El primer diario digital independiente de Sevilla

Cara y cruz nazarenas en los primeros desplazamientos en la categoría de plata nacional

MEGA
hace 3 años
Andalucía deportiva

El equipo femenino del C.W. Dos Hermanas supera por la mínima al C.D.W. 98 02 navarro (9-10), mientras que el masculino no puede puntuar ante el C.N. Molins de Rei barcelonés (22-4).

El C.W. Dos Hermanas ha disputado este sábado sus primeros compromisos como visitante en las ligas nacionales de Primera. Y con resultados dispares para sus primeros equipos masculino y femenino. De hecho, los primeros se veían incapaces de sacar alguno de los puntos en liza en la visita al catalán C.N. Molins de Rei, ante el que caían por 22-4, mientras que las féminas estrenaban su casillero de triunfos en el encuentro a domicilio ante el navarro C.D.W. 98 02, al que superaban por un ajustado 9-10.

El mejor resultado de la jornada llegaba en la piscina de la Universidad Pública de Navarra, donde el equipo sevillano, recién descendido de la División de Honor femenina, lograba sus primeros puntos de la temporada. Lo hacía en un ajustado choque en el que a pesar de la igualdad reinante en tres de sus cuartos se decantaba del lado andaluz en los últimos minutos.

Aunque las nazarenas llegaban al final del primer acto con ventaja mínima (1-2), un parcial de 3-1 volteaba el resultado para las norteñas, que con 4-3 afrontaban la segunda parte amparadas por su afición.

Y a pesar que en el tercer cuarto se mantenía la ventaja navarra tras un empate parcial a dos tantos (6-4), el Dos Hermanas hacía valer su condición de favorito para llevarse el triunfo. Éste se concretaba con un 3-5 final de parcial que permitía a las sevillanas, lideradas en defensa por la guardameta Alba Roldán y en ataque por Aida Bartolomé e Inés Ocaña, autores de cuatro y tres goles, respectivamente, sumar su primera victoria del ejercicio.

FICHA DEL PARTIDO

C.D. Waterpolo 98 02 (9): P. Hoyos, C. Santamaría, J. Mujika, A.J. Angermund (1), L. Cuervo, A. Remiro, N.M. Reynolds (3), A. Rejas, C. López (1), M. Lacruz, A. Cuervo (3), M. López (1) y A. Ilundain.

C.W. Dos Hermanas (10): Xenia Sánchez, Pilar Hurtado, Lucía Medinilla, Mariló Salguero (1), Clara Calvo, Alicia Medina, Claudia Garzón, Isabel Hurtado, Aida Bartolomé (4), Lisandra Frómeta (1), Lola Díaz (1), Inés Ocaña (3) y Alba Roldán.

Parciales: 1-, 3-1, 2-2 y 3-5.

Árbitros: A.Á. Martínez, M. Fernández y U. Martín.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Primera Nacional femenina de waterpolo jugado en el Pabellón Deportivo de la Universidad Pública de Navarra (Pamplona).

Por el contrario, el equipo masculino del C.W. Dos Hermanas se ha venido de vacío de su primer desplazamiento de la temporada después de caer en la pileta del C.N. Molins de Rei Sintagmia catalán por 22-4. Como refleja el marcador final del encuentro, correspondiente a la segunda jornada masculina, las diferencias entre un recién descendido de la División de Honor y un aspirante a la permanencia acabaron por ser patentes al final del tiempo reglamentado.

A pesar de que los ocho primeros minutos del choque concluían con un equilibrado 4-2 favorable a los barceloneses, un parcial de 4-1 en el segundo acto ponía tierra de por medio para mostrar las diferencias a día de hoy entre uno y otro equipos (8-3).

La resistencia del Dos Hermanas claudicaba tras el descanso. Así lo reflejaba el marcador de la pileta barcelonesa tras un rotundo parcial de 8-1 que convertía en intrascendente el cierre (16-3).

En el mismo, con minutos para los menos habituales pensando en los siguientes compromisos ligueros tras el parón de la próxima semana, un nuevo parcial favorable para el Molins de 6-1 certificaba el definitivo 22-4.

FICHA DEL PARTIDO

C.N. Molins de Rei Sintagmia (22): Ó. Romero, P. Prat, R. Valera (6), Q. Badosa (2), M. Prat (1), M.Á. Suárez (4), V. Andrade (2), E. Andreu (1), A. Castillo (1), A. Katic (1), M. Contreras (3), L. Stefanovic (1), E. Domínguez y J. Gil.

C.W. Dos Hermanas (4): Adrián Rodríguez, Nacho Azaña, Javier Raffo, Antonio Lama, Alejandro Murube, Samuel Ávila, Diego González, Ismael Rando, Raúl Caracuel (4), Carlos Lama, Nacho Fernández Espada y David Roldán.

Parciales: 4-2, 4-1, 8-0 y 6-1.

Árbitros: A. Suárez, J. Cisneros y M. Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el C.N. Molins de Rei (C.N. Molins de Rei, Barcelona).

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina / Primera Nacional femenina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El XVII Trofeo interclubes de Sevilla, para el Club Náutico

Los anfitriones retienen título en la dársena del Guadalquivir por delante de Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid levanta el telón de los iQFoil International Games 2022

La número seis del ránking mundial de la nueva modalidad olímpica del windsurf compite de martes a sábado en la cita inaugural de Lanzarote.

Leer más
Andalucía deportiva

Segunda regata de la 25ª Copa de Andalucía de remo

Se celebra este sábado en Sevilla con más de 400 remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

XVII Trofeo Interclubes de Sevilla de piragüismo

El Club Náutico organiza este domingo la decimoséptima edición frente a sus instalaciones con sus vecinos en la dársena Mercantil y Labradores como rivales.

Leer más
Andalucía deportiva

Sin margen de error en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la visita del Santa Eulalia barcelonés (sábado, 15:00 h) para consolidar sus opciones de disputar la fase de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla

La prueba, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta minutos antes de forma in situ, se celebra este viernes, 31 de diciembre, a las 11:00 h en el Guadalquivir sobre 500 metros a beneficio de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid despide 2021 en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

La regatista hispalense defiende de martes a jueves en El Puerto de Santa María, base de sus entrenamientos, el título logrado la pasada edición en la clase iQFoil, la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Leer más