Andalucía deportiva

El remo andaluz lucha por las medallas en el Mundial absoluto

🖊️ FAR
🗓️ hace 8 meses

El dos sin pesado de Jaime Canalejo y Javier García y el doble scull ligero de Patricio Rojas buscarán el podio este sábado en Bulgaria. Rocío Laó y Natalia de Miguel, en la final C, mientras que el cuatro scull ligero de Pablo Perianes y Alejandro Vera acaba séptimo.

Dos son las opciones de medalla del remo andaluz en los Campeonatos del Mundo absolutos, que se disputan hasta el domingo en la localidad búlgara de Plovdiv (Bulgaria). Tras la histórica clasificación el jueves para la final A del doble scull ligero del sevillano Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y el gallego Rodrigo Conde, este viernes ha sido el dos sin pesado de los también hispalenses Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) el que ha certificado su presencia en la lucha por las medallas de este sábado.

La segunda plaza lograda en su serie semifinal, dominada por Rumanía, a la que ya precedió en las eliminatorias la dupla sevillana, le garantiza un puesto entre los seis mejores de la competición. Aunque tras lograr una cuarta y una quinta posiciones en la Copa del Mundo esta misma temporada, el objetivo de García y Canalejo a partir de las 10:46, hora española, no será otro que colgarse una medalla en Plovdiv, con el valor añadido de hacerlo en una modalidad olímpica.

Sus rivales, además del bote rumano, Croacia, el otro único bote que ha superado en Bulgaria a los andaluces en dos sin y vencedor de la otra semifinal; Canadá, Francia y Nueva Zelanda.

Posteriormente, a las 11:16 horas le tocará el turno a Patricio Rojas en la final A de doble scull ligero masculinoMás de dos décadas después, España luchará por el podio en un Mundial absoluto en esta disciplina olímpica, logro ya alcanzado por el sevillano y el gallego. En su caso, se presentan entre los seis mejores del campeonato tras ocupar la tercera plaza en las semifinales, a la que accedían tras ganar anteriormente tanto la repesca, a la que acudían al ser quintos en series, como los cuartos de final.

Sus rivales en la pelea por las medallas serán Nueva Zelanda, Noruega, Italia, Bélgica e Irlanda.

También cerrará este sábado su participación en el Mundial absoluto el doble scull ligero de la sevillana Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y la malagueña Natalia de Miguel (Real Círculo de Labradores), que disputará la final C a partir de las 14:01 horas. Su objetivo, tras quedar fuera de las medallas al ser cuartas en las eliminatorias y quintas en la repesca, siendo segundas luego en las semifinales C/D, será ganar la consolaciónen busca del puesto decimotercero del campeonato.

Por último, el cuatro scull ligero masculino de los sevillanos Alejandro Vera y Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores), que completan Jesús González y Manel Balastegui, se ha despedido este viernes de Bulgaria ganando la final B, con lo que ha ocupado la séptima posición. El bote español, quinto en series y cuarto en la repesca, ha cerrado su concurso con el mejor sabor de boca posible al dominar la regata durante los 2.000 metros del recorrido. Por detrás ha dejado a Noruega, Hungría, Estados Unidos y Argelia.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Javi Reja, finalista en el Europeo de paracanoa

Quinta plaza en VL3 200 para el palista del Club Náutico Sevilla, que este jueves inicia la Copa del Mundo en el mismo escenario de Poznan (Polonia).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía cadete

El conjunto masculino del club hispalense levanta la corona autonómica en Málaga y se clasifica para el Campeonato de España de la categoría. Las juveniles se meten en las semifinales del Andaluz.

El Club Náutico Sevilla acapara los Campeonatos de Andalucía de windsurf

Recital de la flota sevillana en Puerto Real, con nueve podios y triunfos para Aurelio de Terry (clase RS:X juvenil), Daniel Sánchez, Laura Cantillana (Techno sub17) y Antonio Cueto (Techno sub15).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Marina Alabáu, campeona de Europa de Fórmula Foil

La regatista del Club Náutico Sevilla logra el título continental en Portimao (Portugal) por delante de su hermana Blanca, subcampeona.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a la final de la Liga Andaluza juvenil

Los sevillanos lucharán por el título contra el C.W. Jerez tras superar en semifinales al ceutí C.N. Caballa. Los alevines también sellan pasaporte para los play off como campeones de grupo.

Quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España de Segunda femenina

Triunfo en la fase de consolación para el equipo nazareno en Madrid, donde acumula cuatro victorias y dos derrotas. Los juveniles caen en las semifinales de la Liga Andaluza y los alevines sacan pasaporte para la fase final.

Reparto de triunfos en la Copa de Andalucía de remo

La tercera regata concluye en el CEAR La Cartuja con victorias de nueve de los 12 clubes inscritos, con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores dominando ante Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Remo [...]

La tercera regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

Se celebra este fin de semana en el CEAR hispalense con la participación de 400 remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz e incluso Madrid.

Presencia andaluza en la selección española sub23 de remo

Se concentra en Bañolas (Gerona) con cinco andaluces para preparar la Regata Internacional de Duisburg (Alemania).

Subtítulo para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de maratón corto de piragüismo

Medalla de plata en Aranjuez (Madrid) para el palista de paracanoa Antonio José Gómez Orellana.