Andalucía

Orlando Bloom recibió el Premio Especial de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 11 meses

 

Orlando Bloom recibió el Premio Especial de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y la Gala Monte Carlo por el Océano 2018 logró recaudar 21 millones de euros para financiar las acciones a favor de la conservación marina

Monte Carlo, 27 Septiembre 2018… Anoche, filósofos, conservacionistas y ambientalistas se unieron a estrellas del mundo de la televisión, la moda, el arte y la música en Mónaco. Se dieron cita en las impresionantes terrazas de la Ópera de Monte Carlo para recaudar fondos y crear conciencia sobre el futuro de un océano sostenible, de la mano de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco. La subasta en vivo tuvo una asombrosa recaudación de 21 millones de euros en la noche de ayer, y continuarán aumentando a gracias a la subasta en línea que permanecerá activa hasta las 4 p.m del jueves 11 de octubre.

Presidida por S.A.S el Príncipe Alberto II de Mónaco, acompañado por su esposa S.A.S la Princesa Charlene de Mónaco y organizada por Milutin Gatsby, presidente de Global Fundraising. Durante la velada Orlando Bloom recibió “El Premio Especial de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco” en reconocimiento a su campaña de conciencia medioambiental.

S.A.S el Príncipe Alberto II de Mónaco dedicó unas palabras durante la Gala, “Hoy los océanos, que representan más de mil millones de kilómetros cúbicos, son vulnerables. Hoy en día, estas extensiones que cubren más de dos tercios del planeta están más amenazas que nunca en la historia de la humanidad. Hoy, los océanos nos necesitan, necesitan que los protejamos.

Necesitan que establezcamos una nueva relación con ellos: ponerles más atención, mayor responsabilidad y que seamos más sostenibles.”

Al recibir el premio de manos de S.A.S el Príncipe Alberto de Mónaco, Orlando Bloom explicó: “La urgencia del cambio climático nunca ha sonado más fuerte de lo que es ahora”. La ciencia es clara. ¿Qué dirán de nosotros dentro de cien años, cuando vean que lo sabíamos y no hacíamos nada? El mundo está cambiando, y nosotros necesitamos cambiar nuestros hábitos junto a él. Así que os desafiaría a todos a pensar en qué impacto puedes hacer y qué legado queréis dejar a vuestros hijos y nietos porque yo realmente creo que cada persona es capaz de crear un cambio real y auténtico”.

Gracias a la extraordinaria generosidad de los 720 invitados y postores de todo el mundo que acudieron a la Gala y que consiguieron recaudar 21 millones de euros, junto con los fondos adicionales de la subasta en línea, permiten a la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco continuar apoyando iniciativas vitales de investigación, educación y conservación en todo el mundo, que son esenciales para el futuro de nuestro océano.

Al comenzar la noche, los invitados disfrutaron de un cóctel viendo en vivo la colección de 47 lotes que se subastarían, reflejados por la grandeza del telón de fondo de la Ópera de Monte Carlo. Los lotes incluían, entre otros, la primera lancha eléctrica de lujo del mundo, la oportunidad de montar a caballo con Madonna o surfear con el legendario Kelly Slater en su rancho de surf en California.

A la cena se entraba a través de un portal temático náutico, inspirado en el buque Nautilus del capitán Nemo, los invitados fueron transportados a un reino submarino bajo las estrellas con candelabros flotantes de medusas.

El chef de Estrella Michelin, Paolo Sari, creó una extravagancia gastronómica que refleja el espíritu de la Gala con todo ingredientes orgánicos y obtenidos de manera responsable del mar y de la tierra.

El legendario Nile Rodgers & Chic deleitó a los invitados con una vista previa de las canciones de su primer álbum en 25 años “It´s About Time”, además Gloria Gaynor, premiada con un Grammy, también brilló con su actuación durante la noche. Robert Davi interpretó su tributo a Frank Sinatra, mientras que el mentalista Lior Suchard llamó la atención de la audiencia antes de que el dúo de rap Madcon culminara la noche con su actuación.

Entre presentaciones, el subastador de fama mundial Simon de Pury encabezó la excepcional subasta, cuyos ingresos respaldarán los programas marinos prioritarios de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, como son: la lucha contra la contaminación plástica, el avance de estudios científicos sobre acidificación, la protección de los arrecifes de corales, el desarrollo de áreas marinas protegidas y la salvaguarda de las especies en peligro, además de investigar en nuevas energías y nuevas tecnologías que permitan un desarrollo sostenible respetuoso con el medioambiente.

La celebración continuó hasta altas horas de la madrugada en el Casino de Montecarlo, con la fiesta post Gala organizada por Richie Akiva y 10AK, que ofreció un espectáculo que hizo bailar a todos los invitados durante toda la noche.

Para más información acerca de los lotes disponibles y los detalles de registro para la subasta en línea que continuará hasta las 4 p.m CET del jueves 11 de octubre se pueden encontrar aquí: (www.montecarlogala2018.com)

Enlace de descarga de imágenes de alta resolución aquí: here. Además, se pueden encontrar imágenes adicionales en Getty Images.

Acerca de la Gala Monte Carlo por el Océano:

La Gala Monte Carlo por el Océano está organizada por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, dirigida por Bernard Fautrier, Vicepresidente y CEO de la misma, y Oliver Wenden, Director Ejecutivo. Además, cuenta con el apoyo de “Monaco Yacht Show”, el Instituto Oceanográfico, El Yate Club de Mónaco, La Societé des Bains de Mer y la etiqueta privada de Mónaco. www.montecarlogala.org

Acerca de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco:

 

En junio de 2006, S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco decidió establecer la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco para hacer frente a las amenazas que afectan al medioambiente de nuestro planeta y promover el desarrollo sostenible en todo el mundo. Esta es activa a nivel internacional y trabaja para concienciar al mundo sobre la importancia de limitar los efectos del cambio climático, promover las energías renovables, salvaguardar la biodiversidad, proteger los recursos hídricos y luchar contra la desertificación. Estas son sus principales prioridades.

Desde el año 2016 la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco cuenta con una sede en España con el objetivo de expandir su labor dentro de nuestras fronteras y dar respuesta a las prioridades medioambientales que la Fundación detectó en España entre las que están la economía baja en carbono, la conservación del medio marino y la Red Natura 2000. Carol Portabella, como Presidenta de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco en España, trabaja desde ese momento para alcanzar los objetivos de la Fundación en nuestro país.

Contacto: Equipo Singular Paular Hernanz Email: paula.hernanz@equiposingular.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Iberdrola y Heineken firman una alianza que cnvertirá a la cervecera en la primera que elabora sus productos solo con energías renovables.

La planta de Andévalo, que evitará la emisión de más de 100.000 toneladas de CO2 al año, se enmarca en el plan de la cervecera para que toda su producción se realice con energías renovables en 2023, consolidando a HEINEKEN España como un [...]

60 de sus 75 conciertos colgaron el cartel de completo y el grado de satisfacción de los asistentes ascendió al 99,25 por ciento

El ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar finaliza con un gran éxito de público refrendado por 32.042 espectadores y casi un 97 % de ocupación

Rincón, José González, “Pirri”, “Santillana”, Esteban, San José y Salguero en el Torneo REALE de golf

El Club Zaudín Golf de Sevilla acogerá el VIII Campeonato de Andalucía de Golf para Periodistas

Manuel Hurtado Marjalizo presenta su última novela "El cementerio de los suicidas, en Écija.

El próximo viernes, 27 de septiembre, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Municipal

El Pleno ordinario de septiembre aprueba de manera unánime catorce de los dieciocho puntos que se debatieron

El pleno de la Corporación aprobó ayer de manera unánime en la sesión ordinaria del mes de septiembre, catorce de los dieciocho puntos que se abordaron y fueron debatidos. De ellos uno quedó sobre la mesa, en concreto la propuesta para designar [...]

Toni Domínguez homenajeado en la presentación de la X Edición del Desafío Doñana por su participación en todas las ediciones de la prueba

El triatleta chipionero Toni Dominguez, recibió ayer un homenaje durante la presentación oficial del X Desafío Doñana por ser el único atleta que ha participado en las nueve ediciones celebradas y que se encuentra inscrito también en la décima [...]

AFA Faro de Chipiona conmemora el Día Municipal del Alzheimer este año bajo el lema #Evolución

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Faro de Chipiona ha conmemorado hoy el Día Mundial de la Enfermedad que se celebra mañana sábado 21 de septiembre. Y lo ha hecho instalando mesas informativas en la plaza Pío XII, y frente [...]

Canta, Rocio, canta se presenta este viernes dia 20 de septiembre a las 21 horas en La Libreria Planeta Zocar de Jerez de la Frontera,

La Libreria Planeta Zocar de Jerez de la Frontera, situada en la Plaza Vargas 2 junto a la Catedral de Jerez y también se presentará en Jerez el primer libro de la autora Anónimos Infinitos con mas de 300 microrrelatos de la vida real.

«Madrid ha sido la plaza que siempre ha marcado mi carrera»

Miguel Ángel Perera es el torero en activo que más veces ha conseguido abrir la puerta grande de Las Ventas: un total de seis.

La Hermandad del Pinar publica su programa de actividades para el próximo curso y establece el 24 de mayo como fecha para la Romería de 2020

La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar ha dado a conocer el programa de actividades y fechas que va a llevar a cabo durante el próximo curso y que se ha acordado en Junta de Gobierno celebrada el pasado 10 de septiembre.

Chipiona recibirá 335.000 euros del nuevo Plan Invierte de Diputación para el arreglo de zonas peatonales, equipamiento deportivo y parque móvil

Chipiona va a recibir 335.000 euros del nuevo Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz que va a dejar en la Costa Noroeste más de dos millones de euros. Este nuevo programa estará destinado a atender mejoras en infraestructuras, [...]

El Alcalde invita a los ciudadanos al programa de actividades del 28 de septiembre en Costa Ballena dentro de la Semana Internacional del Turismo

El Alcalde de Chipiona ha invitado a todos los chipioneros y chipioneras a que no dejen de acudir a una de las citas centrales de la I Semana Internacional del Turismo que tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre en Costa Ballena [...]

La Asociación AFA Faro de Chipiona conmemora el Día Mundial del Alzheimer con mesas informativas y actividades para los mayores

El próximo sábado 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer y con este motivo, la Asociación AFA Faro de Chipiona tiene prevista la colocación de mesas informativas en la plaza Pío XII, y frente al Mercado de Abastos entre las [...]

Primeras imágenes de ‘Inés del alma mía’ durante su rodaje en España

Tras tres semanas de rodaje en emblemáticos escenarios naturales, el equipo finaliza el viernes 20 de septiembre la grabación en España

Convenio con Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama

El pasado viernes 13 de septiembre, el decano del Colegio de Abogados Óscar Cisneros firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMAMA), entidad sin ánimo de lucro desde hace 25 años, cuya finalidad es la [...]

Presentación del libro Máximas del interrogatorio

Ayer jueves 18 de septiembre, tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados de Sevilla la presentación del libro Máximas del interrogatorio, de la que es autor el abogado Óscar Fernández León.

Anónimos infinitos, unos microrrelatos de la vida

Marina Bernal es la autora de un mosaico de historias reales sobre aquellas pequeñas cosas que forman parte de lo que somos

El próximo sábado se celebra la VIII edición del concurso de tiro de piedra de mulos

El próximo sábado 21 de septiembre se celebrará en el entorno de la Ermita desde las 13:00 h. la octava edición del Concurso de tiro de piedra por mulos que organiza la Asociación peña cultural 'Las yeguas tordas' con motivo de La Palmicha.

Definido el dispositivo de seguridad para el paso este sábado del Desafío Doñana por Chipiona

Un dispositivo con más de 70 personas velarán por que el paso ciclista por Chipiona de la décima Triatlón Internacional Desafío Doñana 2019 se lleve a cabo con todas las garantías y con ausencia de riesgos. Fue el tema central de la reunión de [...]