Andalucía deportiva

El hasta pronto de Lorena Miranda: "No quiero que sea una despedida. Dos Hermanas es mi segunda familia"

🖊️ MEGA
🗓️ hace 8 meses

La jugadora estandarte del C.W. Dos Hermanas, plata olímpica en Londres y campeona mundial y europea, no defenderá el pabellón nazareno en la categoría de plata esta temporada para centrarse en labores técnicas en el C.N. Caballa de Ceuta. “Nos veremos por las piscinas”.

Ausencia de peso y renombre en la plantilla del C.W. Dos Hermanas de cara a la Liga de Primera Nacional femenina 2018/2019, que arrancará el 20 de octubre. Lorena Miranda, su gran referente los últimos años, dice adiós al estandarte andaluz de la disciplina, al que llegó en su etapa de formación, con tan sólo 15 años, para consagrarse posteriormente como miembro de la generación de oro del waterpolo femenino español. En su palmarés se incluye la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el oro en el Mundial de Barcelona 2013 y el Mundial júnior de Italia 2012, además del título en el Europeo de Budapest 2014. Sobran las palabras.

A sus 27 años (7/4/1991), la defensora de boya de origen ceutí, que recalara en tierras sevillanas en 2006, siendo partícipe de ocho de las nueve campañas del club nazareno en la División de Honor femenina, aparca momentáneamente su faceta como jugadora para centrarse en la dirección técnica del equipo de Segunda Nacional masculina de su club de origen, el C.N. Caballa, a cuyo cuadro de entrenadores pertenece desde hace dos temporadas.

“Dejo Dos Hermanas porque es prácticamente imposible compatibilizar la labor de entrenadora con la de jugadora en Liga Nacional”, comenta la exinternacional española, que en las últimas temporadas ha compaginado las labores técnicas en los equipos de base de Ceuta con la de miembro del conjunto de División de Honor del Dos Hermanas, que no ha podido dejar en la élite. ”Hace dos años decidí irme a Ceuta y cambiar de rol. Al ser técnico del Caballa me era más complicado ir a jugar a Sevilla, pero he estado ahí siempre que he podido. Es una pena que el Club no siga en División de Honor, pero tarde o temprano se volverá a ascender. No cierro la puerta de volver. ¿Quién sabe? Esto va año tras año”, avisa Lorena.

Repasando su trayectoria, como internacional se siente una privilegiada al haber tomado parte en la explosión de la selección femenina. “Soy afortunada por haber pertenecido a una generación cuyos éxitos durante tres años seguidos serán difíciles de repetir, aunque hay relevo, tanto en la categoría femenina como en la masculina, porque los juveniles y júniors vienen muy fuerte. A nivel personal he llegado a lo máximo del waterpolo español y he disfrutado con ello”.

La laureada jugadora recuerda además sus inicios en las filas del C.W. Dos Hermanas. “Llegué muy joven para jugar en Liga Andaluza y Primera Nacional. En Dos Hermanas empecé a crecer como jugadora antes de irme dos años al Alcorcón de Madrid, por entonces uno de los mejores equipos de España. En 2010 decidí volver al Dos Hermanas, ya en División de Honor, disputando además dos veces competición europea (LEN Trophy) y cuatro ediciones de la Copa de la reina. Fueron años mágicos”, rememora Miranda antes de mostrar su cariño por la entidad. “Dos Hermanas es una familia para mí. Me he llevado allí mucho tiempo. Aunque soy de Ceuta y en mi casa di mis primeros pasos en el waterpolo, en Dos Hermanas es donde he jugado casi toda mi carrera deportiva”.

Después de 12 años, sólo tiene palabras de elogio para la que considera su segunda casa, sin personalizar. ”Puedo dar muchos nombres después de tantas temporadas, pero agradezco en general a todas mis compañeras, entrenadores y personas que han confiado en mí siempre, a los que me han apoyado y han estado conmigo en todo momento, además de a mi familia y amigos. No quiero que sea una despedida, ya que nadie sabe las vueltas que da la vida. Puede que vuelva a jugar, o no. No lo sé a día de hoy. Sólo quiero quedarme con todo lo que he vivido y conseguido durante estos años. Muchas gracias C.W. Dos Hermanas, a todos, mi segunda familia. Nos veremos por las piscinas”, concluye Lorena Miranda.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Torneo Bavaria de waterpolo femenino, para el C.W. Dos Hermanas

El equipo nazareno logra el título en la cita internacional de Valencia, en la que Xenia Sánchez es elegida mejor jugadora del torneo.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía cadete femenino

Las chicas del conjunto nazareno logran la segunda plaza de la competición regional en Los Montecillos, mientras que los juveniles se hacen con el tercer puesto en la Liga Andaluza.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía juvenil

Los hispalenses logran la corona autonómica tras superar por penaltis en la final al C.W. Jerez (6-4), mientras que las cadetes concluyen cuartas en Dos Hermanas la fase final del Campeonato de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, subcampeón de España y Andalucía de barcos de dragón

Los sevillanos logran una plata en la cita nacional, celebrada en Almería de forma paralela al Campeonato de Andalucía, en el que se hacen con el subtítulo absoluto y se hacen con cuatro platas y un bronce.

Final B para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de paracanoa

Cuarta plaza en la consolación de VL3 200 en Poznan (Polonia) para el paralímpico Javier Reja.

Fiesta del Deporte infantil del Club Náutico Sevilla

Las promesas del club hispalense son distinguidas por los éxitos conquistados la pasada temporada.

XIV Fiesta del Deporte del Club Náutico

Homenajeados los deportistas de la entidad más sobresalientes el pasado curso, con mención especial para los regatistas Marina Alabáu y Matchu Lopes, los remeros Javier García y Jaime Canalejo, los palistas Gonzalo Martín Fijo y Cayetano García [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Copa del Mundo de Foil PWA

Subtítulo en aguas de Ulsan (Corea del Sur) para la regatista Marina Alabáu y cuarta plaza para su hermana Blanca.

El C.W. Dos Hermanas, a por la corona andaluza cadete

El equipo femenino acoge este sábado en Los Montecillos la fase final como gran favorito, mientras que el juvenil masculino busca en Hytasa el tercer puesto en la Liga Andaluza de la categoría.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a por el título de la Liga Andaluza juvenil

Ejerce de anfitrión este sábado en la final, en la que se enfrenta contra el C.W. Jerez en Hytasa (16:30 h), mientras que el cadete femenino del club hispalense participa en la fase final del Andaluz de su categoría en Dos Hermanas.

XIV Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

Los representantes más destacados de la entidad hispalense durante la pasada temporada, con Marina Alabau, Matchu Lopes o los remeros y palistas internacionales Javier García, Jaime Canalejo y Gonzalo Martín Fijo al frente, recibirán su [...]

Javi Reja, finalista en el Europeo de paracanoa

Quinta plaza en VL3 200 para el palista del Club Náutico Sevilla, que este jueves inicia la Copa del Mundo en el mismo escenario de Poznan (Polonia).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía cadete

El conjunto masculino del club hispalense levanta la corona autonómica en Málaga y se clasifica para el Campeonato de España de la categoría. Las juveniles se meten en las semifinales del Andaluz.

El Club Náutico Sevilla acapara los Campeonatos de Andalucía de windsurf

Recital de la flota sevillana en Puerto Real, con nueve podios y triunfos para Aurelio de Terry (clase RS:X juvenil), Daniel Sánchez, Laura Cantillana (Techno sub17) y Antonio Cueto (Techno sub15).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.