Andalucía

Orlando Bloom recibió el Premio Especial de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 9 meses

 

Orlando Bloom recibió el Premio Especial de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y la Gala Monte Carlo por el Océano 2018 logró recaudar 21 millones de euros para financiar las acciones a favor de la conservación marina

Monte Carlo, 27 Septiembre 2018… Anoche, filósofos, conservacionistas y ambientalistas se unieron a estrellas del mundo de la televisión, la moda, el arte y la música en Mónaco. Se dieron cita en las impresionantes terrazas de la Ópera de Monte Carlo para recaudar fondos y crear conciencia sobre el futuro de un océano sostenible, de la mano de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco. La subasta en vivo tuvo una asombrosa recaudación de 21 millones de euros en la noche de ayer, y continuarán aumentando a gracias a la subasta en línea que permanecerá activa hasta las 4 p.m del jueves 11 de octubre.

Presidida por S.A.S el Príncipe Alberto II de Mónaco, acompañado por su esposa S.A.S la Princesa Charlene de Mónaco y organizada por Milutin Gatsby, presidente de Global Fundraising. Durante la velada Orlando Bloom recibió “El Premio Especial de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco” en reconocimiento a su campaña de conciencia medioambiental.

S.A.S el Príncipe Alberto II de Mónaco dedicó unas palabras durante la Gala, “Hoy los océanos, que representan más de mil millones de kilómetros cúbicos, son vulnerables. Hoy en día, estas extensiones que cubren más de dos tercios del planeta están más amenazas que nunca en la historia de la humanidad. Hoy, los océanos nos necesitan, necesitan que los protejamos.

Necesitan que establezcamos una nueva relación con ellos: ponerles más atención, mayor responsabilidad y que seamos más sostenibles.”

Al recibir el premio de manos de S.A.S el Príncipe Alberto de Mónaco, Orlando Bloom explicó: “La urgencia del cambio climático nunca ha sonado más fuerte de lo que es ahora”. La ciencia es clara. ¿Qué dirán de nosotros dentro de cien años, cuando vean que lo sabíamos y no hacíamos nada? El mundo está cambiando, y nosotros necesitamos cambiar nuestros hábitos junto a él. Así que os desafiaría a todos a pensar en qué impacto puedes hacer y qué legado queréis dejar a vuestros hijos y nietos porque yo realmente creo que cada persona es capaz de crear un cambio real y auténtico”.

Gracias a la extraordinaria generosidad de los 720 invitados y postores de todo el mundo que acudieron a la Gala y que consiguieron recaudar 21 millones de euros, junto con los fondos adicionales de la subasta en línea, permiten a la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco continuar apoyando iniciativas vitales de investigación, educación y conservación en todo el mundo, que son esenciales para el futuro de nuestro océano.

Al comenzar la noche, los invitados disfrutaron de un cóctel viendo en vivo la colección de 47 lotes que se subastarían, reflejados por la grandeza del telón de fondo de la Ópera de Monte Carlo. Los lotes incluían, entre otros, la primera lancha eléctrica de lujo del mundo, la oportunidad de montar a caballo con Madonna o surfear con el legendario Kelly Slater en su rancho de surf en California.

A la cena se entraba a través de un portal temático náutico, inspirado en el buque Nautilus del capitán Nemo, los invitados fueron transportados a un reino submarino bajo las estrellas con candelabros flotantes de medusas.

El chef de Estrella Michelin, Paolo Sari, creó una extravagancia gastronómica que refleja el espíritu de la Gala con todo ingredientes orgánicos y obtenidos de manera responsable del mar y de la tierra.

El legendario Nile Rodgers & Chic deleitó a los invitados con una vista previa de las canciones de su primer álbum en 25 años “It´s About Time”, además Gloria Gaynor, premiada con un Grammy, también brilló con su actuación durante la noche. Robert Davi interpretó su tributo a Frank Sinatra, mientras que el mentalista Lior Suchard llamó la atención de la audiencia antes de que el dúo de rap Madcon culminara la noche con su actuación.

Entre presentaciones, el subastador de fama mundial Simon de Pury encabezó la excepcional subasta, cuyos ingresos respaldarán los programas marinos prioritarios de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, como son: la lucha contra la contaminación plástica, el avance de estudios científicos sobre acidificación, la protección de los arrecifes de corales, el desarrollo de áreas marinas protegidas y la salvaguarda de las especies en peligro, además de investigar en nuevas energías y nuevas tecnologías que permitan un desarrollo sostenible respetuoso con el medioambiente.

La celebración continuó hasta altas horas de la madrugada en el Casino de Montecarlo, con la fiesta post Gala organizada por Richie Akiva y 10AK, que ofreció un espectáculo que hizo bailar a todos los invitados durante toda la noche.

Para más información acerca de los lotes disponibles y los detalles de registro para la subasta en línea que continuará hasta las 4 p.m CET del jueves 11 de octubre se pueden encontrar aquí: (www.montecarlogala2018.com)

Enlace de descarga de imágenes de alta resolución aquí: here. Además, se pueden encontrar imágenes adicionales en Getty Images.

Acerca de la Gala Monte Carlo por el Océano:

La Gala Monte Carlo por el Océano está organizada por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, dirigida por Bernard Fautrier, Vicepresidente y CEO de la misma, y Oliver Wenden, Director Ejecutivo. Además, cuenta con el apoyo de “Monaco Yacht Show”, el Instituto Oceanográfico, El Yate Club de Mónaco, La Societé des Bains de Mer y la etiqueta privada de Mónaco. www.montecarlogala.org

Acerca de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco:

 

En junio de 2006, S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco decidió establecer la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco para hacer frente a las amenazas que afectan al medioambiente de nuestro planeta y promover el desarrollo sostenible en todo el mundo. Esta es activa a nivel internacional y trabaja para concienciar al mundo sobre la importancia de limitar los efectos del cambio climático, promover las energías renovables, salvaguardar la biodiversidad, proteger los recursos hídricos y luchar contra la desertificación. Estas son sus principales prioridades.

Desde el año 2016 la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco cuenta con una sede en España con el objetivo de expandir su labor dentro de nuestras fronteras y dar respuesta a las prioridades medioambientales que la Fundación detectó en España entre las que están la economía baja en carbono, la conservación del medio marino y la Red Natura 2000. Carol Portabella, como Presidenta de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco en España, trabaja desde ese momento para alcanzar los objetivos de la Fundación en nuestro país.

Contacto: Equipo Singular Paular Hernanz Email: paula.hernanz@equiposingular.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

La Fiesta de la Virgen del Carmen estuvo presidida por el comandante Naval D. Javier Albert Pérez y el General de División Enrique Jesús Biosca Pérez

Asistieron a la travesía, personal del cuerpo diplomático, Jefes de unidades militares de los tres Ejército, de la Guardia Civil, oficiales de la Real Liga Naval Española, y presidente de la cámara de Mareantes de Sevilla, Delegado de Defensa, [...]

La Comandancia Naval de Sevilla celebró la fiesta de la onomástica de la patrona de la Armada.

Después de la eucaristía en la parroquia de los marineros de Triana, por la onomástica de la Virgen del Carmen, la Comandancia Naval de Sevilla invitó a más de 200 invitado, a la ya tradicional copa de vino español a bordo del buque turístico [...]

Plantación y mantenimiento del arbolado en la ciudad.

Naranjos secos por falta de riego en calle Miguel de Mañara, un punto de gran tránsito de turistas a diarrio

Proyecto Cultural Luz de Mujer

Ayamonte reivindica el feminismo del arte con una ponencia y un recital poético

Mellado presenta al Consejo de Administración el nuevo organigrama de Canal Sur

Se mantienen la mayoría de directivos y solo entran dos cargos de fuera de la RTVA.

El río Guadalquivir testigo de la patrona de la marinería

La Virgen del sevillano Cristóbal Ramo iba arropada por un gran número de devoto y cofrades, sin orden determinado.

Procesión fluvial marinera de la Virgen de Calatrava de Sevilla.

Las calles del barrio sevillano de la Alameda, se engalanó al paso de la Virgen marinera del Carmen de Calatrava en su procesión hacia el río Guadalquivir.

Un año más la Armada celebro la onomástica de su patrona la Virgen del Carmen,

Los cuerpo diplomático, jefes de unidades militares, de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil, de la Policía nacional y Policía local del Ayuntamiento de Sevilla y el Delegado de Defensa, el Coronel, Carlos Ángel Echevarría Pérez acompañados [...]

En la Capilla de los marineros se celebró una misa a la Virgen del Carmen, patrona de la Armada y del personal de la Mar.

La eucaristía fue presidida y predicada por el sacerdote Antonio Elizalde González, ayudado en las tareas litúrgicas por el infante de marina Fernando García.

El concejal Luis Manuel Rivera abandona el grupo de Ciudadanos y pasa a No Adscrito

Cuando no se han cumplido dos meses de la celebración de las Elecciones Municipales y veinte días del pleno en el que se daba cuenta de la constitución del los grupos de la Corporación chipionera, ya se ha producido un importante cambio en el [...]

Chipiona cerró la primera quincena de julio con uno de los mejores índices de ocupación en la provincia

Chipiona se encuentra entre las poblaciones con mayor tirón en cuanto a ocupación hotelera durante la primera quincena de julio, cuando alcanzó un 82,11% de ocupación, más de un punto por encima de la media gaditana. No obstante, los datos [...]

Aprobados todos los puntos tratados en el primer pleno ordinario del mandato en curso

La Corporación chipionera celebró en la tarde de ayer la primera sesión plenaria de carácter ordinario del recién iniciado mandato municipal y lo hizo sacando adelante todos los asuntos tratados.

María José Barragán pregonará las Fiestas del Moscatel el 16 de agosto

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Rosa María Naval, ha anunciado en la radiotelevisión municipal que la periodista María José Barragán será la encargada de oficiar el Pregón del Moscatel 2019, un acto que tendrá lugar en la [...]

El Ayuntamiento de Chipiona se suma a una campaña a favor de una pesca legal y responsable

En el marco de la política Pesquera Común, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña para informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la pesca legal y responsable, así como la importancia de la protección y [...]

Unos talleres de concienciación medioambiental recorrerán las playas de Chipiona este verano

Un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Chipiona y Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, va a posibilitar que se desarrollen en las playas unos [...]

La Junta incluye una nueva fábrica de hielo de la lonja de Chipiona en el Plan de Infraestructuras de Puertos de Andalucía

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha elevado un informe al Consejo de Gobierno en el que se recoge el nuevo plan de inversiones aprobado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA). Entre las [...]

Arranca en la playa de la Cruz del Mar el Tour Fútbol Playa 3X3 con más de cien participantes

La playa de la Cruz del Mar se convierte estos días en un gran escenario deportivo. Más de un centenar de jugadores de diferentes edades compiten hasta mañana viernes en la segunda edición del Tour Fútbol Playa 3x3, una espectacular modalidad [...]

El asfaltado de algunas calles de Sevilla en estado de abandono.

Algunas calles presentan un estado lamentable que pone en riesgo a los ciudadanos que transitan por ellas. La pérdida de la capa de asfalto por la falta de mantenimiento y las actuaciones parciales de aperturas de zanjas (calle Miño

El espacio público se deteriora y presenta problemas de higiene de manera puntual.

El nivel de higiene en algunos puntos de la ciudad, es preocupante.

Los acerados de la ciudad pegajosos y ennegrecidos

No se puede esperar a que llueva, porque en la vertiente mediterránea no es normal que llueva hasta finales de septiembre o incluso octubre.