Andalucía

La misión inversa “Made in Ubrique” cierra con expectativas de negocio muy positivas

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 7 meses

Durante el encuentro se ha podido constatar un cambio de negocio en el sector de la moda y el lujo, con preferencia por los productos únicos elaborados con técnicas innovadoras. "Balance tremendamente positivo”. Así ha calificado Manuel Álvarez, director del Área de Internacional de la Cámara de Comercio de Cádiz, la misión inversa “Made in Ubrique”, en la que se ha dado la oportunidad a 10 empresarios de marroquinería de la Sierra de contactar directamente con compradores y un medio de comunicación europeos del sector de la piel. Esta acción, enmarcada en el Plan Internacional de Promoción 2018, ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz con el apoyo financiero de la Unión Europea a través de FEDER y el IEDT de la Diputación de Cádiz. Durante el encuentro, que ha durado dos días -8 y 9 de noviembre- los compradores llegados de Reino Unido su mayoría, pero también de Austria, Francia, Grecia y Suiza, han tenido la oportunidad de descubrir el trabajo que se realiza en la Sierra y el saber hacer de varias generaciones en el sector. Asimismo, una vez finalizada la presentación general, los invitados a la misión entablaron relación directa con cada una de las empresas marroquineras participantes. Un total de 150 reuniones bilaterales en el que cada comprador exponía sus necesidades y mostraba su interés por saber acerca de los procesos productivos de los fabricantes. Visitas a empresas in situ

 

Tras los encuentros B2B, se han sucedido las visitas a la enclaves productivos. En total, más de 80 visitas repartidas a lo largo de la tarde de ayer jueves y la mañana del viernes.

 

Para Manuel Álvarez, estas cifras corresponden a las impresiones que ha podido intercambiar con los representantes de las empresas extranjeras: “la respuesta que estamos recibiendo por parte de los compradores internacionales invitados es muy positiva en la mayor parte de los casos”, y añade el responsable de internacionalización de la Cámara que “esta actuación puntual se va a convertir en el inicio de relaciones a medio largo plazo entre los fabricantes invitados y las empresas participantes de Ubrique”.

 

En la misma línea se expresó ayer Ana Carrera, diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, en su visita a la misión inversa el jueves. Tanto ella como Gema López, delegada territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, y Trinidad Jaén López, concejala de Hacienda, Personal, Participación Ciudadana y Calidad Administrativa del Ayuntamiento de Ubrique, destacaron la importancia de esta visita de compradores extranjeros a la localidad ubriqueña y las posibilidades de negocio que se abren a raíz de esta misión.

 

Nuevo concepto del lujo y competitividad

 

Una de los tendencias que se ha podido constatar durante la misión es el cambio de negocio en el sector de la moda y el lujo, que tiende ahora hacia nuevos canales de comercialización, tiradas más cortas y exclusivas y productos que incorporan técnicas innovadoras y nuevos materiales que conviven con la piel.

 

“Esto abre una nueva posibilidad de negocio para los pequeños talleres artesanales que antes eran subcontratados por las grandes empresas que aglutinaban los grandes pedidos y ahora pueden satisfacer directamente la demanda de las nuevas marcas de lujo”, afirma Manuel Álvarez.

 

Esta especialización de los fabricantes de la Sierra ha logrado añadir un valor diferencial al trabajo que se realiza en Cádiz frente a otros territorios dedicados al sector de la marroquinera, siendo una característica competitiva muy apreciada entre los compradores invitados a esta misión inversa.

 

Francia, a quien más exportamos

 

Según datos aportados por MOVEX, Francia es el principal importador de productos de marroquinería en España. Le siguen, Italia, Portugal y Reino Unido, con unos índices de exportación de España a dichos países que varía entre el 8 y el 6 % mientras que país galo concentra el 30% total de las remesas.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El Corpus Christie de San Isidoro es más joven pero es ya un clásico y romántico.

El Corpus Christie de San Isidoro es más joven pero es ya un clásico y romántico en esta jornada. En el cortejo estuvo acompañado musicalmente por la Banda Juvenil de corneta y tambores de la Centuria Romana Macarena, la Banda de música de la [...]

Corpus Cristi del barrio sevillano de la costanilla.

El domingo 23 de junio, festividad litúrgica del Santísimo Corpus Christi, inmediatamente después del término de la Función Principal de Instituto a las 9:30 horas tuvo lugar la Solemne Procesión Eucarística por las calles de la feligresía [...]

VI Edición de SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion, que se celebrará en el Casino de la Exposición de Sevilla del miércoles 26 al viernes 28 de junio.

Diseños de Amparo Pardal y Alejandro Postigo, Raquel Revuelta, Directora de Doble Erre; Alejandro Postigo, Diseñador y Presidente de Asociación de Artesanos y Diseñadores de Moda de Sevilla (D,Art); Diseños de Carmen Latorre y Atelier Rima.

¿Para qué se escribe? por Juan Holgado

Las personas sienten necesidad de contar lo que les pasa y lo que les ocurre a los demás.

Concierto de Daniel Casares a favor de UNICEF en El Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel

El próximo jueves 27 de junio, a las 22:00 horas, en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII el prestigioso guitarrista Daniel Casares ofrecerá un concierto homenaje a Pablo Picasso, favor de UNICEF que patrocina el Hotel Alfonso XIII a Luxury [...]

Andalucía Televisión emite "La Encrucijada. Segunda Guerra Mundial en Andalucía

Andalucía Televisión ofrece este miércoles, 26 de junio, a las 20:30 horas, el documental “La Encrucijada. Segunda Guerra Mundial en Andalucía”

La Hermandad del Cautivo realizará una alfombra de sal en la calle El Barrio para el día de la Virgen del Carmen

Las celebraciones de la festividad de la Virgen del Carmen en Chipiona contará este año con una importante novedad, la realización de una alfombra artística de sal en la calle El Barrio. La iniciativa de la Hermandad de Jesús Cautivo, que sigue [...]

La playa de Camarón acoge este sábado la salida del Campeonato de Andalucía de kayak de mar

Las aguas chipioneras volverán este sábado a ser escenario de una importante cita náutica. El sábado 29 partirá a las 16:00 h. desde la playa de Camarón, en concreto desde la zona donde se ubica el chiringuito La Canaleta, el recorrido [...]

Directiva y socios de Acitur asistirán a la segunda Noche de la empresa que contará con al presencia del Rey Felipe VI

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz organiza el próximo jueves 28 de junio la Noche de la empresa 2019, un gran evento social y empresarial que contará con la presencia del Rey Felipe VI.

La Delegación de Playas agradece la colaboración ciudadana en materia de limpieza durante la noche de San Juan

La Delegación de Playas ha realizado una valoración muy positiva de la colaboración ciudadana durante la celebración de la noche de San Juan.

Eduardo Bueno homenajeado en el Campeonato de Andalucía de Patín a vela 2019 en el que se impuso Ramón Calero

El expresidente y fundador del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona, Eduardo Bueno, fue homenajeado ayer domingo en el acto de clausura del Campeonato de Andalucía de Patín a Vela 2019, organizado por el CAND Chipiona y la [...]

El pasado viernes 21 de junio, tuvo lugar la premiere de la película LOS JAPÓN en Coria del Rio.

Acompañaron al equipo, una nutrida representación de la corporación municipal, encabezada por su alcalde Modesto Gonzalez, así como representantes de la Junta de Andalucía y organismos y asociaciones.

El Fandi sale en hombros en el día de San Juan

Cuarta corrida de Hogueras en el día de San Juan con toros de Luis Algarra. Al finalizar el paseíllo se hizo entrega a los hijos de Dámaso González de un cuadro homenaje, cartel ilustrador de la feria, con motivo del cincuentenario de [...]

Donaciones de colchones para la Residencia Social del Pumarejo en Sevilla.

Dichas donaciones fueron para entregárselo a las Hermanas de la Caridad del barrio macareno del Pumarejo.

Puerta Grande de Ginés Marín en la primera corrida de Hogueras

Primera corrida de la Feria de Hogueras con toros de El Parralejo.

Éxito de público y triunfo de Manuel Caballero que corta un rabo, Eloy Sánchez y el ganadero, Daniel Ramos

Abrió la Feria de Hogueras con la primera de las dos clases prácticas programadas y de nuevo éxito de convocatoria. Media plaza que dice mucho de la afición existente en Alicante.

Silvera y Calerito dan una vuelta al ruedo en la quinta novillada de abono

Ambos estuvieron cerca del triunfo con una novillada de Fuente Ymbro de juego variado

Clausura de la Escuela de Modelos ESSDM en el centro comercial Airesur

El acto ha constado de un casting de modelos y un desfile de 46 alumnos de las ediciones XI, XII y XIII de la Escuela de Modelos ESSDM.

Rescatando vivencias en San Lorenzo por Luis Carlos Peris

Amanece viernes, por lo que convengamos en que es el día ideal para regresar a San Lorenzo.