Andalucía deportiva

La Regata Sevilla-Betis de remo presume de mundialistas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 8 meses

Hasta 15 remeros y un timonel presentes en la última clásica hispalense, que vivirá su edición 52 el próximo mes de noviembre, han sido internacionales esta temporada con España.

La Regata Sevilla-Betis de remo ya calienta motores. Lo hace de momento entre bastidores de cara a su edición 52, a disputar el próximo mes de noviembre. Y con el aval en cuanto a potencial de sus protagonistas, que demostrando una vez más el gran nivel del derbi del Guadalquivir, que se celebra en la modalidad de ocho con timonel, puede presumir de haber contado este año con hasta 16 representantes en la selección española. Todo un lujo.

Sin ir más lejos, en el Campeonato del Mundo absoluto, que concluía el pasado domingo en la localidad búlgara de Plovdiv, participaban cinco remeros que el pasado año defendieron los colores del Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié en la Regata. Y en dos botes luchando incluso por las medallas. Y en pruebas olímpicas. Fueron los casos estos últimos del sevillista Patricio Rojas, sexto en doble scull peso ligero; el nervionense Jaime Canalejo y el bético Javier García, sextos en dos sin timonel pesado.

Por su parte, los sevillistas Alejandro Vera, Pablo Perianes y Rocío Laó ocupaban respectivamente la séptima plaza en cuatro scull peso ligero masculino y la decimosexta en doble scull ligero femenino. Previamente, los dos últimos disputaban este verano el Campeonato del Mundo sub23, a finales de julio en Polonia, donde eran sexto y séptima. Y en abril, estrenando la temporada internacional con España, Laó lograba un bronce en el Memorial Paolo D’Aloja de Italia, a donde también acudía Perianes.

En el Campeonato del Mundo júnior, celebrado a mediados de agosto en la República Checa, cuatro fueron los representantes del derbi hispalense desplazados con la selección española. Los sevillistas Manuel Jiménez, Manuel Otero y el timonel Manuel Sánchez eran quintos en cuatro con. Por su parte, el cuatro sin timonel español era undécimo con la presencia de otro sevillista, Luis Miguel del Toro, que participaba anteriormente en el Campeonato de Europa juvenil, a finales de mayo en Francia, donde era quinto en la misma modalidad.

En cuanto a la Copa del Mundo, España acudía a dos de las tres regatas del calendario 2018, debutando a principios de junio en Belgrado (Serbia) con la presencia del verdiblanco Javier García y el nervionense Jaime Canalejo, quintos en dos sin timonel; el sevillista Patricio Rojas, undécimo en doble scull ligero; y el bético Ismael Montes, decimoséptimo en cuatro sin pesado.

Ya en julio, el equipo nacional participaba en la prueba suiza de Lucerna con Canalejo y García, que se quedaban a las puertas de las medallas al ser cuartos en dos sin pesado; Ismael Montes y los también remeros del Real Betis Jaime Lara y Marco Sardelli, decimoquintos en cuatro sin pesado.

Además, a finales de julio se disputaba la Copa de la Juventud, en la que defendían el pabellón de España los sevillistas Antonio Díaz y Marta Muñiz y la bética Paola Alonso, con una medalla de oro y dos de platas para estas dos últimas en Irlanda.

Por último, los Juegos Mediterráneos de Tarragona, en junio, contaron con la participación de dos remeros del Sevilla F.C., Patricio Rojas, cuarto en doble scull ligero; y Alejandro Vera, octavo en skiff ligero.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión y favorito en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino

El club nazareno busca el título este fin de semana en Montequinto, al igual que los alevines en la fase final, a disputar en Jerez.

Doble opción para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en busca de un nuevo título regional

El club sevillano disputa este fin de semana en Jerez la fase final del Andaluz alevín como gran favorito, mientras que las juveniles acuden a las semifinales en Dos Hermanas tras ser terceras en la primera fase.

Presencia andaluza en el Campeonato de Europa absoluto de remo

La selección española participa desde este viernes en Lucerna (Suiza) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Quinteto del Club Náutico Sevilla en la selección española de piragüismo

Al paralímpico Javier Reja se une este fin de semana en la Copa del Mundo de Duisburg (Alemania) Gonzalo Martín Fijo y posteriormente Cayetano García de la Borbolla en el Mundial júnior y Miguel Ortiz y Víctor Ruiz en el Europeo júnior.

Las cuentas pendientes de Fran Sánchez en el C.W. Dos Hermanas: "Está siendo una etapa de aprendizaje continuo"

El máximo responsable técnico de los equipos femeninos del club nazareno antepone el crecimiento de la base al retorno a la División de Honor, objetivo al que no renuncia pensando en el próximo ejercicio. “Seguiremos trabajando para lograrlo lo [...]

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa de España de la clase Catamarán

El hispalense Juan Luis Páez se proclama campeón nacional en aguas de El Puerto de Santa María, donde Manuel Páez es quinto en Fórmula 18.