El primer diario digital independiente de Sevilla

Casi 80 personas participarán en el dispositivo de seguridad y avituallamiento del paso del Desafío Doñana por Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de septiembre de 2018.
hace 1 año
Chipiona

 

Entre 75 y 80 personas velarán por la seguridad y el apoyo en el paso por Chipiona del segmento ciclista del Desafío Doñana este sábado, 15 de septiembre. En concreto, habrá unos 50 colaboradores, además de 10 voluntarios de Protección Civil, cuatro efectivos de la Policía Local y dos patrullas de la Guardia Civil. Todo el personal que participa en el dispositivo de seguridad y avituallamiento ser repartirá a través de un recorrido que entra por la avenida de Rota desde la rotonda del Pozo Romero y gira a la derecha en la rotonda del Camaleón para circular finalmente por la avenida de la Constitución en dirección a la carretera de Sanlúcar. Precisamente, en esta última arteria, una vez pasada la rotonda de Miguel Ángel Blanco, se ubicará el puesto de avituallamiento.

 

El plan de tráfico establecido contempla que la avenida de Rota y la avenida de la Constitución hasta la salida hacia Sanlúcar permanecerán cortadas al tráfico rodado entre las 11:00 y las 12:30 horas del sábado.

 

Los voluntarios que participan se darán cita a las 10:00 h. en las dependencias municipales de la Delegación de Deportes, en el Complejo Polideportivo Municipal, donde se les hará entrega de camisetas identificativas y se les comunicará los puntos en los que deberán ubicarse.

 

La novena edición del Desafío Doñana, competición organizada por la Consejería de Turismo y Deporte, se celebrará el sábado 15 de septiembre de 2018 con salida y meta en Sanlúcar de Barrameda, pasando el segmento ciclista por Chipiona a partir de las 11:00 h. Con este motivo, de 11:00 a 12:30 horas permanecerá cortado al tráfico el tramo entre avd. De Rota y avd. De la Constitución por el que transcurrirá el Desafío Doñana.

 

Se trata de uno de los eventos de resistencia más duros que se celebran anualmente, un triatlón de larga distancia compuesto por tres modalidades: ciclismo, natación y carrera a pie.

 

El recorrido se mantiene tras la ampliación llevada a cabo hace dos años en el segmento de ciclismo, que pasó de 90 a 100 kilómetros, atravesando Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. Por su parte, los segmentos de natación y carrera a pie también mantienen las distancias respecto a las últimas ediciones, uno y 30 kilómetros, respectivamente, con la particularidad de que en la prueba por equipos la distancia en la natación será de 2,8 kilómetros. La verdadera singularidad de la prueba es el segmento de carrera a pie, que discurre íntegramente por la playa virgen del Parque Nacional Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa y Patrimonio de la Humanidad desde 1994, y de donde deriva el nombre de esta cita.

Durante la salida neutralizada, el pelotón ciclista rodará a lo largo de varios kilómetros hasta la salida oficial de la carrera en la que se completarán 100 kilómetros, pasando por Trebujena, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda de nuevo.

 

Una vez terminado el tramo de bicicleta los participantes deberán cruzar la desembocadura y nadar 1 kilómetro -2,8 km. para los equipos- y atravesar a nado el río Guadalquivir hasta la Punta de Malandar. La complejidad de esta prueba radica en las mareas, en especial en el caso de los relevos.

 

La carrera a pie discurre por la playa virgen de Doñana, una línea recta de 15 kilómetros (ida y vuelta) con dunas, arena y vegetación por un lado y el Océano Atlántico por otro.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Leer más
Chipiona

La mayoría de los chiringuitos de Chipiona se preparan para abrir a mediados de junio

Leer más
Chipiona

Solo una propuesta opta a la adjudicación del bar-cafetería del Complejo Polideportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

Fundación Vita solicita colaboración para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

Radio Chipiona superó hoy la cifra de 300 entrevistas desde que comenzó la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

La petición de ayuda alimentaria en Chipiona continúa frenandose una semana más

Leer más
Chipiona

Chipiona es una de las poblaciones de la provincia sin casos de coronavirus confirmados por PCR en las últimas dos semanas

Leer más
Chipiona

Agricultores de la zona lanzan un video para difundir la calidad de los productos hortícolas

Leer más
Chipiona

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles Pepita Pérez y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Un novedoso tratamiento de endoterapia para luchar en las palmeras canariensis de Chipiona contra el picudo rojo

Leer más
Chipiona

Ultimo día para reservar plaza en escuelas infantiles antes de la apertura mañana del plazo de solicitudes

Leer más
Chipiona

Las playas de Chipiona adelantan la apertura diaria de algunos servicios en Regla y la Cruz del Mar

Leer más
Chipiona

En los centros educativos de Chipiona se recomienda realizar telemáticamente los procedimientos de admisión y matriculación

Leer más
Chipiona

Isabel María Fernández recuerda que la escolarización de niños de 3 años o que cambien de centro finaliza el 1 de junio

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona anuncia que se permitirá el baño en las playas si la provincia pasa a la Fase 2

Leer más
Chipiona

El 31 de mayo acaba el plazo para solicitar la solución gratuitas por afectación en la TDT por la implantación de 4G en Chipiona

Leer más
Chipiona

El 1 de junio finaliza el plazo para consultar los padrones del IBI de Chipiona

Leer más
Chipiona

Aqualia atiende desde hoy de manera presencial en su oficina en Chipiona

Leer más
Chipiona

Juan Varela y Carmen Solís, la pareja más joven de notarios de España con 24 y 27 años

Leer más
Chipiona

El Centro de Adultos abre un plazo de información sobre solicitud y matrícula para el próximo curso

Leer más