Andalucía deportiva

Arranca en el Club Náutico el XXVII Open internacional de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 9 meses

Tras su presentación a los medios, los octavos de final comienzan este miércoles en el club hispalense, donde el sevillano Pablo Baena parte como primer cabeza de serie.

El XXVII Open internacional de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena ha levantado este martes el telón con su presentación a los medios de comunicación. El acto llevado a cabo en las instalaciones del Club Náutico Sevilla, organizador de la competición, ha servido para conocer los detalles de una cita ya clásica en el calendario andaluz puntuable para el ránking nacional que se disputa hasta el sábado desde la ronda de octavos de final en la categoría absoluta masculina.

Alejandro Jiménez, en calidad de director del torneo, ha sido el encargado de conducir una rueda de prensa en la que ha estado acompañado en la mesa de autoridades por el vicepresidente del Club Náutico, Ramón Quintero; el delegado territorial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela; y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas. Al margen de invitar a los aficionados al tenis a asistir a los encuentros, programados desde este miércoles a las 11:30 horas, todos han coincidido en la emotiva y particular apuesta de la entidad hispalense por una competición cuyos orígenes se remontan a 1971 y que en 2005 era recuperada por el hijo de su impulsor, Ricardo Villena Machuca, hasta la pasada edición director de la cita sevillana.

Al margen de repartir 900 euros en premios, el Open internacional de Sevilla Memorial Ricardo Villena se mantiene en su carácter solidario al donar en esta edición una cantidad económica a la Fundación Yo Nemalínica, dirigida a investigar esta anomalía neuromuscular congénita. Rafael Palmero Villena, nieto del fundador del torneo y deportista ejemplar, fue el encargado de recoger dicha donación.

En la competición en sí, que tiene previsto desarrollarse hasta la matinal del sábado con la colaboración del Club de Tenis Pítamo en el caso de que las condiciones meteorológicas no acompañen, el sevillano Pablo Baena, 147 del ránking español, parte como primera cabeza de serie. El jugador del Club de Tenis Oromana de Alcalá de Guadaíra, con el que ha llegado a ser subcampeón andaluz por equipos, acude por enésima ocasión al Club Náutico en busca de un título que se le resiste. De hecho, ha sido dos veces subcampeón (años 2013 y 2015) y otras tantas semifinalista (2009 y 2012).

Su máximo rival para lograr la victoria sobre el albero del club sevillano, a tenor del escalafón, será el campeón extremeño júnior Sergio Dávila (150). Tras ellos, los otros dos cabezas de serie son el sevillano del Club Militar Híspalis José Juárez (214) y el jerezano del Club Nazaret Álvaro Núñez.

El XXVII Open internacional de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Los Remedios, además de la Fundación Cruzcampo, Bankia, Coca-Cola, Club de Tenis Pítamo, Tierra Nuestra Vinos de España y Mercedes-Benz Concesur y Fervial.

PROGRAMA DE OCTAVOS DE FINAL

(Orden de juego miércoles 17 de octubre)

11:30 h Álvaro Núñez (3)-Diego Vázquez

11:30 h Guillermo Coiras-Miguel Ángel Malia

16:00 h José Mª Rastrojo-Francisco Aguilar

16:00 h David López-José Juárez (4)

18:00 h Álvaro Montijano-Sergio Dávila (2)

18:00 h Alejandro Moya-Juan José López

20:00 h Pablo Baena (1)-Javier Vázquez

20:00 h José Mª Montoya-Lope Rodríguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Celebrada la Regata Nocturna de Triana de remo

La cuarta edición, incluida de nuevo en los actos de la Velá de Triana, repartió triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y un bote mixto.

Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo

Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.