El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

Arranca en el Club Náutico el XXVII Open internacional de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 6 meses

Tras su presentación a los medios, los octavos de final comienzan este miércoles en el club hispalense, donde el sevillano Pablo Baena parte como primer cabeza de serie.

El XXVII Open internacional de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena ha levantado este martes el telón con su presentación a los medios de comunicación. El acto llevado a cabo en las instalaciones del Club Náutico Sevilla, organizador de la competición, ha servido para conocer los detalles de una cita ya clásica en el calendario andaluz puntuable para el ránking nacional que se disputa hasta el sábado desde la ronda de octavos de final en la categoría absoluta masculina.

Alejandro Jiménez, en calidad de director del torneo, ha sido el encargado de conducir una rueda de prensa en la que ha estado acompañado en la mesa de autoridades por el vicepresidente del Club Náutico, Ramón Quintero; el delegado territorial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela; y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas. Al margen de invitar a los aficionados al tenis a asistir a los encuentros, programados desde este miércoles a las 11:30 horas, todos han coincidido en la emotiva y particular apuesta de la entidad hispalense por una competición cuyos orígenes se remontan a 1971 y que en 2005 era recuperada por el hijo de su impulsor, Ricardo Villena Machuca, hasta la pasada edición director de la cita sevillana.

Al margen de repartir 900 euros en premios, el Open internacional de Sevilla Memorial Ricardo Villena se mantiene en su carácter solidario al donar en esta edición una cantidad económica a la Fundación Yo Nemalínica, dirigida a investigar esta anomalía neuromuscular congénita. Rafael Palmero Villena, nieto del fundador del torneo y deportista ejemplar, fue el encargado de recoger dicha donación.

En la competición en sí, que tiene previsto desarrollarse hasta la matinal del sábado con la colaboración del Club de Tenis Pítamo en el caso de que las condiciones meteorológicas no acompañen, el sevillano Pablo Baena, 147 del ránking español, parte como primera cabeza de serie. El jugador del Club de Tenis Oromana de Alcalá de Guadaíra, con el que ha llegado a ser subcampeón andaluz por equipos, acude por enésima ocasión al Club Náutico en busca de un título que se le resiste. De hecho, ha sido dos veces subcampeón (años 2013 y 2015) y otras tantas semifinalista (2009 y 2012).

Su máximo rival para lograr la victoria sobre el albero del club sevillano, a tenor del escalafón, será el campeón extremeño júnior Sergio Dávila (150). Tras ellos, los otros dos cabezas de serie son el sevillano del Club Militar Híspalis José Juárez (214) y el jerezano del Club Nazaret Álvaro Núñez.

El XXVII Open internacional de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Los Remedios, además de la Fundación Cruzcampo, Bankia, Coca-Cola, Club de Tenis Pítamo, Tierra Nuestra Vinos de España y Mercedes-Benz Concesur y Fervial.

PROGRAMA DE OCTAVOS DE FINAL

(Orden de juego miércoles 17 de octubre)

11:30 h Álvaro Núñez (3)-Diego Vázquez

11:30 h Guillermo Coiras-Miguel Ángel Malia

16:00 h José Mª Rastrojo-Francisco Aguilar

16:00 h David López-José Juárez (4)

18:00 h Álvaro Montijano-Sergio Dávila (2)

18:00 h Alejandro Moya-Juan José López

20:00 h Pablo Baena (1)-Javier Vázquez

20:00 h José Mª Montoya-Lope Rodríguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres echa el telón a Primera Nacional en tierras barcelonesas

Los hispalenses se despiden de la categoría de plata visitando al C.N. Premiá de Mar (sábado, 18:00 h).

El Club Piragüismo Triana, contra las tasas del CEAR La Cartuja

El club sevillano se queja públicamente del precio que están obligados a pagar los deportistas para acceder a los pantalanes de dichas instalaciones, aunque no usen sus servicios.

Doble podio para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello se proclaman subcampeonas en féminas sub19 y terceras absolutas en aguas gallegas.

La selección andaluza infantil de waterpolo sube al podio del Campeonato de España con acento nazareno

Medalla de bronce para el combinado masculino de la FAN con quíntuple presencia del C.W. Dos Hermanas, mientras que el femenino, con otros tres representantes nazarenos, acaba quinto en Elche.

Podio para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres con la selección andaluza infantil

Adrián Rodríguez se cuelga el bronce en el Campeonato de España interautonómico de Elche, donde Lola Muñoz es quinta con la FAN en categoría femenina.

Campeonato de Europa de la clase RS:X

Aurelio de Terry y Carola Martínez, 30º y 37ª clasificados, los mejores windsurfistas del Club Náutico Sevilla en Mallorca.

El Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo

Logra la victoria absoluta en el CEAR La Cartuja y se hace con 11 oros, 8 platas y 12 bronces.

El Club Piragüismo Triana, subcampeón andaluz de barcos de equipo

El club sevillano ocupa la segunda posición en la categoría veteranos de la cita regional de La Cartuja, donde se cuelga una medalla de plata.

El duelo de rivalidad andaluza se queda en el Centro INACUA

El C.W. Dos Hermanas cae 15-6 en su visita al C.D.W. Málaga de la penúltima jornada en Primera Nacional masculina.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas cumplen el guión

Guiadas por Inés Ocaña (5 goles), certifican la cuarta plaza de Primera Nacional femenina tras superar a domicilio al C.N. Minorisa (5-11).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres cierra el curso como local con derrota

Los del Cerro del Águila ceden en Hytasa 4-15 ante el C.N. Montjuic en un partido con acento catalán desde el inicio (0-4).

La selección española de remo juvenil, en el CEAR La Cartuja

11 remeros y dos técnicos andaluces se concentran desde este viernes en la capital hispalense para preparar el Campeonato de Europa de Essen (Alemania).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se despide de Primera Nacional en Hytasa

El equipo hispalense, ya matemáticamente en Segunda, recibe en la penúltima jornada liguera al C.N. Montjuic (sábado, 18:00 horas).

El C.W. Dos Hermanas, en los Campeonatos de España interautonómicos infantiles

El club nazareno aporta siete jugadores y una entrenadora a las selecciones andaluzas, que buscan desde este jueves el podio en Elche.

Doble presencia del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en la selección andaluza infantil

El Campeonato de España interautonómico se disputa desde este jueves en Elche con la presencia de los jugadores hispalenses Lola Muñoz y Adrián Rodríguez en el combinado regional, conducido técnicamente por Javier Tomillo.

La XXXII Fiesta del Deporte de Sevilla distingue al Club Náutico

Los regatistas Marina Alabáu (Mejor deportista) y Aurelio de Terry (Premio Puente de Triana a la promesa), premiados por el Ayuntamiento de Sevilla en el Teatro Lope de Vega.

El Club Náutico Sevilla, en el Europeo de la clase RS:X

Participa desde este martes en la cita continental de Palma de Mallorca con seis regatistas.

Recompensa doble para el Club Náutico en el Provincial de Cádiz y Sevilla de la clase Optimist

Campeón sub11 en el Centro Náutico Elcano de Cádiz con Beatriz Serrano y subcampeón sub16 con Enrique Muñoz.

Podio sevillano en la Copa de Andalucía de la clase 420

El Club Náutico Sevilla logra el subtítulo en la Bahía de Cádiz con Lucía Páez y Ángela Merello.

El Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Sube al podio por clubes en Trasona (Asturias) y conquista cinco oros, seis platas y dos bronces.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -