El primer diario digital independiente de Sevilla

Los Premios Taurinos Pascual Márquez cumplen su V edición.

Antonio Rendón
hace 3 años
Andalucía

//////////////////////////////7

El salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla volvió a ser el marco de la entrega de los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta que ya alcanzan su quinta edición. Este acto mantiene invariable la fecha del 22 de octubre para su entrega. Es el día del nacimiento del infortunado torero de Villamanrique de la Condesa que, con el mítico mayoral Santiago Planeta, dan nombre a estos galardones. Los trofeos nacieron en torno al centenario del matador manriqueño, impulsados por la asociación de descendientes y familiares de ambos personajes, que preside Francisco de Asís López Sánchez. El acto contó con la presidencia de Fernando Rodríguez Galisteo, abogado y vicepresidente del Mercantil, que volvió a poner las instalaciones del centenario casino sevillano a disposición de la asociación convocante.

El acto fue presentado por la periodista Taurina Dª. Inmaculada Mellado, y presidido por D. Alfredo García Presidente del Jurado, D. Fernando Rodríguez Vicepresidente del Círculo Mercantil y D. Francisco de Asís López Sánchez, presidente de los premios taurino Pascual Márquez y Santiago el Planeta.

En la lista de premiados sobresalía especialmente el nombre de Juan Antonio Ruiz Espartaco que volvió a hacer un ejercicio de grandeza y categoría personal adaptando su agenda al acto celebrado ayer. Las palabras del maestro sevillano, que fue el último en recoger su galardón, supusieron una auténtica lección de señorío y humildad y –de alguna manera- un espaldarazo para la salud y la continuidad de estos premios.

La asociación también quiso premiar la trayectoria y la labor periodística de Álvaro Rodríguez del Moral, responsable de los contenidos taurinos de El Correo de Andalucía. El veterano periodista de esta casa agradeció el reconocimiento situando en la historia la figura trágica de Pascual Márquez y recalcando la continuidad del diario decano de esta ciudad en formato digital.

También fueron premiados el mayoral Jesús Bernal Hernández, de la ganadería de Garcigrande, aunque no pudo recoger personalmente su premio. Tampoco acudió –ni envió a nadie a sustituirle- el matador Julián López ‘El Juli’, distinguido en el apartado de «mejor faena», en recuerdo del indulto al toro Orgullito en la pasada Feria de Abril.

Los premios también incluyeron el reconocimiento a la labor del joven banderillero camero Antonio Chacón, uno de los hombres de plata de la cantera sevillana de mayor proyección del momento. La convocatoria también incluye un apartado gastronómico que en esta ocasión recayó en el conocido restaurante Pepe Hillo. Otro de los apartados clásicos de estos premios es el de los aficionados prácticos que en esta edición fue a parar a la Asociación de Aficionados Prácticos de Córdoba, una entidad que preside Rafael Ruiz. Finalmente, también fue reconocida la labor de la Fundación del Toro en el apartado de Cultura Taurina aunque tampoco lo recogieron.

En la mesa presidencial estuvieron de izquierda a derecha Alfredo García Lacarcel Presidente del Jurado, Fernando Rodríguez Galisteo, Vicepresidente del Círculo Mercantil y Francisco de Asís López Sánchez, presidente de los premios taurino Pascual Márquez y Santiago el Planeta.

Foto Antonio Rendón Domínguez

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

¡El Brillante! La lectura de las biografías gráficas

Leer más
Andalucía

La vida nos ofrece dos tipos de personas, la gente buena y la buena gente.

Leer más
Andalucía

el Santuario de la Virgen Regla de Chipiona se ha vestido de Navidad para acoger el tradicional Pregón de Navidad

Leer más
Andalucía

Ayer Manuel Mena Bravo tuvo el honor de recibir el Premio Andalucía Joven 2021 al Arte y la cultura de la @empleoand y el @juventudandalucia_iaj

Leer más
Chipiona

El Santuario de Regla se viste de navidad con el pregón de Marina Bernal

Leer más
Andalucía

Una Presentación histórica. Para recordar siempre el acto de esta tarde en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla: Estampas Inéditas

Leer más
Cádiz

Una numerosa y heterogénea representación del CTM Portuense participó en la primera jornada de la Liga Provincial de Tenis de Mesa

Leer más
Andalucía

Medio Milenio de Semana Santa en Carmona.

Leer más
Andalucía

El consejo de las Glorias de las Hermandades de Sevilla celebró su concierto anual.

Leer más
Andalucía

El Coro Clásico de Granada actuó en el concierto de las Glorias de las Hermandades de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Dos libros de Carmen Sevilla y Lola flores unidos por el brillante, por Javier de Montini

Leer más
Chipiona

Las biográfias de Carmen Sevilla y Lola Flores vistas por Javier de Montini

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona realiza un llamamiento a mantener las medidas preventivas contra la pandemia en las navidades

Leer más
Chipiona

La periodista Marina Bernal Guerrero pronunciará mañana sábado el Pregón de Navidad de Chipiona

Leer más
Chipiona

Las biografías de Carmen Sevilla y Lola Flores vistas por Javier de Montini

Leer más
Cádiz

El sábado 4 de diciembre los claustros de Santo Domingo de Jerez acogerán los III Encuentros por la Paz

Leer más
Chipiona

Crónica del nuevo libro de Lola Flores en Diario de Cádiz y los 8 periódicos de grupo Joly en Andalucia

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia covid de Chipiona desciende a 20,8 después de una jornada sin contagios

Leer más
Chipiona

Chipiona ya tiene a las seis Piconeras y Piconeros del Carnaval 2022

Leer más
Chipiona

Chipiona conmemora el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Leer más