El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

El hasta pronto de Lorena Miranda: "No quiero que sea una despedida. Dos Hermanas es mi segunda familia"

🖊️ MEGA
🗓️ hace 6 meses

La jugadora estandarte del C.W. Dos Hermanas, plata olímpica en Londres y campeona mundial y europea, no defenderá el pabellón nazareno en la categoría de plata esta temporada para centrarse en labores técnicas en el C.N. Caballa de Ceuta. “Nos veremos por las piscinas”.

Ausencia de peso y renombre en la plantilla del C.W. Dos Hermanas de cara a la Liga de Primera Nacional femenina 2018/2019, que arrancará el 20 de octubre. Lorena Miranda, su gran referente los últimos años, dice adiós al estandarte andaluz de la disciplina, al que llegó en su etapa de formación, con tan sólo 15 años, para consagrarse posteriormente como miembro de la generación de oro del waterpolo femenino español. En su palmarés se incluye la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el oro en el Mundial de Barcelona 2013 y el Mundial júnior de Italia 2012, además del título en el Europeo de Budapest 2014. Sobran las palabras.

A sus 27 años (7/4/1991), la defensora de boya de origen ceutí, que recalara en tierras sevillanas en 2006, siendo partícipe de ocho de las nueve campañas del club nazareno en la División de Honor femenina, aparca momentáneamente su faceta como jugadora para centrarse en la dirección técnica del equipo de Segunda Nacional masculina de su club de origen, el C.N. Caballa, a cuyo cuadro de entrenadores pertenece desde hace dos temporadas.

“Dejo Dos Hermanas porque es prácticamente imposible compatibilizar la labor de entrenadora con la de jugadora en Liga Nacional”, comenta la exinternacional española, que en las últimas temporadas ha compaginado las labores técnicas en los equipos de base de Ceuta con la de miembro del conjunto de División de Honor del Dos Hermanas, que no ha podido dejar en la élite. ”Hace dos años decidí irme a Ceuta y cambiar de rol. Al ser técnico del Caballa me era más complicado ir a jugar a Sevilla, pero he estado ahí siempre que he podido. Es una pena que el Club no siga en División de Honor, pero tarde o temprano se volverá a ascender. No cierro la puerta de volver. ¿Quién sabe? Esto va año tras año”, avisa Lorena.

Repasando su trayectoria, como internacional se siente una privilegiada al haber tomado parte en la explosión de la selección femenina. “Soy afortunada por haber pertenecido a una generación cuyos éxitos durante tres años seguidos serán difíciles de repetir, aunque hay relevo, tanto en la categoría femenina como en la masculina, porque los juveniles y júniors vienen muy fuerte. A nivel personal he llegado a lo máximo del waterpolo español y he disfrutado con ello”.

La laureada jugadora recuerda además sus inicios en las filas del C.W. Dos Hermanas. “Llegué muy joven para jugar en Liga Andaluza y Primera Nacional. En Dos Hermanas empecé a crecer como jugadora antes de irme dos años al Alcorcón de Madrid, por entonces uno de los mejores equipos de España. En 2010 decidí volver al Dos Hermanas, ya en División de Honor, disputando además dos veces competición europea (LEN Trophy) y cuatro ediciones de la Copa de la reina. Fueron años mágicos”, rememora Miranda antes de mostrar su cariño por la entidad. “Dos Hermanas es una familia para mí. Me he llevado allí mucho tiempo. Aunque soy de Ceuta y en mi casa di mis primeros pasos en el waterpolo, en Dos Hermanas es donde he jugado casi toda mi carrera deportiva”.

Después de 12 años, sólo tiene palabras de elogio para la que considera su segunda casa, sin personalizar. ”Puedo dar muchos nombres después de tantas temporadas, pero agradezco en general a todas mis compañeras, entrenadores y personas que han confiado en mí siempre, a los que me han apoyado y han estado conmigo en todo momento, además de a mi familia y amigos. No quiero que sea una despedida, ya que nadie sabe las vueltas que da la vida. Puede que vuelva a jugar, o no. No lo sé a día de hoy. Sólo quiero quedarme con todo lo que he vivido y conseguido durante estos años. Muchas gracias C.W. Dos Hermanas, a todos, mi segunda familia. Nos veremos por las piscinas”, concluye Lorena Miranda.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Los campeones sevillanos de los Juegos Mundiales Special Olympics ya están en casa

La delegación local presente en Abu Dhabi regresa con cinco medallas de oro y una de plata.

La verdadera liga del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se inicia en Barcelona

Tras medirse contra los equipos de la zona alta, los del Cerro inician la cuenta atrás hacia la permanencia en Primera Nacional visitando al C.N. Granollers (sábado, 16:00 h). Los equipos femenino e infantil inician la lucha por los títulos [...]

El Ascenso a vela del Guadalquivir, en los actos del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo

La Armada incluye la histórica prueba del Club Náutico Sevilla en el calendario de actividades conmemorativas y le concede por tal motivo el Trofeo Juan Sebastián Elcano, a presentar el día 26 en Madrid.

El Club Náutico, en el Programa de Tecnificación de la RFEV

Las windsurfistas Blanca Carracedo y Sara García-Cubillana participan en una entrenamiento interclases de la Federación Española en aguas de Palma de Mallorca.

Isabel Hurtado: "El objetivo es crear un equipo fuerte para subir cuando estemos preparadas y mantenernos muchos años"

La defensora sevillana, a sus 18 años toda una veterana en el club nazareno, valora la trayectoria de su equipo en su retorno a Primera Nacional, categoría en la que ocupa la cuarta plaza en la recta final de un curso considerado de transición [...]

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, subcampeón de la primera fase de la Liga Andaluza femenina

El equipo hispalense disputará la eliminatoria semifinal por el título frente al tercer clasificado, el Club Waterpolo Chiclana.

El Club Piragüismo Triana, nuevo podio en el Campeonato de España de invierno, en el que

Los tetracampeones nacionales repiten por segunda temporada consecutiva en el tercer puesto de la categoría veteranos en La Cartuja, donde logran además un bronce.

Homenaje al piragüismo español del Club Piragüismo Triana

Los históricos Manuel Fonseca y Salvador García, expresidente de la RFEP y exseleccionador nacional,reconocidos en Sevilla, sede del Nacional de invierno.

El Club Náutico, subcampeón de España de invierno de piragüismo

Logra la segunda plaza por absoluta por clubes en La Cartuja, donde sus palistas se cuelgan un oro, dos platas y dos bronces.

Las nazarenas se dejan ir ante el Santa Eulalia barcelonés

Tras comenzar mandando en el marcador (3-4) e iniciar con ventaja el último cuarto (8-9), el C.W. Dos Hermanas se vuelve de vacío al caer 12-9.

El C.W. Dos Hermanas se desinfla y vuelve a tropezar en Montequinto

El esperanzador 5-2 con el que arrancaba el partido sólo fue un espejismo ante el U.E. Horta (11-14) para el equipo sevillano, que con 15 puntos en juego tiene a 12 la salvación en Primera Nacional masculina.

La defensa del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres le sirve para tutear al líder, aunque sin recompensa

Derrota en Hytasa por 3-8 ante el C.N. Sant Feliu, que sólo ganaba 1-3 al descanso y 2-5 a falta de los últimos ocho minutos.

Nuevo examen de altura en el retorno a Hytasa del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los sevillanos reciben este sábado a las 16:00 h al líder de Primera Nacional, un C.N. Sant Feliu al que intentarán sorprender para recortar distancias con la décima plaza y acercarse a la permanencia.

Carlos Jiménez, ante la próxima final del C.W. Dos Hermanas: "Sólo pensamos en ganar. Luego pasará lo que tenga que pasar"

El entrenador del colista de Primera Nacional masculina sigue confiando en la obligada reacción de su equipo este fin de semana para no verse abocado a la pérdida de la categoría.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, máximo favorito al título en la Liga Andaluza juvenil

Los hispalenses se han proclamado campeones de la primera fase y esperan rival para las eliminatorias por el título.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de remo en botes cortos

Logra la corona regional tras liderar el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, siete platas y ocho bronces, a los que añade otros ocho metales en el Trofeo FAR.

Celebrado en La Cartuja el Campeonato de Andalucía de remo en botes cortos

La cita regional concluye con el Club Náutico Sevilla liderando el medallero ante Real Círculo de Labradores, Tiempo Libre El Ejido, Guadalquivir 86 y Río Grande.

La lógica deja en blanco al C.W. Dos Hermanas

Los nazarenos, colistas de la categoría de plata masculina, caen 21-6 en la visita al Askartza Claret de la decimosexta jornada liguera.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, sin margen para la sorpresa ante el líder provisional de Primera Nacional

La visita al barcelonés C.N. Molins de Rei Sintagmia se salda con derrota por 14-5 en un choque esperanzador tras el primer cuarto (2-0) que quedaba definido al descanso (6-1).

La V Gala del remo andaluz distingue a los mejores de la pasada temporada

La Federación Andaluza de Remo entrega los premios a los más destacados del año 2018.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -