Andalucía deportiva

Sexta plaza para el remo andaluz en el Campeonato del Mundo absoluto

🖊️ FAR
🗓️ hace 8 meses

Jaime Canalejo, Javier García (dos sin timonel pesado) y Patricio Rojas (doble scull ligero) se quedan a cuatro puestos de las medallas en Plovdiv (Bulgaria), donde Rocío Laó y Natalia de Miguel (doble scull ligero) concluyen decimosextas.

Los Campeonatos del Mundo absolutos de remo han finalizado este sábado para la delegación andaluza. Lo han hecho con doble presencia en la lucha por las medallas, en ambos casos saldados con el sexto puesto. De esta forma, los dos botes del equipo español con remeros de nuestra comunidad clasificados para las finales A no han podido poner el broche a su gran campeonato subiendo al podio cita intercontinental, que se disputa desde el pasado 9 de septiembre en Plovdiv (Bulgaria). Eso sí, invitan al optimismo de cara a los Juegos de Tokio al tratarse de dos modalidades incluidas en el programa olímpico.

Tras la histórica medalla de bronce lograda en la apertura de la jornada por el dos sin femenino de las catalanas Ana Boada y Aina Cid, primera de España en un Mundial absoluto en una modalidad olímpica femenina, 12 años después del último metal en esta competición y 28 años sin hacerlo en disciplina olímpica, llegaba el turno del dos sin masculino. Los sevillanos Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), debutantes en la prueba esta temporada, llegaban avalados por los cuartos y quintos puestos logrados en la Copa del Mundo este año. Y aunque en los primeros compases de la final se situaron en cabeza, al paso por los primeros 500 metros ocupaban la quinta plaza, pasando a la sexta en los pasos sucesivos para concluir su más que esperanzador estreno mundialista en dicha plaza.

Con un tiempo final de 6:25.120, los sevillanos se quedaron a más de siete segundos de un podio liderado por Croacia, vencedora con 6:14.960 para mejorar la plata del pasado año. Subcampeona se proclamaba Rumanía, la otra gran aspirante, con un registro de 6:16.900, por los 6:17.510 de Francia, cuarta de 2017. La cuarta y quinta plazas eran para Canadá (6:21.280) y Nueva Zelanda (6:21.540).

En doble scull ligero masculino, el sevillano Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) buscaba a continuación junto al gallego Rodrigo Conde un nuevo metal para España. Y hasta tres cuartos de regata tuteó con el podio al situarse en la cuarta posición al paso por los 500 y 1.000 metros de la final A.

El desgaste acumulado durante la semana y el mayor ritmo de palada de sus rivales llevaron finalmente al tándem español a la sexta aunque muy destacada plaza, todo un éxito al tratarse de otra modalidad olímpica.

Con un crono de 6:19.260, las medallas se quedaron a ocho segundos, repartiéndose entre Irlanda (6:06.810), Italia (6:08.310), que repetía la plata del pasado año; y Bélgica (6:11.250). Cuartos y quinto fueron Nueva Zelanda (6:15.360) y Noruega (6:17.180).

La participación andaluza en el Mundial absoluto de remo, tras la séptima plaza lograda el viernes en cuatro scull ligero por los hispalenses Alejandro Vera y Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores), se completaba en la final C de doble scull ligero femenino. En la misma, la sevillana Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y la malagueña Natalia de Miguel (Real Círculo de Labradores) ocupaban la cuarta posición para despedirse en el decimosexto puesto absoluto en Plovdiv.

Tras quedarse fuera de la lucha por las medallas en la repesca, lo que le privó de pasar a las semifinales A/B, el binomio andaluz intentaba cerrar la competición de la mejor forma posible. Y de hecho salió con fuerza en busca de la victoria y lideró la regata durante su primera parte. Aunque en los 1.000 metros finales acusaba el desgaste anterior y con un tiempo de 7:13.310 fue superado en la llegada por Irlanda (7:05.770), Austria (7:08.290) y Alemania (7:09.120). Por detrás quedaba Argelia (7:20.590).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía cadete

El conjunto masculino del club hispalense levanta la corona autonómica en Málaga y se clasifica para el Campeonato de España de la categoría. Las juveniles se meten en las semifinales del Andaluz.

El Club Náutico Sevilla acapara los Campeonatos de Andalucía de windsurf

Recital de la flota sevillana en Puerto Real, con nueve podios y triunfos para Aurelio de Terry (clase RS:X juvenil), Daniel Sánchez, Laura Cantillana (Techno sub17) y Antonio Cueto (Techno sub15).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Marina Alabáu, campeona de Europa de Fórmula Foil

La regatista del Club Náutico Sevilla logra el título continental en Portimao (Portugal) por delante de su hermana Blanca, subcampeona.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a la final de la Liga Andaluza juvenil

Los sevillanos lucharán por el título contra el C.W. Jerez tras superar en semifinales al ceutí C.N. Caballa. Los alevines también sellan pasaporte para los play off como campeones de grupo.

Quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España de Segunda femenina

Triunfo en la fase de consolación para el equipo nazareno en Madrid, donde acumula cuatro victorias y dos derrotas. Los juveniles caen en las semifinales de la Liga Andaluza y los alevines sacan pasaporte para la fase final.

Reparto de triunfos en la Copa de Andalucía de remo

La tercera regata concluye en el CEAR La Cartuja con victorias de nueve de los 12 clubes inscritos, con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores dominando ante Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Remo [...]

La tercera regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

Se celebra este fin de semana en el CEAR hispalense con la participación de 400 remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz e incluso Madrid.

Presencia andaluza en la selección española sub23 de remo

Se concentra en Bañolas (Gerona) con cinco andaluces para preparar la Regata Internacional de Duisburg (Alemania).

Subtítulo para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de maratón corto de piragüismo

Medalla de plata en Aranjuez (Madrid) para el palista de paracanoa Antonio José Gómez Orellana.

Cinco podios para la flota de windsurf del Náutico Sevilla en los Campeonatos de España

Blanca y Borja Carracedo, Aurelio de Terry, Lucía y Sara García-Cubillana logran situarse entre los mejores en Blanes (Gerona).