El primer diario digital independiente de Sevilla

Sevilla se iluminó de Esperanza.

Antonio Rendón
hace 1 año
Andalucía

Salida extraordinaria de la titular mariana de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazareno del Santísimo Sacramento, de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista, que los sevillanos conocen como la de la Esperanza de Triana o la de Trianera, que despierta enorme devoción en su barrio y en toda la ciudad.

Esta procesión extraordinaria fue debido a su VI centenario fundacional, en 1418, de la antigua cofradía de la Esperanza, fusionada en 1542, con la de San Juan Evangelista, en 1616 con la de las Tres Caídas y en 1972 con la Sacramental de Santa Ana, hasta dar lugar a la hermandad que conocemos actualmente. El cortejo partió desde su sede en la Capilla de los marineros, que los sevillanos conocen como arrabal de la Calle Pureza hasta la Iglesia Catedral de Sevilla.

En su recorrido por el centro de la ciudad la Dolorosa fue recibida por la comunidad religiosa de los carmelitas del Santo Ángel de la calle Rioja, en la cual estuvo adornada con Banderas y guinarda de flores. La Virgen de la Esperanza en su paso de palio, lucia el famoso manto de los dragones y la saya del diestro Juan Belmonte García, llamado el Pasmo de Triana y como capataz del palio iba Juan Manuel López Díaz. En la itineraria ruta el paso de la virgen llegó a la plaza nueva y fue recibida por el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de la Giralda, donde fue recibida por la corporación municipal en el andén de la casa consistorial, donde el alcalde D. Juan Espada Cejas le ofreció a la Virgen de la Esperanza una ofrenda floral por tal efeméride y desde este edificio llovieron gran cantidad de pétalos hacia la Santísima Virgen, cuando el paso de palio de la Dolorosa de Triana estuvo en la fachada del Consistorio hispalense, que interpretaron las marchas Madre Hiniesta y Esperanza de Triana.

En la comitiva de la procesión hacia al Templo Metropolitano formaron más de 800 hermanos con cirios y representaciones de las hermandades y cofradías del barrio trianero. Abrió la procesión la Banda de San Juan Evangelista, bajo la dirección de José Manuel Gil y Jesús Font y tras el paso de palio fue la Banda de Música de las Cigarreras bajo la batuta de su director musical José Manuel Toscano Pérez.

El próximo sábado día 3 de noviembre, en la Catedral sevillana tendrá lugar en el altar del Jubileo una Solemne Misa de acción de gracia. Este acto eucarístico será oficiado por el arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina en dicho altar catedralito.

Foto Antonio Rendón Domínguez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

En lo que concierne a la Hermandad de la Sed se aclara que "las exposiciones permanecerán abiertas, con limitación de aforo".

Leer más
Cádiz

Rafa, un enfermero portuense en la vorágine madrileña del COVID-19

Leer más
Andalucía

La Fundación Cajasol presenta 'TENGO SED', una exposición conmemorativa del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad de la Sed

Leer más
Andalucía

La Hermandad de la Sed va a cerrar su cincuentenario con una exposición que llama al corazón y la nostalgia

Leer más
Chipiona

Radio Chipiona superó hoy la cifra de 300 entrevistas desde que comenzó la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

La petición de ayuda alimentaria en Chipiona continúa frenandose una semana más

Leer más
Chipiona

Chipiona es una de las poblaciones de la provincia sin casos de coronavirus confirmados por PCR en las últimas dos semanas

Leer más
Chipiona

Agricultores de la zona lanzan un video para difundir la calidad de los productos hortícolas

Leer más
Chipiona

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles Pepita Pérez y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Un novedoso tratamiento de endoterapia para luchar en las palmeras canariensis de Chipiona contra el picudo rojo

Leer más
Chipiona

Ultimo día para reservar plaza en escuelas infantiles antes de la apertura mañana del plazo de solicitudes

Leer más
Chipiona

Las playas de Chipiona adelantan la apertura diaria de algunos servicios en Regla y la Cruz del Mar

Leer más
Chipiona

En los centros educativos de Chipiona se recomienda realizar telemáticamente los procedimientos de admisión y matriculación

Leer más
Andalucía

Veline Ong entrevista a Susana Griso.

Leer más
Andalucía

Una gran pérdida botánica para Sevilla, muere un ejemplar de Drago de la plaza de Cuba

Leer más
Andalucía

La Bouganvilla, una explosión de color.

Leer más
Andalucía

Santo Rosario en la capilla de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

En la capilla de la Hdad de la Soledad de Alcalá del Río se retomó el Santo Rosario.

Leer más
Andalucía

La Virgen de las Angustias, de luto por los fallecidos en la Pandemia.

Leer más
Andalucía

La Virgen de las Angustias de Alcalá del Río, de luto por los fallecidos del Covi-19

Leer más