Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Andalucía deportiva El Campeonato de Andalucía de remo de mar se queda en tierras malagueñas

FAR
hace 2 meses

El Real Club Mediterráneo domina el medallero por delante de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Marítimo Linense. También se cuelgan medallas en La Malagueta Real Club Náutico de Estepona, Veteranos de Sevilla, Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla.

La primera edición del Campeonato de Andalucía de remo de mar se ha disputado este fin de semana en Málaga bajo la organización de la Federación Andaluza de Remo y el Real Club Mediterráneo de la capital de la Costa del Sol. Lo ha hecho con la participación de 150 remeros procedentes de 11 clubes de Málaga, Cádiz, Sevilla y la Comunidad Valenciana, en este caso en calidad de invitado por medio del C.R. Alicante.

A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, que obligaron a interrumpir el desarrollo de la cita autonómica y a reducir todas las pruebas a los 3.000 metros de distancia, la competición ha podido disputarse de forma completa, concluyendo con triunfo absoluto local. De hecho, los anfitriones se erigieron en vencedores del mismo tras liderar el medallero.

El Real Club Mediterráneo de Málaga lograba la victoria tras sumar tres oros, tres platas y tres bronces, con triunfos en las pruebas de doble scull absoluto masculina y femenina y doble scull cadete femenino. Los segundos puestos fueron para el doble scull absoluto y femenino y el doble escudo juvenil masculino, obteniendo la tercera posición en doble scull cadete masculino, doble scull absoluto masculino y femenino.

El sevillano Real Círculo de Labradores se proclamaba subcampeón en la playa de La Malagueta con un total de tres oros y dos bronces. Sus victorias llegaron en doble scull cadete masculino y doble scull juvenil femenino y masculino, siendo tercero en doble scull juvenil femenino y masculino.

Por su parte el Club Náutico Sevilla se ha hecho con la tercera posición, sumando en su caso tres platas, que llegaron en las pruebas de doble scull cadete femenino y masculino y doble scull juvenil femenino.

Completaba el medallero del Andaluz de remo de mar el Club Marítimo Linense con una un bronce, que llegaba en doble scull cadete femenino.

En el denominado Trofeo FAR, para modalidades sin la participación mínima para ser incluidas en el Campeonato de Andalucía, el Real Club Mediterráneo de Málaga lograba la primera y segunda posiciones en las pruebas de skiff veterano masculino. Por su parte, el Club Náutico Sevilla se imponía la prueba de cuatro scull/con timonel juvenil masculina y era segundo en doble scull absoluto mixto, ganada por él también hispalense Club de Remo Guadalquivir 86. A su vez, el Real Círculo de Labradores era segundo en cuatro scull/con timonel juvenil masculino.

Por último, en la categoría de veteranos el Real Club Mediterráneo de Málaga sumaba otras dos platas (doble scull masculino y mixto) y dos bronces (cuato sull/con masculino y doble scull mixto). Por su parte, el Marítimo Linense se hacía con tres oros (doble scull masculino y femenino y doble scull mixto), una plata (cuatro scull/con timonel masculino) y un bronce (doble scull masculino). A su vez, el C.R. Ciudad de Sevilla lograba el oro en cuatro scull/con timonel masculino, mientras que el Real Club Náutico de Estepona se hacía con una plata en la prueba de doble scull femenina, en la que el Club Veteranos de Sevilla era bronce.

El sevillano C.R. Río Grande y el gaditano C.R. Barbate completaron la participación en la primera edición del Campeonato de Andalucía de remo de mar, cuya entrega de trofeos contó con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres; y su homólogo en el Real Club Mediterráneo de Málaga, Eduardo Cestino.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas cumple el guión como local, cediendo por el contrario en la visita a Granollers

Andalucía deportiva

Tropiezo local del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Andalucía deportiva

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a recuperar la senda victoriosa

Andalucía deportiva

Concentraci´ón de la selecci´ón española de remo en La Cartuja

Andalucía deportiva

Marina Alabáu, podio en el Azores Windsurf Foil Open Challenge

Andalucía deportiva

Triunfo nazareno en el duelo andaluz de Primera Nacional femenina y agridulce derrota de los chicos

Andalucía deportiva

Primer revés liguero del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Andalucía deportiva

Todo a punto para la 52ª Regata Sevilla-Betis

Andalucía deportiva

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en busca de la tercera consecutiva en Primera Nacional masculina

Andalucía deportiva

El XXVII Open internacional de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena, para Sergio Dávila

Andalucía deportiva

Subtítulo andaluz en el Campeonato de España de yolas

Andalucía deportiva

Jaime Canalejo, mejor deportista de Dos Hermanas

Andalucía deportiva

Alba Roldán, distinguida en la XXXVIII Gala del Deporte Nazareno

Andalucía deportiva

Formación continua en el remo andaluz

Andalucía deportiva

Top ten para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Europa de la clase Techno 293

Andalucía deportiva

Cara y cruz nazarenas en los primeros desplazamientos en la categoría de plata nacional

Andalucía deportiva

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres suma y sigue en el duelo andaluz

Andalucía deportiva

Preselección de la 52ª Regata Sevilla-Betis de remo

Andalucía deportiva

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres debuta como local en Primera Nacional

Andalucía deportiva

Segundo asalto nazareno a las ligas nacionales

Andalucía deportiva