Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas celebra las bodas de plata

🖊️ MEGA
🗓️ hace 6 meses

El club sevillano, estandarte regional de waterpolo al ser el único con doble representación en ligas nacionales, cumplía este domingo los 25 años de existencia.

El C.W. Dos Hermanas está de celebración. Y es que un 21 de octubre de 1993 nacía, bajo la presidencia de Ruperto Sánchez, el que a día de hoy es el principal abanderado del waterpolo andaluz. Así lo corrobora el hecho de que es el único club de la comunidad doblemente representado en las ligas nacionales, en las que participa tanto en Primera Nacional masculina como femenina. Además, es el vigente campeón del Trofeo FAN (Federacion Andaluza de Natación), que distingue cada temporada al mejor club en las competiciones autonómicas. Le avalan cuatro títulos, tres subcampeonatos y un bronce de sus equipos de base, presentes además en cinco de los seis Campeonatos de España de categorías inferiores. Presente, pasado y futuro.

Aprovechando el doble estreno como local de las competiciones nacionales, el pasado fin de semana, el Centro Acuático del barrio de Montequinto reunía a la gran familia del waterpolo nazareno. Lo hacía para apoyar en primer lugar a los equipos absolutos del Dos Hermanas, que han iniciado el curso 2018/19 con el reto de regresar a la División de Honor femenina, de la que las sevillanas descendían la pasada campaña después de nueve temporadas consecutivas en la máxima categoría; y de alcanzar el séptimo ejercicio en Primera masculina.

Una vez finalizados ambos encuentros, jugadores, técnicos, familiares y amigos se reunían para brindar por los primeros 25 años de existencia de un C.W. Dos Hermanas que desde prácticamente su fundación no ha cesado de acumular éxitos. Al margen de llevar a sus equipos a competiciones nacionales y a un buen número jugadores y jugadoras a la selección en distintas categorías, la entidad sevillana puede presumir de ser la primera andaluza en alcanzar la División de Honor femenina de waterpolo o de ser el primer club de la región en participar en competición europea en la disciplina.

Además, a nivel organizativo ha sido anfitrión en el Centro Acuático de Dos Hermanas de dos ediciones de la Copa de la Reina (2009 y 2012), una fase previa de la LEN Trophy, la segunda competición continental, en el año 2012, así como de un partido de la Liga Mundial femenina, a finales del pasado año.

Con todo este bagaje y el futuro más que garantizado, como lo demuestran los 12 equipos de competición en liza la presente temporada entre todas las categorías y sus más de 150 fichas, al margen de los alumnos de la Escuela Municipal, que también coordina, la presidenta del C.W. Dos Hermanas no puede sino congratularse por el gran momento que atraviesa la entidad, no exento de esfuerzos por la constante búsqueda de respaldo institucional y patrocinios que puedan hacer viable el waterpolo en tierras nazarenas.

“Hace 25 años que un grupo de amigos de varias barriadas de Dos Hermanas tuvieron un sueño que se hizo realidad, crearon el Club Waterpolo Dos Hermanas. Hoy el nombre de este club nazareno es conocido en toda España gracias a este deporte que tanto queremos y tanto nos gusta”, comenta Ana Aretxabaleta antes de reconocer la labor de todos y cada uno de los componentes de la entidad durante todos estos años. “Durante este tiempo, ha pasado por el club muchísima gente, y todos han dejado su granito de arena. La lista de agradecimientos sería interminable, así que quiero dar las gracias a todos porque sin cada uno de ellos esto no habría sido posible”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía cadete

El conjunto masculino del club hispalense levanta la corona autonómica en Málaga y se clasifica para el Campeonato de España de la categoría. Las juveniles se meten en las semifinales del Andaluz.

El Club Náutico Sevilla acapara los Campeonatos de Andalucía de windsurf

Recital de la flota sevillana en Puerto Real, con nueve podios y triunfos para Aurelio de Terry (clase RS:X juvenil), Daniel Sánchez, Laura Cantillana (Techno sub17) y Antonio Cueto (Techno sub15).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Marina Alabáu, campeona de Europa de Fórmula Foil

La regatista del Club Náutico Sevilla logra el título continental en Portimao (Portugal) por delante de su hermana Blanca, subcampeona.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a la final de la Liga Andaluza juvenil

Los sevillanos lucharán por el título contra el C.W. Jerez tras superar en semifinales al ceutí C.N. Caballa. Los alevines también sellan pasaporte para los play off como campeones de grupo.

Quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España de Segunda femenina

Triunfo en la fase de consolación para el equipo nazareno en Madrid, donde acumula cuatro victorias y dos derrotas. Los juveniles caen en las semifinales de la Liga Andaluza y los alevines sacan pasaporte para la fase final.

Reparto de triunfos en la Copa de Andalucía de remo

La tercera regata concluye en el CEAR La Cartuja con victorias de nueve de los 12 clubes inscritos, con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores dominando ante Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Remo [...]

La tercera regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

Se celebra este fin de semana en el CEAR hispalense con la participación de 400 remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz e incluso Madrid.

Presencia andaluza en la selección española sub23 de remo

Se concentra en Bañolas (Gerona) con cinco andaluces para preparar la Regata Internacional de Duisburg (Alemania).

Subtítulo para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de maratón corto de piragüismo

Medalla de plata en Aranjuez (Madrid) para el palista de paracanoa Antonio José Gómez Orellana.

Cinco podios para la flota de windsurf del Náutico Sevilla en los Campeonatos de España

Blanca y Borja Carracedo, Aurelio de Terry, Lucía y Sara García-Cubillana logran situarse entre los mejores en Blanes (Gerona).