El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía

Liliana Aracil abre la Escuela de Voz en Sevilla

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 6 meses

Liliana Aracil ha inaugurado un nuevo centro de formación en Sevilla para que los aficionados y profesionales del sector de la música puedan mejorar su técnica. La Escuela ofrece una amplia oferta académica para mejorar la voz hablada, voz cantada, entrenar a maestros de técnica vocal, lenguaje musical, grupos de técnica vocal, intensivos, Schola Cantorum, música y movimientos para niños de 4 a 7 años, cursos de riffs (giros), inglés para cantantes, conferencias y masterclass.

Sobre Liliana Aracil

La mezzo soprano estadounidense de origen argentino Liliana Aracil, comenzó sus estudios musicales en el Instituto Superior del Teatro Colón en Buenos Aires, Argentina.

En 1982 se radica en Nueva York, EEUU, graduándose en el Mannes School of Music. Estudia técnica y perfeccionamiento vocal y desarrolla un repertorio alemán, francés e inglés.

En el año 1989, obtiene el segundo premio en el concurso del “Opera Renaissance Guild” de Nueva York y un año después, es otorgada la Medalla de Plata de la Academia Francesa de París.

Durante toda su carrera, investiga el fenómeno de la voz y lo enseña desde un punto de vista integral a través de una intensa labor con actores y cantantes, trabajando la voz desde el movimiento corporal, consiguiendo solucionar problemas vocales.

Se certifica en SPEECH LEVEL SINGING, técnica revolucionaria del maestro de reconocimiento mundial, Seth Riggs. Viaja periódicamente a los Estados Unidos a especializarse en la metodología, la cual ha sido probada por artistas como Michael Jackson, Beyoncé, Stevie Wonder, Nina Simone o Madonna.

Actualmente es MAESTRA ADVANCED certificada nivel 4 de la técnica del Institute for Vocal Advancement (I.V.A.), cuyo objetivo es brindar balance y facilidad vocal, además de un tono pleno, con facilidad en agudos.

Cuenta con una gran cartelera de alumnos, así como Pastora Soler, Abraham Mateo, Soraya Arnelas, María Parrado, David Parejo, Ruth Lorenzo, Esperanza Fernández; entre otros.

Más información:

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Situación política de Chipiona con motivo de la ocupación francesa

La ocupación francesa produjo en Chipiona situaciones tensas e incómodas a la población y a los dirigentes políticos de nuestro Ayuntamiento, llegándose al punto incluso el que las actas de acuerdos municipales se llegaron a escribir en francés.

Más de una treintena de participantes en el torneo regional de Smahs Bros celebrado el sábado con el apoyo de la Delegación de Juventud

Chipiona vivió casi diez horas de gran ambiente juvenil el pasado sábado 23 de marzo con la celebración en la localidad de todo un encuentro andaluz de Bastinazo Express, una competición de Smash Bross. La actividad contó con el apoyo de la [...]

El Ayuntamiento de Chipiona recuerda que el 1 de abril acaba el plazo para adherirse al nombramiento de Juan Luis Naval como Hijo Predilecto

El proceso para el nombramiento del Cronista de la Villa e historiador, Juan Luis Naval Molero, como Hijo Predilecto de Chipiona entra en la última semana para adherirse al expediente iniciado.

Una Estampa inédita del altar de la Hermandad de la Soledad en el tabernáculo de las Almas Benditas del Purgatorio en la parroquia de Alcalá del Río.

Este altar provisional e inédito se debe a que en su sede radicada en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, esta de obra.

Unas fotos inéditas del altar provisional de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

Una estampa inédita con las imágenes de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada y el Cristo Yacente de la Misericordia formando parte del conjunto conocido como “La de Piedad”.

El Ayuntamiento de Sevilla poda las palmeras datileras de Los Jardines de la Buhaira.

Poda de las palmeras, limpieza y puesta en funcionamiento de las láminas de agua, desbroce y reposición de árboles y palmeras muertas

El edificio Villasís acogerá un gran centro de coworking

La Fundación Cajasol, propietaria del inmueble, cierra un acuerdo con el grupo IWG, primer grupo multinacional de espacios de trabajo flexible, que incluye a Regus y a Spaces

El grupo cómico Tricicle presenta su último trabajo ‘Hits’ en el Teatro Lope de Vega

El espectáculo, que incluye los mejores ‘sketches’ del trío humorístico, permanecerá en este espacio escénico desde mañana hasta el 7 de abril.

Reghiye vuelve a casa

La pequeña tiene 12 años y llegó a Córdoba para tratarse de una cardiopatía congénita en el Hospital Universitario Reina Sofía gracias al programa “Viaje hacia la Vida” de la Fundación Tierra de hombres.

Días 28 y 29 de marzo: A las 19,00 horas, presentación del libro ‘La corte del califa’, de Eduardo Manzano Moreno (editorial Crítica),

En las sedes de la Fundación Cajasol en Sevilla y Córdoba, respectivamente; en Sevilla el autor estará acompañado por Rafael Valencia, y en Córdoba será Manuel Pérez Yruela el encargado de hacer la presentación. Entrada libre

Una Estampa inédita del altar de la Hermandad de la Soledad en la parroquia de Alcalá del Río.

Este altar provisional e inédito se debe a que en su sede radicada en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, esta de obra.

Imagen inédita del altar provisional de la Hermandad de la Soledad en la Parroquia de Alcalá del Río.

Una estampa inédita con las imágenes de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada y el Cristo Yacente de la Misericordia formando parte del conjunto conocido como “La de Piedad”.

Éxito de participación en el primer Torneo de Promoción sub. 1600

El pasado sábado tuvo lugar el primer Torneo de Promoción sub. 1600 de ajedrez organizado por el Club de Ajedrez Chipiona y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona.

Javier Díaz ocupará el puesto número seis de la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados

El Partido Popular también ha encontrado un lugar en su candidatura de las elecciones generales para un chipionero. Javier Díaz Jurado, vicepresidente local y actual primer teniente de alcaldesa en el gobierno municipal, figurará en el sexto [...]

Una treintena de personas comienzan hoy un curso de formación básica de voluntariado de Protección Civil

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Protección Civil desarrolla desde hoy y durante dos semanas una actividad formativa sobre voluntariado enfocada a las labores que se llevan a cabo en el servicio de Protección Civil. Este curso está [...]

Feliz reencuentro de Gonzalo García Pelayo con Chipiona gracias al ciclo que la localidad dedica a su cine

La jornada inaugural del ciclo que Chipiona dedica al cine de Gonzalo García Pelayo, celebrada el pasado viernes, sirvió para que el director evocara los vínculos tan íntimos que le unen tanto a él como a su familia con esta tierra. Pero [...]

Faltan 17 días para el Domingo de Ramos

Cada Semana Santa es distinta, aunque aparentemente todo sea igual.

MTV anuncia la celebración en Sevilla de los Premios Europeos de la Música en noviembre de 2019

FIBES -Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla- acogerá este evento musical que se celebra por cuarta vez en España.

El Colegio de Periodistas de Andalucía aprueba poner en marcha el Sello de Comunicación Responsable

Miembros del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía han aprobado en asamblea poner en marcha el Sello de Comunicación Responsable. Esta iniciativa, originaria del Colegio de Periodistas de Murcia, reconoce la labor comunicativa de [...]

Óscar Martínez, Biznaga de Plata al Mejor Actor por la película participada por Canal Sur "Yo, mi mujer y mi mujer muerta"

Martínez, en la cinta de Santi Amodeo, interpreta a Bernado, un exitoso arquitecto y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Acaba de fallecer su mujer y ella quería ser incinerada y arrojada en la Costa del Sol pero Bernardo se niega a hacerlo.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -