Andalucía

La SGAE refuerza las actividades solidarias de su área asistencial en Andalucía con el apoyo a la Federación ENLACE

🖊️ R. A.
🗓️ hace 1 año
La Sociedad General de Autores y Editores y la Federación ENLACE de ayuda a personas con problemas de adicción y/o en riesgo de exclusión social dejaron este jueves patente la buena sinergia que mantienen desde hace dos años con la firma de un convenio de colaboración cultural surgido en el marco del programa de ayudas sociales de la SGAE. Al acto, celebrado en la sede de la Sociedad en Sevilla, asistieron el presidente de la Federación ENLACE, Antonio Escobar, y la directora de la SGAE en la Comunidad Andaluza, Verónica Repiso.
 
La Federación Andaluza ENLACE es una entidad sin ánimo de lucro que une a 103 entidades de Andalucía trabajando en el ámbito de las adicciones y otras situaciones de exclusión social. Entre sus principales misiones se hallan las de reivindicar e incidir en las políticas sociales para conseguir una sociedad más justa e igualitaria a través de la investigación y la participación, la formación, y el desarrollo de las entidades asociadas. Todo ello desde una perspectiva de género. El respaldo prestado por la SGAE a esta organización conlleva actuaciones puntuales por parte de sus socios, de cara a la promoción y difusión cultural, fomento del ocio saludable. Destacan varias colaboraciones como las de Tito Muñoz o Randy López, quienes dentro del programa de ayudas sociales de la SGAE han participado de manera altruista en la celebración del 25 aniversario de ENLACE en Sevilla, el primero, así como en las jornadas de presentación de la Coordinadora andaluza de intervención (CAI) en Córdoba, el segundo de los mencionados.
 
ENLACE tiene como objetivos primordiales convertirse en referente en el ámbito de la atención a personas con adicciones, VIH y en riesgo de exclusión social, promoviendo el desarrollo de las entidades desde el trabajo en red, incidiendo en las políticas sociales y abriendo cauces de investigación y mejora continua.
 
Como aseguraron tras la firma del convenio, a través de este acercamiento ambos organismos esperan tener una especial incidencia respecto de la concienciación de la problemática que sufre una importante parte de la población, mediante acciones culturales, estrategias y encuentros comunes, que fomenten la visibilización de los grupos con mayores dificultades de integración.

Otras intervenciones solidarias de creadores andaluces
Por otro lado, además de Tito Muñoz o Randy López, en este programa social de ayudas dirigido a los socios de la SGAE han intervenido también otros autores en los últimos años, celebrando intervenciones musicales o escénicas altruistas con colectivos sociales necesitados. Así, José María Peña imparte un Taller de teatro y ha estrenado ya dos piezas con usuarios del Centro Amigo de Cáritas; Manuel Salvador y Fernando López, impartieron un taller de guitarra en la Asociación de allegados y personas con enfermedad mental de Córdoba (Asaenec); José Antonio Sánchez, fue colaborador de la Asociación gitana Anaquerando en Granada (proyecto donde también participan el Ayto. granadino y la Junta de Andalucía); Juan Fernández, fue el monitor de un taller de carnaval en Afanas (Cádiz); Diego Ruíz se incorporó al Taller de percusión del Proyecto Nazaret de Cáritas en Sevilla; o las actuaciones por el Día Mundial del Alzheimer, Ramón ‘Quilate’, Antonio Alemania y Tito Muñoz en varias residencias de Afanas El Puerto-Bahía de Cádiz.
 
PIE DE FOTO: Verónica Repiso (SGAE Andalucía), junto a Antonio Escobar (Federeación ENLACE).
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Sevilla necesita una mejora de mantenimiento y cuidado de los alcorques.

Cuando los alcorques están plantados con árboles únicamente, deben llevar un cubre alcorque que permite el tránsito sobre el mismo

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus coleccuiones en la Fundación Cajasol

Los diez diseñadores ganadores del Concurso “Fundación Cajasol Emprende Lunares” presentan hoy y mañana, 21 y 22 de enero de 2020, de 17:00 a 20:00 h, sus colecciones de moda flamenca en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, [...]

Jornada de triunfos de los equipos del CTM Portuense .

En la jornada de 17 y 18 de Enero, los equipos del CTM Portuense consiguieron varios triunfos.

Una exposición muestra en el Castillo la relevancia de Chipiona en la cartografía de las expediciones marítimas del siglo XV

Desde el pasado sábado 18 de enero se puede visitar en el Castillo de Chipiona la exposición ‘La proyección de Chipiona en la cartografía histórica’, una muestra compuesta por un conjunto de más de cien láminas de gran formato de diferentes [...]

Chipiona cumplirá veinticuatro años en la dirección de las emisoras municipales y comunitarias de Andalucía

Chipiona, representada por su radiotelevisión municipal, formará parte otros cuatro años más, y ya serán veinti cuatro, del Consejo de Administración de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía, EMA-RTV.

Turismo hace balance de la participación en sus actividades las visitas a monumentos y edificios históricos en 2019

La oficina municipal de Turismo ha realizado un balance del número de participantes en las distintas actividades que ha llevado a cabo durante el año 2019, una cifra que ascendió a 47.902.

La imagen de Jesús de la Pasión fue esculpida por Juan Martinez Montañez entre 1610 y 1615.

Solemnisimo día en el que, además, se conmemora el Dulce Nombre de Jesús con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla.

Solemne Función en honor de Ntro. Padre Jesús de la Pasión.

Concluye con la Función Solemne la Novena dedicado, un año más desde 1848, a venerar al Señor en la sagrada imagen de Jesús de la Pasión.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre estará presente en el pabellón de Andalucia en Fitur

El espectáculo “Como Bailan los Caballos Andaluces” se podrá presenciar a través de la realidad compartida

El Consejo concede el premio «Fernando Carrasco» a Alberto García Reyes

El adjunto al director de ABC de Sevilla y redactor jefe de la sección de Local se lleva el galardón por su artículo «Cuatrocientos años y un viernes»

José Manuel Ayllón Ayllón, nace el 4 de enero de 1976, en el castizo barrio de San Basilio, en Córdoba.

Desde su infancia se sintió atraído por el mundo del arte desde pequeño, fijando principalmente su atención en el modelado y en la pintura.

El CAND califica como magnífico su balance de la temporada con un Campeonato de Europa y tres de Andalucía

El CAND Chipiona cerró 2019 con un Campeonato de Europa y tres Campeonatos de Andalucía. Fernando Martínez del Cerro lo fue por partida doble, Campeón de Europa Master Clase Fórmula Foil y Campeón de Andalucía de Funboard. Antonio Limón y [...]

Muchísima afluencia en la bendición de mascotas en la parroquia chipionera por la Fiesta de San Antón

El pasado domingo se celebró en la Plaza Juan Carlos I la Fiesta de San Antón. Se trataba de una iniciativa puesta en marcha por la Parroquia Nuestra Señora de la O con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.

Entregados los Premios Ciudad de Chipiona instituidos este año por el consistorio chipionero

El Ayuntamiento de Chipiona hizo entrega el pasado sábado las diez distinciones de la primera edición de los Premios Ciudad de Chipiona, unos galardones que el gobierno municipal pretende institucionalizar y asegurar su continuidad.

El historiador y concejal Sebastián Guzmán ofreció en su conferencia una completa visión sobre la historia del vino en Chipiona

La viticultura y la producción vinícola han marcado la historia de Chipiona desde su origen como población con la Carta Puebla otorgada por Rodrigo Ponce de León en el Santuario de Regla el 7 de julio de 1477 hasta el declive que se produjo en [...]

Los animales de compañía toma el atrio de la Iglesia de San Roque de Sevilla.

En esta edición la parroquia es el segundo año que lo hace, para todo los dueño de todo tipo de mascotas llevan a sus perros, gatos, pajaros y todo tipo de animales.

Fiesta de San Antón en la iglesia de San Roque con bendición de animales de compañía.

El viernes 17 se celebró el día de San Antón,conocido como patrón de los animales. Los dueños de los animales acudieron a la iglesia parroquial de San Roque de Sevilla para que estos reciban la bendición de sus mascotas con motivo de la fiesta.

Fiesta de San Antonio Abad y bendición de mascota de compañía.

Una vez terminado los actos litúrgicos, tuvo lugar la bendición de todos los animales de compañía que llevaron por sus dueños a la capilla, como perros gatos tortugas o pájaros para recibir la bendición en el día del que es su patrón San [...]

Bendición de mascota por San AntonioAbad en la capilla de la Pastora de Sta. Marína

En la sede de la corporación Gloriosa situada en la calle Amparo, la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebró el día de San Antonio Abad la tradicional y Solemne Función en honor del patrón de los animales, que desde 2007 se está [...]