Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas celebra las bodas de plata

🖊️ MEGA
🗓️ hace 8 meses

El club sevillano, estandarte regional de waterpolo al ser el único con doble representación en ligas nacionales, cumplía este domingo los 25 años de existencia.

El C.W. Dos Hermanas está de celebración. Y es que un 21 de octubre de 1993 nacía, bajo la presidencia de Ruperto Sánchez, el que a día de hoy es el principal abanderado del waterpolo andaluz. Así lo corrobora el hecho de que es el único club de la comunidad doblemente representado en las ligas nacionales, en las que participa tanto en Primera Nacional masculina como femenina. Además, es el vigente campeón del Trofeo FAN (Federacion Andaluza de Natación), que distingue cada temporada al mejor club en las competiciones autonómicas. Le avalan cuatro títulos, tres subcampeonatos y un bronce de sus equipos de base, presentes además en cinco de los seis Campeonatos de España de categorías inferiores. Presente, pasado y futuro.

Aprovechando el doble estreno como local de las competiciones nacionales, el pasado fin de semana, el Centro Acuático del barrio de Montequinto reunía a la gran familia del waterpolo nazareno. Lo hacía para apoyar en primer lugar a los equipos absolutos del Dos Hermanas, que han iniciado el curso 2018/19 con el reto de regresar a la División de Honor femenina, de la que las sevillanas descendían la pasada campaña después de nueve temporadas consecutivas en la máxima categoría; y de alcanzar el séptimo ejercicio en Primera masculina.

Una vez finalizados ambos encuentros, jugadores, técnicos, familiares y amigos se reunían para brindar por los primeros 25 años de existencia de un C.W. Dos Hermanas que desde prácticamente su fundación no ha cesado de acumular éxitos. Al margen de llevar a sus equipos a competiciones nacionales y a un buen número jugadores y jugadoras a la selección en distintas categorías, la entidad sevillana puede presumir de ser la primera andaluza en alcanzar la División de Honor femenina de waterpolo o de ser el primer club de la región en participar en competición europea en la disciplina.

Además, a nivel organizativo ha sido anfitrión en el Centro Acuático de Dos Hermanas de dos ediciones de la Copa de la Reina (2009 y 2012), una fase previa de la LEN Trophy, la segunda competición continental, en el año 2012, así como de un partido de la Liga Mundial femenina, a finales del pasado año.

Con todo este bagaje y el futuro más que garantizado, como lo demuestran los 12 equipos de competición en liza la presente temporada entre todas las categorías y sus más de 150 fichas, al margen de los alumnos de la Escuela Municipal, que también coordina, la presidenta del C.W. Dos Hermanas no puede sino congratularse por el gran momento que atraviesa la entidad, no exento de esfuerzos por la constante búsqueda de respaldo institucional y patrocinios que puedan hacer viable el waterpolo en tierras nazarenas.

“Hace 25 años que un grupo de amigos de varias barriadas de Dos Hermanas tuvieron un sueño que se hizo realidad, crearon el Club Waterpolo Dos Hermanas. Hoy el nombre de este club nazareno es conocido en toda España gracias a este deporte que tanto queremos y tanto nos gusta”, comenta Ana Aretxabaleta antes de reconocer la labor de todos y cada uno de los componentes de la entidad durante todos estos años. “Durante este tiempo, ha pasado por el club muchísima gente, y todos han dejado su granito de arena. La lista de agradecimientos sería interminable, así que quiero dar las gracias a todos porque sin cada uno de ellos esto no habría sido posible”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Carta abierta del waterpolo andaluz a la Junta de Andalucía

Por iniciativa de un socio del Club Waterpolo Sevilla, los clubes andaluces han solicitado una reunión formal con el secretario general para el Deporte con el fin de mostrar su delicada situación e incentivar las ayudas institucionales.

Celebrada la Regata Nocturna de Triana de remo

La cuarta edición, incluida de nuevo en los actos de la Velá de Triana, repartió triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y un bote mixto.

Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo

Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.