Andalucía deportiva

Top ten para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Europa de la clase Techno 293

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 1 año

Sexta plaza en Atenas para el windsurfista Aurelio de Terry en la categoría sub17 y 28ª para su compañera Lucía García-Cubillana en sub15.

El regatista del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry (ESP-19) ha concluido en la sexta posición el Campeonato de Europa de la clase Techno 293, celebrado desde el 22 de octubre en aguas de Atenas. Tras seis jornadas de competición y un total de 11 mangas, llevadas a cabo con condiciones extremas de viento, tanto por su fuerza como por su escasez, el campeón de España de la modalidad cumplía su objetivo inicial de situarse en el top ten de la categoría sub17, en la que participaban 80 tablas.

Aurelio de Terry, que esta temporada ya había sido octavo en el Campeonato del Mundo, disputado en Letonia en agosto, llegó a ubicarse en el podio provisional tras la primera jornada. Con un cuarto, un décimo y un tercer puestos parciales, el hispalense subía al tercer cajón del podio. Partía de esta forma con licra roja en la jornada siguiente, en la que ya pasaría a una sexta plaza que no abandonaría hasta la conclusión del Europeo.

Por delante, la victoria ha sido de forma inapelable para el griego Alexandros Kalpogiannakis, que se imponía en ocho de las 11 mangas y era segundo en otro para acumular solamente 10 puntos. Tras el heleno, la plata y el bronce han sido para los israelíes Roi Hillel y Daniel Basik Tashtash, con 27 y 29 puntos. Por su parte, Aurelio de Terry sumaba 77, por los 47 y 48 del francés Madier Nicolin y el británico Finn Hawkins, cuarto y quinto.

Aurelio de Terry: “Ha sido un campeonato complicado debido a los vientos extremos, ya que algunos día hacía mucho y otros, muy poco. He mejorado en las condiciones que peor se me dan para poder mantenerme en el top ten, con lo que estoy bastante contento con este resultado. Además, he podido aguantar el ritmo de los mejores en muchas mangas, con lo que me voy muy satisfecho”.

En féminas, Lucía García-Cubillana (ESP-480) finalizaba el Campeonato de Europa como segunda representante española desde la vigésima octava posición sub15, categoría en la que tomaban parte 47 regatistas. La windsurfista del Náutico Sevilla se despedía con un noveno, un decimocuarto y un decimoquinto puestos como mejores parciales en las 11 mangas completadas.

En dicha categoría, el título ha sido para la israelí Mika Kafri, campeona por delante de la polaca Aleksandra Wasiewicz y la también israelí Amit Segev.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas vuelve a pinchar en casa en Primera femenina y cae en la categoría de bronce masculina

Paso atrás de las chicas tras caer en el último partido del año ante el madrileño A.R. Concepción Ciudad Lineal por 10-14. En Segunda Nacional masculina, derrota en la visita al C.D.W. Navarra B (19-12).

Se mantiene la dinámica ascendente del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses logran ante el C.W. Elche (8-11) su quinta victoria de la temporada en Segunda Nacional masculina, donde se sitúan a sólo tres puntos de las plazas de ascenso.

El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja

Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.