El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo de mar se queda en tierras malagueñas

🖊️ FAR
🗓️ hace 3 meses

El Real Club Mediterráneo domina el medallero por delante de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Marítimo Linense. También se cuelgan medallas en La Malagueta Real Club Náutico de Estepona, Veteranos de Sevilla, Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla.

La primera edición del Campeonato de Andalucía de remo de mar se ha disputado este fin de semana en Málaga bajo la organización de la Federación Andaluza de Remo y el Real Club Mediterráneo de la capital de la Costa del Sol. Lo ha hecho con la participación de 150 remeros procedentes de 11 clubes de Málaga, Cádiz, Sevilla y la Comunidad Valenciana, en este caso en calidad de invitado por medio del C.R. Alicante.

A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, que obligaron a interrumpir el desarrollo de la cita autonómica y a reducir todas las pruebas a los 3.000 metros de distancia, la competición ha podido disputarse de forma completa, concluyendo con triunfo absoluto local. De hecho, los anfitriones se erigieron en vencedores del mismo tras liderar el medallero.

El Real Club Mediterráneo de Málaga lograba la victoria tras sumar tres oros, tres platas y tres bronces, con triunfos en las pruebas de doble scull absoluto masculina y femenina y doble scull cadete femenino. Los segundos puestos fueron para el doble scull absoluto y femenino y el doble escudo juvenil masculino, obteniendo la tercera posición en doble scull cadete masculino, doble scull absoluto masculino y femenino.

El sevillano Real Círculo de Labradores se proclamaba subcampeón en la playa de La Malagueta con un total de tres oros y dos bronces. Sus victorias llegaron en doble scull cadete masculino y doble scull juvenil femenino y masculino, siendo tercero en doble scull juvenil femenino y masculino.

Por su parte el Club Náutico Sevilla se ha hecho con la tercera posición, sumando en su caso tres platas, que llegaron en las pruebas de doble scull cadete femenino y masculino y doble scull juvenil femenino.

Completaba el medallero del Andaluz de remo de mar el Club Marítimo Linense con una un bronce, que llegaba en doble scull cadete femenino.

En el denominado Trofeo FAR, para modalidades sin la participación mínima para ser incluidas en el Campeonato de Andalucía, el Real Club Mediterráneo de Málaga lograba la primera y segunda posiciones en las pruebas de skiff veterano masculino. Por su parte, el Club Náutico Sevilla se imponía la prueba de cuatro scull/con timonel juvenil masculina y era segundo en doble scull absoluto mixto, ganada por él también hispalense Club de Remo Guadalquivir 86. A su vez, el Real Círculo de Labradores era segundo en cuatro scull/con timonel juvenil masculino.

Por último, en la categoría de veteranos el Real Club Mediterráneo de Málaga sumaba otras dos platas (doble scull masculino y mixto) y dos bronces (cuato sull/con masculino y doble scull mixto). Por su parte, el Marítimo Linense se hacía con tres oros (doble scull masculino y femenino y doble scull mixto), una plata (cuatro scull/con timonel masculino) y un bronce (doble scull masculino). A su vez, el C.R. Ciudad de Sevilla lograba el oro en cuatro scull/con timonel masculino, mientras que el Real Club Náutico de Estepona se hacía con una plata en la prueba de doble scull femenina, en la que el Club Veteranos de Sevilla era bronce.

El sevillano C.R. Río Grande y el gaditano C.R. Barbate completaron la participación en la primera edición del Campeonato de Andalucía de remo de mar, cuya entrega de trofeos contó con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres; y su homólogo en el Real Club Mediterráneo de Málaga, Eduardo Cestino.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de remo

Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y Guadalquivir 86 dominan en el estreno ante el Ciudad de Sevilla y el Colegio Alemán.

La XV Regata interclubes de piragüismo, para el Náutico

Triunfo de los anfitriones en el Guadalquivir por delante de Real Círculo de Labradores y Círculo Mercantil.

Paso atrás del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en Primera Nacional

El equipo hispalense cae en Hytasa 6-9 ante el barcelonés U.E. Horta en el regreso a la competición.

Demasiado rival para los chicos del C.W. Dos Hermanas

Los nazarenos no pueden dar la sorpresa en la piscina del madrileño C.N. La Latina y caen 15-7 en la novena jornada de Primera Nacional.

Xenia Sánchez guía a un nuevo triunfo en Primera Nacional al C.W. Dos Hermanas

Con siete goles de su capitana, el equipo nazareno supera 15-7 al C.N. Minorisa barcelonés para mantenerse a la expectativa en la tercera plaza.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres estrena el año nuevo en Hytasa

Recibiendo en la novena jornada de Primera Nacional masculina al barcelonés U.E. Horta (sábado, 16:00 h), rival directo y ante el que espera recuperar la senda de triunfos.

Doble vara de medir para el C.W. Dos Hermanas en el reencuentro con las ligas nacionales

El C.W. Dos Hermanas recibe al colista de Primera femenina (sábado, 18:30), el C.N. Minorisa barcelonés, y visita la piscina del madrileño C.N. La Latina, situado en la zona alta de la categoría de plata masculina (17:00).

Luis Brasero: "Las instalaciones del Club Náutico son perfectas para el deporte de alto nivel"

El máximo responsable técnico de la selección española absoluta de kayak, que esta semana ha retomado sus entrenamientos de pretemporada en el club hispalense, destaca la idoneidad de la entidad sevillana.

Presencia nazarena en el Plan de Tecnificación andaluz de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas ha participado con 13 jugadores en la segunda concentración infantil de la temporada, celebrada en tierras malagueñas, donde alevines y cadetes han estrenado el año siendo quintos y octavos en los torneos TEWAM y WP CAMP.

Nueva concentración de la selección andaluza de remo

La Federación Andaluza cita del 11 al 13 de enero en el CEAR La Cartuja a 61 deportistas juveniles y cadetes procedentes de siete clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Emoción en la segunda jornada del CESA

Cataluña sigue mostrando su dominio en las diferentes categorías

Entrevista Peter Cutino, presidente del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

La maquinaria sigue funcionando, y siempre desde la cantera y con gran profesionalidad

Vela: XV Regata de Año Nuevo-X Memorial Kim Lythgoe

La flota del Club Náutico Sevilla acumula 24 podios en aguas de El Puerto de Santa María, donde logra ocho victorias, ocho segundos puestos y otros tantos terceros.

La flota del Náutico Sevilla se luce en la New Year Race de El Puerto

Los regatistas del club hispalense acumulan 24 podios en la Bahía de Cádiz, donde logran ocho victorias, ocho segundos puestos y otros tantos terceros puestos.

Ana Aretxabaleta: "Creamos un club de la nada y, 25 años después, mira dónde estamos. Mi deseo para 2019 es que sigamos creciendo"

La presidenta del C.W. Dos Hermanas despide el año analizando lo sucedido durante un 2018 agridulce pero esperanzador de cara al futuro por los históricos resultados de la cantera del waterpolo nazareno.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del Torneo WP Camp de Madrid

El equipo infantil mixto nazareno logra el título en la cita capitalina, donde David Reina se proclama mejor jugador del campeonato.

Peter Cutino: "La maquinaria sigue funcionando, y siempre desde la cantera y con gran profesionalidad"

El presidente del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres analiza el año 2018, en el que la entidad hispalense alcanzaba sus bodas de plata manteniéndose como referente nacional de la especialidad.

Siete deportistas del Club Náutico, de Alto Nivel según el Consejo Superior de Deportes

El club hispalense incluye a cuatro remeros, dos regatistas y un piragüista en la segunda relación del año 2018, publicada el 27 de diciembre.

El Náutico Sevilla, en la concentración nacional de canoa juvenil

El club hispalense participa con cuatro canoístas y un técnico en los entrenamientos programados por la RFEP esta semana en el CEAR La Cartuja de Sevilla.

Presencia del C.W. Dos Hermanas en la selección española cadete

La jugadora nazarena Lucía Medinilla, convocada para una concentración junto a Italia del 27 al 30 de diciembre en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Anuncios

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -