Andalucía deportiva

Segundo asalto nazareno a las ligas nacionales

🖊️ MEGA
🗓️ hace 8 meses

El C.W. Dos Hermanas busca los primeros puntos de la temporada en las visitas del equipo masculino al C.N. Molins de Rei barcelonés y las chicas al navarro C.D.W. 98 92, ambos a disputar el sábado a las 18:00 horas.

El C.W. Dos Hermanas afronta este fin de semana la segunda jornada de Primera Nacional con el objetivo de estrenar su casillero de puntos, tanto en competición masculina como en la femenina. En ambos casos, oficiará de visitante en encuentros programados el sábado a la misma hora, las 18:00. Eso sí, con rivales de entidad bien distinta.

En Primera masculina, el equipo nazareno rinde visita al recién descendido de División de Honor C.N. Molins de Rei Sintagmia. Los barceloneses, llamado a luchar por las dos plazas en liza para regresar a la élite a final de curso, ya avisaron de sus intenciones en la primera jornada al derrotar a domicilio al también catalán C.N. Premiá por 10-14. Por el contrario, los sevillanos cedían en su pileta de Montequinto ante el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres por 4-8 en un partido en el que no pudieron reeditar la victoria lograda en la final de la Copa de Andalucía.

Partido exigente por tanto el que se le presenta a la joven pero prometedora plantilla dirigida esta temporada por Carlos Jiménez, que a pesar de que los suyos acusaron la tensión en su debut confía en la progresión del grupo para intentar sacar algo positivo en su primer desplazamiento liguero de la temporada.

En Primera Nacional femenina, el C.W. Dos Hermanas se desplaza a Navarra para enfrentarse al C.D. Waterpolo 98 02, en partido fijado igualmente para el sábado a las 18:00 horas en el que se buscan los primeros puntos del curso. En este caso, las sevillanas acuden al choque después de perder en casa 4-8 ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Catalunya, midiéndose contra un rival que suma un punto merced a su empate en tierras andaluzas ante el C.W. Marbella (6-6).

Atendiendo a la doble victoria lograda, y de forma holgada, por las chicas de Fran Sánchez ante las marbellíes en la Copa de Andalucía (11-4 y 7-15), los tres puntos en juego en la pileta de la Universidad Pública de Navarra están al alcance del Dos Hermanas. A ello ayudará sin duda la presencia en la segunda jornada de la capitana de cuadro nazareno, la veterana Xenia Sánchez, ausente por lesión en el estreno del curso.

ARRANCAN LAS LIGAS ANDALUZAS

En cuanto a la cantera, dos son las competiciones regionales las que comienzan este fin de semana, en ambos casos el sábado en el Centro Acuático de Montequinto y con el mismo rival, el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres. A las 15:30 horas se inicia la Liga Andaluza juvenil masculina, en la que el C.W. Dos Hermanas defiende corona. Posteriormente, a la finalización de este partido se disputará el choque inaugural de la Liga Andaluza femenina, en la que las nazarenas son las vigentes subcampeonas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.