El primer diario digital independiente de Sevilla

Más de 550 efectivos componen el dispositivo de seguridad del partido Betis-Milan

Delegación del Gobierno en Andalucía
hace 3 años
Andalucía

El estadio abrirá sus puertas dos antes del encuentro, a las 19:00 horas, para facilitar el acceso de los aficionados

El subdelegado del Gobierno, que ha presidido la reunión de seguridad, pide a los aficionados que disfruten el partido con deportividad y civismo

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presidido hoy la reunión de seguridad convocada con motivo del partido entre los equipos Real Betis Balompié-Milan, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA.

El partido, que se celebrará el próximo jueves 8 a las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, siguiendo el protocolo de los partidos de UEFA, por lo que se han dispuesto más de 550 efectivos para establecer el servicio de orden y garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro de fútbol.

A la reunión celebrada esta mañana en la Subdelegación del Gobierno han asistido los representantes del Real Betis Balompié, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos de alto riesgo, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y 061, además de la seguridad privada que aporta el propietario del estadio.

Efectivos de seguridad

El dispositivo de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), integrado por 200 efectivos aproximadamente, estará compuesto por un grupo operativo de Unidades de Intervención (UIP), indicativos de la sección de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana e indicativos de los distritos afectados; indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (Rayo y M-50) e indicativos de las unidades especiales.

Además, la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil destinan numerosos efectivos, a los que hay que añadir una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la posible reventa de entradas, así como cuatro equipos de emergencias del 061 en el interior del estadio, con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros, técnicos de emergencia y ambulancia, y otras dos en el exterior, una de ellas medicalizada y otra con soporte vital básico.

Asimismo, la seguridad privada del Betis aporta un alto número de efectivos entre vigilantes de seguridad y auxiliares, con más de 350 efectivos, así como los equipos especializados en neutralizar productos pirotécnicos.

Dispositivo de seguridad

Para garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro de fútbol, el dispositivo de seguridad se activará de forma preventiva el día anterior al encuentro, el miércoles 7, y la mañana del jueves 8 se reforzará la presencia policial en las zonas más turísticas de la ciudad.

El plan también contempla la vigilancia y control de los hoteles en los que se hospedan las aficiones (el hotel Al Andalus, en el que se concentrará el Betis, y el hotel NH Collection, en el que se alojará el Milan), los traslados al estadio para el entrenamiento previo y el partido y la concentración de aficionados en las inmediaciones.

Tras el partido, el dispositivo también permanecerá activo de forma preventiva.

Por lo que se refiere a los aficionados ingleses, se espera un grupo principal de aficionados de entre 1.000 y 1.200 personas aproximadamente, que llegarán a la ciudad mayoritariamente en vuelos low-cost durante la mañana del día del partido. Vendrán acompañados de tres policías italianos.

Deportividad y juego limpio

El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha pedido a los aficionados que disfruten el partido “en los cauces de la deportividad y el juego limpio” para que este evento tan importante para las aficiones transcurra “con tranquilidad y civismo”.

El estadio abrirá sus puertas dos antes del encuentro, a las 19:00 horas, para facilitar el acceso de los aficionados, que deberán portar en todo momento su documentación y su entrada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El noviembre sevillano que recuerda a su rey San Fernando

Leer más
Andalucía

Procesión Claustral de la Espada "Lobera" del Rey Fernando III en Sevilla

Leer más
Chipiona

Entregadas al Ayuntamiento de Cádiz muestras de ADN de familiares de José María Miranda de Sardi, concejal del Consistorio gaditano víctima de la repr

Leer más
Chipiona

EMA-RTV y Radio Chipiona concluyen el taller de radio ‘Mayores en la Onda’ con un programa en la calle realizado por los propios alumnos

Leer más
Chipiona

Diputación recuerda en el ‘Día de la Discapacidad’ que “aún queda mucho por hacer” y aboga por el máximo compromiso de todas las administraciones

Leer más
Chipiona

Diputación y Ayuntamiento de Sanlúcar firman el convenio para que el Camino de la Reyerta esté arreglado antes del verano

Leer más
Andalucía

XIV Exposición y Venta de Dulces Artesanales

Leer más
Chipiona

Aprobada la licencia urbanística para la construcción de 81 nuevas viviendas en Costa Ballena Chipiona

Leer más
Chipiona

Este viernes se presenta el libro ‘El cancionero popular de Chipiona’, obra de Juan Luis Naval y María Rosa Cadierno

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia covid de Chipiona sigue subiendo y ya se sitúa en 77,9

Leer más
Chipiona

EMA-RTV y Radio Chipiona concluirán mañana el taller de radio ‘Mayores en la Onda’ con un programa en la calle realizado por los propios alumnos

Leer más
Andalucía

XXV Aniversario de su Coronación Canónica en Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

Dos Bandas de Música, llevaba el palio de la Santísima Virgen en su procesión histórica de su XXV Aniversario de su Coronación.

Leer más
Andalucía

'Gran Poder de Sevilla', el primer libro sobre la Santa Misión del Señor a los Tres Barrios(ABC de Sevilla)

Leer más
Andalucía

“Gran Poder de Sevilla”, primer libro sobre la Santa Misión 2021

Leer más
Chipiona

Vuelve el tradicional sorteo navideño de Acitur y Centro Comercial Abierto con 3000 euros en premios

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero anuncia que las obras de arreglo del camino de la Reyerta se encuentran en fase contratación

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona visita los terrenos La Loma para conocer el resultado de las obras del sellado del vertedero

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia covid de Chipiona sube a 62,4 y se anotan dos nuevos contagios

Leer más
Chipiona

El guitarrista chipionero Manuel Cerpa presenta en Radio Chipiona su primer disco, ‘La séptima cuerda’ que verá la luz en breve

Leer más