, el recital músico-poético de Marwan y Luis Ramiro, los espectáculos musicales de ‘Jazz en la pecera’ o ‘Gospel Chrismas’, o monólogos con Santi Rodríguez y Xavier Deltell.

Sin embargo, tal y como apunta el presidente de la Fundación Cajasol, “es una realidad que los más pequeños son los que viven estos días con un mayor entusiasmo e ilusión… y es por ellos por los que, sobre todo, trabajamos y nos esforzamos por poner en marcha esta programación”. Así, para ellos se han preparado numerosos talleres de manualidades, de cocina, de magia, de decoración navideña, de música y teatrales, así como un ciclo de cine familiar, cantajuegos, cuentacuentos…incluso de lenguaje de signos, en una actividad en la que aprenderán la versión adaptada en lenguaje de signos del villancico “Noche de Paz”, que este año cumple 200 años, con el que descubrirán la importancia de este tipo de comunicación como elemento integrador de personas con esta discapacidad.

Durante la rueda de prensa han intervenido en representación de los artistas y colaboradores que forman parte de la programación:

María José Santiago, encargada de dar voz esta Navidad al Volumen 34 del disco de villancicos “Así canta nuestra tierra en Navidad”, ha explicado que “es un disco que va a sorprender, con temas con una gran calidad literaria. Está compuesto por ocho temas inéditos a los que se les suman temas tradicionales jerezano, incluyendo el tema La carita divina, pero con un aire nuevo” ha explicado la cantante.

Elisa de Abasalo, de Sngular, ha querido agradecer a la Fundación Cajasol por contar una vez más con ellos, dentro de la apuesta por la tecnología y la innovación. Tal y como ha explicado la propia Elisa “para nosotros es un orgullo y una responsabilidad, porque cada vez tenemos que sorprender a un público que, a su vez, es cada vez más exigente. Por este motivo, este año cuando nos plantábamos qué podíamos hacer, lo que teníamos claro es que la magia tenía que estar presente en la Fundación Cajasol, por eso elegimos hacerlo a través de un cuento conocidos por todos: el Cascanueces. Será un readaptación del Cascanueces de Tchaikovsky a través de la realidad virtual. Junto a Clara y el Cascanueces viajaremos al mundo del azúcar y veremos personas mágicos, entre otras muchas sorpresas. Ha sido todo un reto en el que, además, hemos incorporado tecnología de última generación para que la experiencia sea cada vez más real” detallaba Elisa.

Antonio Basanta, propietario (junto a su mujer) de una de las mayores colecciones de belenes “BASANTA-MARTÍN”, compuesta por cerca de 4.500 conjuntos diferentes y más de 25.000 figuras, ha sido el encargado de adelantar el contenido de la exposición que podrá verse en la Sala Murillo durante Navidad. “Ya el año pasado tuve el privilegio de traer una parte de mi colección para expresar una parte que considero fundamental: cómo el Belén, más allá de ser una expresión artística de carácter mediterráneo, es universal y muy unida a la historia de España. Además, el propio Basanta ha explicado que “lo que este año viene a Sevilla son aproximadamente 1200 figuras, correspondientes a 70 grupos representativos de los cinco continentes, un complemento a la exposición del año anterior y completamente diferentes”.

Por último, Luis Garduño, ha explicado que cada año cuando llega al patio de la Fundación es ahí cuando surge la mayor parte de su inspiración, siempre con el claro objetivo de progresar y sorprender, para que el público siga acudiendo cada Navidad. “Nuestro belén ha sido muy artístico, utilizando las figuras napolitanas y hebreas, pero este año volvemos la mirada a las figuras más pequeñas, a los belenes de casas. Figuras que representen el Belén de cada uno de nuestros visitantes pero en un especio de 160 metros de espacio. Todo combinado con un escenario con construcciones que inspiren en paisajes antiguos”, concretabaGarduño.

La programación de los Gozos se pone en marcha a partir del día 1 de diciembre, y todas las entradas e invitaciones estarán disponibles en la taquilla de la Fundación Cajasol, en la web y en los teléfonos habilitados.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El próximo martes verá la luz ‘Canta, Rocío, canta’, un libro de Marina Bernal homenaje a Rocío Jurado y sus seguidores

‘Canta, Rocío, canta’, en recuerdo del poema que Rafael Alberti escribió a Rocio Jurado, es el nombre del nuevo libro que sobre la universal artista publica la periodista Marina Bernal y que será presentado oficialmente dentro de la Semana [...]

Tano Guzmán y Laura Román supervisan los trabajos de desbroce y adecentamiento de la la Vía Verde

El Ayuntamiento de Chipiona ha acometido una serie de mejoras muy necesarias en la Vía Verde de la localidad. El delegado de Medio Ambiente, Tano Guzmán, y la delegada de Agricultura, Laura Román, han supervisado en la mañana de hoy los [...]

Luis Mario Aparcero anuncia la creación de un área municipal que se encargará de planificar la Chipiona del futuro

El Ayuntamiento de Chipiona ya ha comenzado los trabajos para la elaboración de un Plan Estratégico que defina las líneas fundamentales de la gestión municipal en los próximos diez años, e incluso en el periodo que le siga. El alcalde de la [...]

Lucas Díaz anuncia el inicio del plan de limpieza y puesta a punto del Edificio San Fernando

El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha una serie actuaciones dirigidas a acometer una limpieza a fondo y un adecentamiento general del Edificio San Fernando, un espacio municipal situado junto al Castillo.

El Club Náutico celebra este sábado su open solidario de curricán de altura en el que el pescado capturado irá destinado a la Cocina Social

La novena edición una cita deportiva ya consolidada en el calendario veraniego chipionero llega esta sábado, 24 de agosto. Se trata del Open de curricán de altura ‘Trofeo Ciudad de Chipiona’ que organiza el Club Náutico con el apoyo del [...]

Abierto el plazo de inscripciones para la comida de los mayores de las Fiestas de la Virgen de Regla

La Delegación de Políticas del Mayor del Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado que el viernes 6 de septiembre tendrá lugar a las 14:00 h. en el recinto situado en la explanada junto al Santuario el almuerzo para los usuarios del Centro de [...]

Villanueva del Ariscal celebra desde este jueves la LXVI edición de sus Fiestas de la Vendimia

El Ayuntamiento ariscaleño lo tiene ya todo listo para empezar, el próximo jueves, con los actos conmemorativos de la LXVI edición de las Fiestas de la Vendimia

El museo de la Hermandad de la Esperanza de Triana se ha incrementado con una faja del Estado Mayor.

La faja es de Seda azul celeste, de punto, de 5 cm de ancha, borlas a los extremos, de la misma seda, y canelones de cordón, con el pasador y calabazuela de cabeza de la borla de oro.

Ofrenda de la faja de Estado Mayor del Coronel D. José Luis del Corral Gonzalo.

La faja del oficial de Estado Mayor es una pieza de color celeste que ciñe los oficiales de Estado Mayor en su uniforme, siendo pues símbolo distintivo de este cuerpo que tuvo su origen en el año 1810.

La escuela, la educación siempre son fuentes de progreso y de convivencia

El Llano de Zafarraya, en la provincia de Granada, por su prosperidad económica basada en la actividad hortícola intensiva atrae desde Mayo a Octubre un gran contingente de mano de obra inmigrante con situaciones legales muy diversas

El presidente de la Diputación de Badajoz ha visitado la vivienda donde disfrutan del verano chipionero personas con discapacidad intelectual

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado en la mañana de hoy miércoles 21 de agosto la vivienda ‘Villa Conchita’, ubicada en la chipionera avenida de Sevilla.

La Carrera vertical Faro de Chipiona cubre el cupo de 35 equipos con una importante presencia femenina que alcanza el 40 por ciento

Cuando todavía queda mes y medio para que se dispute la Carrera Vertical Faro de Chipiona, la organización ha informado que ya se ha completado el cupo establecido de equipos participantes, que este año ha sido ampliado de 25 a 35. En la [...]

Las playas de Regla y Camarón fueron escenario ayer de dos simulacros de emergencia exigidos por sus certificaciones de calidad

Las playas chipioneras de Regla y Camarón fueron escenario en la tarde de ayer martes de sendos simulacros emergencia correspondientes a las certificaciones de Q Calidad, ISO 9001 e ISO 14001, esta última de medio ambiente. En los dispositivos [...]

Luz María Caraballo informa que el 2 de septiembre se abrirá el plazo para solicitar las ayudas del programa de gratuidad de material escolar

Los menores chipioneros escolarizados en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en el próximo curso 2019/2020 podrán acceder este año de nuevo a ayudas para material escolar.

La pianista Laura Farré Rozada lleva la música clásica contemporánea a Chipiona

La pianista Laura Farré Rozada, considerada "una estrella emergente" por la revista británica 'BBC Music Magazine' actúa el 25 de agosto a las 21:30h en el Hotel al Sur de Chipiona. Presentará su primer disco "The [...]

Aparcero anuncia para el próximo verano la ampliación de la zona azul y los aparcamientos vigilados, así como un espacio para autocaravanas

Una vez el verano ha pasado su época más concurrida, el alcalde de Chipiona ha hecho balance de las medidas adoptadas en un asunto crucial en esta época como es el del aparcamiento. “A pesar del poco margen de tiempo de que hemos dispuesto, ya [...]

Manuel Jurado: Exaltar la Semana Cultural de Rocío Jurado es el colofón a un ciclo de diez años por el que he luchado con toda mi alma

Manuel Jurado Domínguez fue uno de los pilares del nacimiento de la Semana Cultural de Rocío Jurado y el próximo lunes 26 de agosto le llegará el momento de subir también al escenario de la plaza de Andalucía para exaltar a la universal artista [...]

Seis cantaores participarán este sábado en la final de la novena edición del Concurso de fandangos de la Peña Flamenca José Mercé

La gran final del concurso de fandangos que cada verano organiza la Peña Flamenca José Mercé se presenta muy interesante por el alto nivel que han mostrado los seis cantaores que han sido seleccionados, especialmente este año en el que las [...]

Laura Román destaca que la Semana del Deporte haya mantenido el nivel con más de 350 participantes

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha valorado muy positivamente el nivel de participación en las actividades este año en la Semana del Deporte. En la programación que todavía tiene en marcha el torneo de tenis, [...]

Roberto Carlos Gómez se alza con el Open Chipiona de Ajedrez en el que el chipionero Juan Montabán se hace con la tercera plaza

61 jugadores de todas las edades han competido desde el pasado viernes a ayer domingo en la cuadragésima edición del Open Chipiona de Ajedrez, el más antiguo de Andalucía sin solución de continuidad que se ha disputado en el Castillo de la [...]