Andalucía deportiva

Sexta plaza para el remo andaluz en el Campeonato del Mundo absoluto

🖊️ FAR
🗓️ hace 9 meses

Jaime Canalejo, Javier García (dos sin timonel pesado) y Patricio Rojas (doble scull ligero) se quedan a cuatro puestos de las medallas en Plovdiv (Bulgaria), donde Rocío Laó y Natalia de Miguel (doble scull ligero) concluyen decimosextas.

Los Campeonatos del Mundo absolutos de remo han finalizado este sábado para la delegación andaluza. Lo han hecho con doble presencia en la lucha por las medallas, en ambos casos saldados con el sexto puesto. De esta forma, los dos botes del equipo español con remeros de nuestra comunidad clasificados para las finales A no han podido poner el broche a su gran campeonato subiendo al podio cita intercontinental, que se disputa desde el pasado 9 de septiembre en Plovdiv (Bulgaria). Eso sí, invitan al optimismo de cara a los Juegos de Tokio al tratarse de dos modalidades incluidas en el programa olímpico.

Tras la histórica medalla de bronce lograda en la apertura de la jornada por el dos sin femenino de las catalanas Ana Boada y Aina Cid, primera de España en un Mundial absoluto en una modalidad olímpica femenina, 12 años después del último metal en esta competición y 28 años sin hacerlo en disciplina olímpica, llegaba el turno del dos sin masculino. Los sevillanos Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), debutantes en la prueba esta temporada, llegaban avalados por los cuartos y quintos puestos logrados en la Copa del Mundo este año. Y aunque en los primeros compases de la final se situaron en cabeza, al paso por los primeros 500 metros ocupaban la quinta plaza, pasando a la sexta en los pasos sucesivos para concluir su más que esperanzador estreno mundialista en dicha plaza.

Con un tiempo final de 6:25.120, los sevillanos se quedaron a más de siete segundos de un podio liderado por Croacia, vencedora con 6:14.960 para mejorar la plata del pasado año. Subcampeona se proclamaba Rumanía, la otra gran aspirante, con un registro de 6:16.900, por los 6:17.510 de Francia, cuarta de 2017. La cuarta y quinta plazas eran para Canadá (6:21.280) y Nueva Zelanda (6:21.540).

En doble scull ligero masculino, el sevillano Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) buscaba a continuación junto al gallego Rodrigo Conde un nuevo metal para España. Y hasta tres cuartos de regata tuteó con el podio al situarse en la cuarta posición al paso por los 500 y 1.000 metros de la final A.

El desgaste acumulado durante la semana y el mayor ritmo de palada de sus rivales llevaron finalmente al tándem español a la sexta aunque muy destacada plaza, todo un éxito al tratarse de otra modalidad olímpica.

Con un crono de 6:19.260, las medallas se quedaron a ocho segundos, repartiéndose entre Irlanda (6:06.810), Italia (6:08.310), que repetía la plata del pasado año; y Bélgica (6:11.250). Cuartos y quinto fueron Nueva Zelanda (6:15.360) y Noruega (6:17.180).

La participación andaluza en el Mundial absoluto de remo, tras la séptima plaza lograda el viernes en cuatro scull ligero por los hispalenses Alejandro Vera y Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores), se completaba en la final C de doble scull ligero femenino. En la misma, la sevillana Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y la malagueña Natalia de Miguel (Real Círculo de Labradores) ocupaban la cuarta posición para despedirse en el decimosexto puesto absoluto en Plovdiv.

Tras quedarse fuera de la lucha por las medallas en la repesca, lo que le privó de pasar a las semifinales A/B, el binomio andaluz intentaba cerrar la competición de la mejor forma posible. Y de hecho salió con fuerza en busca de la victoria y lideró la regata durante su primera parte. Aunque en los 1.000 metros finales acusaba el desgaste anterior y con un tiempo de 7:13.310 fue superado en la llegada por Irlanda (7:05.770), Austria (7:08.290) y Alemania (7:09.120). Por detrás quedaba Argelia (7:20.590).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de España de Jóvenes Promesas de piragüismo

Los infantiles Ernesto García y Manuel Ramírez suben a lo más alto del podio en C-1 y C-2 en Mequinenza (Zaragoza).

Histórico subtítulo de España para el C.W. Dos Hermanas

El club nazareno se cuelga la plata en el Nacional infantil masculino de Málaga, donde es décimo en categoría femenina. Las juveniles, octavas en el Campeonato de España en Barcelona.