Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Chipiona Presentada oficialmente la I Carrera Vertical de subida al Faro que se celebrará el próximo 30 de septiembre

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 21 de septiembre de 2018
hace 1 mes

 

Chipiona cerrará su verano deportivo el 30 de septiembre con una original y espectacular prueba atlética. La Delegación Municipal de Deportes y el Club Atletismo Correplayas han organizado para esa fecha con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Sevilla la primera Carrera Vertical de subida al Faro de la localidad que ha sido presentada oficialmente hoy en el patio del Faro.

El Delegado de Deportes, Rafael Pastorino, ha señalado que la iniciativa tiene el doble objetivo de ofrecer una modalidad atlética singular y en auge, como es la de las subidas verticales a edificios o monumentos emblemáticos, y la promoción turística de la localidad situando la prueba en un espacio que es referencia de la misma.

La Alcaldesa, Isabel Jurado, ha destacado que esta prueba ha despertado muchísimo interés incluso a nivel mundial ya que es algo muy novedoso que se realiza por primera vez y que puede convertirse en algo histórico. Jurado ha invitado a la participación en esta iniciativa y ha destacado la importancia de seguir promocionando la participación de la mujer en el deporte y ha asegurado que el Ayuntamiento siempre apostará por el deporte local.

Esta novedosa competición, que comenzará a las 9:30 h., se encuadra en los actos del 150 aniversario de la puesta en funcionamiento del Faro, que concluyen el próximo mes de noviembre.

El Faro de Chipiona es una infraestructura necesaria para la entrada de los buques al Puerto de Sevilla. Con un total de 322 escalones y 60 metros de altura, se posiciona como el más alto de España y en el ranking de los faros más altos del mundo construidos en roca. Su función principal es indicar la entrada en la canal de navegación de la Ría del Guadalquivir gracias a su lámpara de halógenos metálicos, que tiene un alcance de veinticinco millas y un destello cada diez segundos. Además del faro, más de 130 haces formadas por boyas, balizas y enfilaciones guían a los barcos en su camino desde Chipiona. La salida y meta estará situada en la avenida del Faro, a la altura del Hotel Brasilia.

La prueba consistirá en recorrer los 250 metros aproximados que separan la salida del acceso al Faro de Chipiona, subir las escaleras exteriores e interiores del mismo hasta llegar al exterior de la cúpula, tocar la campana que está situada en el mirador y bajar llegando a la salida del Faro, para recorrer de nuevo los 250 metros de asfalto hasta la meta.

La carrera no termina hasta que los cinco miembros del equipo lleguen a la meta situada al principio de la avenida del Faro. Los equipos se distribuirán en las tres categorías establecidas: masculina, femenina y mixta. La participación estará limitada por razones organizativas a 25 equipos a los que se ofrecerá el sábado 29 de septiembre una sesión informativa. Habrá trofeos para los tres primeros equipos de cada categoría y medalla para cada uno de sus componentes.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Aprobada en pleno una propuesta conjunta del PP, PSOE e IU para solicitar a todas las administraciones medios para rehabilitar el centro del Camaleón

Chipiona

Tres monumentos emblemáticos de la localidad se tiñen de rosa desde hoy y durante el fin de semana para conmemorar el día contra el cáncer de mama.

Chipiona

La Alcaldesa afirma que incumplir una orden judicial de demolición conlleva pena de prisión

Chipiona

En marcha el proceso de ordenación del Sector 1 Tres Piedras

Chipiona

Chipiona y todo el litoral gaditano en alerta amarilla por lluvias y tormentas durante todo el día de hoy

Chipiona

La AECC y el Ayuntamiento conmemoran el día contra el cáncer de mama con lazos rosas, pintada de manos y la iluminación rosa de tres monumentos

Chipiona

Rafael Naval anuncia que ya ha sido presentado el proyecto para la nueva subestación de Endesa

Chipiona

Presentado el programa municipal de Educación Vial para el curso 2018/2019 que incluye prácticas de primeros auxilios en caso de accidente

Chipiona

La Agenda Planea trae la muestra Diálogos en soledad de Bartolomé Junquero a sala del Castillo

Chipiona

Igualdad vuelve a ofertar módulos de lengua de signos de iniciación y avanzado

Chipiona

Escolares de Chipiona participan en una actividad de observación solar con el Aula del Cielo

Chipiona

El Consejo Local de Medio Ambiente sobre el incendio del Centro El Camaleón se reúne esta tarde

Chipiona

El colegio Los Argonautas organiza un concierto de música Funkover para recaudar fondos para ACNUR

Chipiona

55 mujeres de Chipiona en unas jornadas con motivo del Día de la Mujer Rural

Chipiona

La Delegación del Mayor ofrece un desayuno como inicio del curso a los usuarios del Centro de Mayores

Chipiona

La actividad de ocio alternativo Gymkana Zombie tendrá lugar este año el 3 de noviembre

Chipiona

La Alcaldesa agradece a Policía Local y Guardia Civil las investigaciones realizadas para la detención del presunto autor del incendio en el Camaleón

Chipiona

La Guardia Civil detiene a un menor de 17 años de edad como presunto autor del incendio en el Cordón Dunar y el Centro del Camaleón.

Chipiona

Chipiona celebrará el Día de la Bicicleta el domingo 4 de noviembre

Chipiona

Convocada una sesión extraordinaria del Consejo Local de Medio Ambiente para tratar el incendio del centro El Camaleón

Chipiona