Andalucía deportiva

La chicas del C.W. Dos Hermanas retornan a Primera Nacional

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

El equipo sevillano inicia esta sábado en Montequinto ante el C.N. Catalunya (18:30 h) la cuenta atrás para su retorno a la División de Honor, categoría perdida el pasado curso tras nueve campañas consecutivas en la élite.

El C.W. Dos Hermanas se estrena este fin de semana en la liga de Primera Nacional femenina, en la que parte teóricamente entre los grandes aspirantes a lograr el ascenso a la División de Honor. De hecho, el conjunto nazareno perdía tal condición la pasada primavera tras nueve cursos ininterrumpidos en la máxima categoría del waterpolo patrio.

Con una plantilla renovada y formada casi mayoritariamente por jugadoras de la casa en la que se mantiene como único refuerzo del pasado curso la defensora vasca Aida Bartolomé, el objetivo no puede ser otro que luchar desde este sábado por recuperar la plaza perdida en la élite. Para ello se ha confiado en un técnico de la casa, Fran Sánchez, quien sustituye en el banquillo del estandarte del polo acuático andaluz al portugués Tiago Santos con el fin de tirar de la cantera para consumar el crecimiento en todos los sentidos de la entidad, que lograra el Trofeo FAN el pasado ejercicio como mejor entidad regional de base.

Tras el significativo adiós de la campeona mundial y europea y subcampeona olímpica Lorena Miranda, centrada ahora plenamente en tareas técnicas en su Ceuta natal, el liderazgo de la joven plantilla el Dos Hermanas lo asume, junto a la capitana, Xenia Sánchez, la internacional cubana Lisandra Frómeta. La boya caribeña vuelve al agua tras varias temporadas de ausencia con la intención de reverdecer laureles con un equipo al que ya defendiera incluso en competiciones internacionales.

Igualmente, regresa al primer equipo otra veterana en el club nazareno como Mariló Salguero, baja la campaña anterior por maternidad, además de Clara Calvo y Lola Díaz, complementos y espejos para las nuevas generaciones, que tantas alegrías han deparado los últimos años a nivel autonómico y que progresivamente se han incorporado al equipo absoluto.

Para empezar, el C.W. Dos Hermanas, campeón de la Copa de Andalucía hace dos semanas, se las verá contra uno de los rivales llamados a luchar con las locales por las dos plazas de ascenso, la primera de forma directa y la segunda a través de una promoción con el subcampeón de la División de Honor. El C.N. Catalunya, tercero el año pasado, visita en la primera jornada el Centro Acuático del barrio de Montequinto a partir de las 18:30 horas de este sábado, 21 de octubre.

Los sucesivos rivales ligueros del cuadro sevillano serán el navarro Waterpolo 98 02, el Waterpolo Marbella, segundo equipo andaluz de la categoría; el C.N. Cuatro Caminos madrileño, el barcelonés A.E. Santa Eulalia, el Leioa vasco, los catalanes U.E. Horta y C.N. Minorisa y el madrileño Boadilla, subcampeón el pasado curso y otro de los grandes rivales a batir para lograr el salto de categoría.

Fran Sánchez: “El ascenso es uno de nuestros principales objetivos, pero subir para volver a bajar no puede ser una opción y mi idea de futuro y de presente no puede ser otra que apostar por las jugadoras de casa. Es la única manera de crecer sin caerse. Éste es el otro gran reto, o el principal, formar jugadoras que puedan competir en la máxima categoría.

Hemos recuperado a algunas jugadoras veteranas, que en conjunción con las jóvenes esperamos les aporten experiencia y el saber estar que caracteriza al C.W. Dos Hermanas. Ahora sólo quedan los resultados, que esperemos nos acompañen”.

 

PLANTILLA DEL C.W. DOS HERMANAS DE PRIMERA NACIONAL FEMENINA 18/19

Porteras

Alba Roldán año 2002

Clara Reina año 2002

Clara de la Torre año 1995

Reyes Díaz año 2005

Defensas de boya

Isabel Hurtado año 2000

Inés Ocaña año 2001

Aida Bartolomé año 1994

Elena Campos año 2002

Lucía Medinilla año 2004

Posiciones 4-5

Alicia Medina año 2000

Claudia Garzón año 2000

Xenia Sánchez año 1995

Marta Penco año 2002

Aroa Sánchez año 2005

Posiciones 1-2

Clara Calvo año 1995

Lola Díaz año 1996

Pilar Hurtado año 2000

Sara Ruffo año 2003

Carmen Sierra año 2003

Boyas

Lisandra Frómeta año 1978

Mariló Salguero año 1997

Inés Sánchez año 2002

María Remesal año 2004

Judith Bassarmal año 2003

Entrenador: Fran Sánchez

Ayudante: Eduardo Alcaraz

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

'Sevilla y el Guadalquivir en el siglo XVI: estómago de la monarquía española', conferencia en el Club Náutico

Este jueves, 24 de octubre, a partir de las 20:00 horas en los salones sociales de la entidad hispalense a cargo del historiador Marcos Pacheco Morales-Padrón en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY).

XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

La edición 28 del Trofeo Cordialidad, presentada este martes en el Ayuntamiento, se disputa de miércoles a sábado en el Club Náutico con el sevillano Pablo Baena como máximo favorito.

El Club Piragüismo Triana, campeón de la Liga Andaluza 2018/2019

El club sevillano recupera el título tras dominar el circuito autonómico de veteranos 2018/2019 con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros en las ocho pruebas celebradas.

Triunfo del Club Náutico en el Circuito Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La regatista del club hispalense Beatriz Serrano repite triunfo en la categoría sub11 en Puerto Sherry.

Concluye la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La competición de veteranos echa el telón en el CEAR La Cartuja con otros 15 triunfos de los representantes nacionales frente a los seis británicos, tres franceses y portugueses y las únicas victorias de Austria e Italia.

De más a menos para recibir la primera derrota del curso

El Club Waterpolo Sevilla cae 14-10 ante el C.D.W. Navarra B en un partido decidido por la mayor eficacia local.

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).