Andalucía

La Fundación Cajasol vuelve a sorprender esta Navidad con su extensa y variada programación de actividades

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 7 meses

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, junto a una importante representación de artistas y colaboradores que forman parte de los Gozos de Diciembre 2018, ha presentado este miércoles, 14 de noviembre en la nueva Sala Literaria de la Fundación Cajasol, el contenido de este programa de actividades que, como viene siendo ya una tradición, adelanta la Navidad en Sevilla.

Ya es el tercer año consecutivo que nos adelantamos a la Navidad para presentar la programación de los Gozos de Diciembre de 2018. Mantenemos nuestro lema ‘Esta Navidad, la compartimos contigo’, pues define no solo el espíritu navideño, sino que además es nuestra razón de ser durante todo el año, compartir todo lo que ponemos en marcha desde la Fundación Cajasol con las personas que acuden a nuestras sedes cada día”, apuntó Antonio Pulido.

Tal y cómo ha explicado el Presidente de la Fundación Cajasol “intentamos programar un calendario de actividades estable y serio, en el que predominen las actividades propias y en el que todo el mundo tenga cabida, y todos los gustos y aficiones tengan su sitio, tanto en Sevilla, como en el resto de sedes que tenemos en Huelva, Cádiz y Córdoba”.

La imagen que da vida a la programación de ‘Los Gozos de Diciembre 2018’, ha sido la ganadora de la III edición del Certamen “¿Le damos color a esta Navidad?”. Una obra de Tania Ávila titulada “Mágica Navidad” que, en palabras de su autora, “representa el sentimiento de felicidad y diversión que inunda a los niños cuando llega este mágico periodo y que contagia también a los adultos”.

Como es tradición, se pondrá a disposición del público el Volumen 34 de “Así canta nuestra tierra en Navidad” que este año corre a cargo de María José Santiago. Podrá adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol, y su recaudación irá destinada a Entidades Sociales.

La programación dará comienzo el 1 de diciembre repleta de conciertos, conferencias, cuentacuentos, teatro, galas benéficas, cine, flamenco, monólogos, literatura, poesía, y talleres de cocina, decoración, magia y manualidades para toda la familia, entre otras cosas. Todas ellas se suman al tradicional Belén que ocupa el patio central de la sede, una experiencia virtual en torno a la Navidad y la Exposición de la Sala Murillo.

Además, por las instalaciones de la Fundación Cajasol en Sevilla, pasarán, entre otros, Sofía Ellar, Marlon, Zenet o el grupo Dvicio; autores de gran prestigio nacional como Boris Izaguirre, Máxim Huertas y Fernando Aramburu; la Orquesta camerata austriaca de Linz, el recital músico-poético de Marwan y Luis Ramiro, los espectáculos musicales de ‘Jazz en la pecera’ o ‘Gospel Chrismas’, o monólogos con Santi Rodríguez y Xavier Deltell.

Sin embargo, tal y como apunta el presidente de la Fundación Cajasol, “es una realidad que los más pequeños son los que viven estos días con un mayor entusiasmo e ilusión… y es por ellos por los que, sobre todo, trabajamos y nos esforzamos por poner en marcha esta programación”. Así, para ellos se han preparado numerosos talleres de manualidades, de cocina, de magia, de decoración navideña, de música y teatrales, así como un ciclo de cine familiar, cantajuegos, cuentacuentos…incluso de lenguaje de signos, en una actividad en la que aprenderán la versión adaptada en lenguaje de signos del villancico “Noche de Paz”, que este año cumple 200 años, con el que descubrirán la importancia de este tipo de comunicación como elemento integrador de personas con esta discapacidad.

Durante la rueda de prensa han intervenido en representación de los artistas y colaboradores que forman parte de la programación:

María José Santiago, encargada de dar voz esta Navidad al Volumen 34 del disco de villancicos “Así canta nuestra tierra en Navidad”, ha explicado que “es un disco que va a sorprender, con temas con una gran calidad literaria. Está compuesto por ocho temas inéditos a los que se les suman temas tradicionales jerezano, incluyendo el tema La carita divina, pero con un aire nuevo” ha explicado la cantante.

Elisa de Abasalo, de Sngular, ha querido agradecer a la Fundación Cajasol por contar una vez más con ellos, dentro de la apuesta por la tecnología y la innovación. Tal y como ha explicado la propia Elisa “para nosotros es un orgullo y una responsabilidad, porque cada vez tenemos que sorprender a un público que, a su vez, es cada vez más exigente. Por este motivo, este año cuando nos plantábamos qué podíamos hacer, lo que teníamos claro es que la magia tenía que estar presente en la Fundación Cajasol, por eso elegimos hacerlo a través de un cuento conocidos por todos: el Cascanueces. Será un readaptación del Cascanueces de Tchaikovsky a través de la realidad virtual. Junto a Clara y el Cascanueces viajaremos al mundo del azúcar y veremos personas mágicos, entre otras muchas sorpresas. Ha sido todo un reto en el que, además, hemos incorporado tecnología de última generación para que la experiencia sea cada vez más real” detallaba Elisa.

Antonio Basanta, propietario (junto a su mujer) de una de las mayores colecciones de belenes “BASANTA-MARTÍN”, compuesta por cerca de 4.500 conjuntos diferentes y más de 25.000 figuras, ha sido el encargado de adelantar el contenido de la exposición que podrá verse en la Sala Murillo durante Navidad. “Ya el año pasado tuve el privilegio de traer una parte de mi colección para expresar una parte que considero fundamental: cómo el Belén, más allá de ser una expresión artística de carácter mediterráneo, es universal y muy unida a la historia de España. Además, el propio Basanta ha explicado que “lo que este año viene a Sevilla son aproximadamente 1200 figuras, correspondientes a 70 grupos representativos de los cinco continentes, un complemento a la exposición del año anterior y completamente diferentes”.

Por último, Luis Garduño, ha explicado que cada año cuando llega al patio de la Fundación es ahí cuando surge la mayor parte de su inspiración, siempre con el claro objetivo de progresar y sorprender, para que el público siga acudiendo cada Navidad. “Nuestro belén ha sido muy artístico, utilizando las figuras napolitanas y hebreas, pero este año volvemos la mirada a las figuras más pequeñas, a los belenes de casas. Figuras que representen el Belén de cada uno de nuestros visitantes pero en un especio de 160 metros de espacio. Todo combinado con un escenario con construcciones que inspiren en paisajes antiguos”, concretabaGarduño.

La programación de los Gozos se pone en marcha a partir del día 1 de diciembre, y todas las entradas e invitaciones estarán disponibles en la taquilla de la Fundación Cajasol, en la web y en los teléfonos habilitados.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Jornada de puertas abiertas para visitar los Buques de la Armada por el Día de las Fuerzas Armadas.

Durante su escala en Sevilla, los dos buques de la agrupación realizaron jornada de puertas abiertas a las que asistieron más de 3.000 personas.

Puertas abiertas para visitar los Buques de la Armada con motivo del Día de las fuerzas Armadas.

La Armada Española ha organizado distintas actividades, como las jornadas de puertas abiertas, para visitar los buques que estuvieron atracados en el muelle de las Delicias con motivo de la celebración en Sevilla del Día de las Fuerzas Armadas.

Entrega de la Bandera de combate al Buque “Audaz” en el muelle de las Delicias de Sevilla.

El Buque de acción marítima 'Audaz' ha recibido su Bandera de Combate, presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón.

La Armada pone fin a los actos en Sevilla con la nueva Bandera de Combate.

La bendición de la bandera la ha impartido el vicario episcopal de la Armada, Juan José Rascón Soler.

La ciudad de la Giralda un ejemplo de españolidad y cariño a la Armada Española.

Ha sido un breve y sencillo acto al que pese a las altas temperaturas, con más de 35 grados, ha asistido número público que ha presenciado tanto la entrega de la bandera de España como el discurso y el desfile de la Armada

Sevilla colma de aplausos y vítores a las fuerzas Armadas

El itinerario acababa en el Costurero de la Reina y la tribuna donde estuvieron los Reyes de España y autoridades se ubicó frente a la Real Maestranza, en frente de la imagen de la estatua ecuestre de la Condesa de Barcelona (abuela del rey), [...]

Sevilla testigo directo del día de las fuerzas Armada.

Más de 2.600 militares, 177 vehículos y 85 aeronaves han participado en el Día de las Fuerzas Armadas en la capital hispalense.

Tarde de silencios en Las Ventas

Trigésimo segunda de San Isidro con toros de Fuente Ymbro.

Presentada Rosa Benito como Madrina de las playas de Chipiona en el acto inaugural de la temporada alta

La temporada alta en las playas de Chipiona ha comenzado oficialmente hoy a mediodía con un acto institucional que ha tenido lugar en el Monumento a la Luz. En el mismo ha sido presentada Rosa Benito como Madrina de las playas chipioneras en [...]

Comienzan en Radio Chipiona los espacios Mayores en la Onda para fomentar el envejecimiento activo

Radio Chipiona ha emitido en la mañana de hoy el primero de los espacios en los que se trata de analizar los pensamientos injustos e infundados que se han instalado en la ciudadanía y generan e influyen en la percepción negativa sobre el [...]

Quioscos con Q de calidad y nuevos aseos y lava-pies novedades de las playas chipioneras para la temporada estival

Las playas chipioneras comienzan la temporada incorporando novedades. El Delegado en funciones, Javier Díaz, ha informado que los quioscos-bares contarán por primera vez con la certificación Q de Calidad, que “que no solo los hace excelentes, [...]

Instalada una pantalla grande en el edificio municipal de Juan Carlos I para seguir el pleno de constitución de la Corporación e investidura

El Ayuntamiento de Chipiona ha instalado una pantalla de grandes dimensiones para que quienes no puedan acceder hoy sábado al salón de plenos para la constitución y nombramiento de alcalde o alcaldesa puedan seguir la sesión in situ.

El Hotel Wellington acogerá en 2020 la primera edición de Simof Madrid

Siguiendo el modelo de SIMOF Sevilla, contará con diversas jornadas de desfiles, así como con una zona profesional para dar a conocer al sector de moda flamenca.

Inaugurada en la Alcancía la Biblioteca Municipal Poeta José Miranda de Sardi

Un nuevo espacio social ha abierto hoy sus puertas en la barriada de La Alcancía, la biblioteca municipal Poeta Miranda de Sardi.

Radio Chipiona emitirá mañana el primero de los espacios Mayores en la Onda para fomentar el envejecimiento activo

La emisora municipal de Chipiona es una de las cuatro pertenecientes a la EMA-RTV que toman parte en la campaña de sensibilización radiofónica realizada por personas mayores de 65 años para sensibilizar a la sociedad sobre los estereotipos y [...]

La emisoras municipales de Andalucía llevan a cabo hoy y mañana el segundo ciclo del proyecto Mundo Finito

Una serie de conferencias y mesas redondas tienen lugar desde hoy dentro del segundo ciclo del proyecto Mundo Finito, una iniciativa de EMA-RTV y la Onda Local de Andalucía que se desarrolla en el Centro Social y Cultural La Nave de Málaga, [...]

En funcionamiento el número de teléfono para comunicar sugerencias y reclamaciones sobre las playas de Chipiona

Los usuarios de las playas de Chipiona ya disponen del número de teléfono a través del cual se pueden enviar mensajes de whatsapp con el fin de comunicar incidencias y quejas sobre el estado de los referidos espacios y sus servicios.

Diputación localiza los expedientes de consejos de guerra incoados a 4.668 gaditanos

La Diputación de Cádiz, desde el año 2016, financia la localización de los expedientes de consejos de guerra incoados a gaditanos. Expedientes que se alojan en cajas y legajos custodiados en el Archivo del Tribunal Militar Segundo, con sede en [...]

Ventura corta una oreja y El Juli y Urdiales pierden premio con los aceros en la Corrida de la Beneficencia

Trigésimo festejo de San Isidro con la Extraordinaria Corrida de la Beneficencia que presidió el Rey Felipe VI en otro lleno de "No hay billetes"

Más de 400 metros cuadrados de murales y grafitis decorarán seis centros educativos con mensajes de tolerancia y respeto a la diversidad

El CEIP María Zambrano acoge la intervención más amplia ya culminada, con casi 120 metros cuadrados, de este programa que se desarrolla en diferentes distritos