El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

El Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir cumple el guión a pesar del viento

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 7 meses

La ausencia de viento no impide que la flota culmine la edición 53º en el Náutico Sevilla, con victorias en tiempo real del crucero ‘Enriaero-Puerto de Indias’ (C.D.N. Punta Umbría) y Fernando Guisado (R.C.N. Sanlúcar de Barrameda) en la Copa de Andalucía de larga distancia de Catamarán.

El Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir ha vivido este fin de semana su edición 53 marcado por la escasez de viento, circunstancia que no ha impedido el normal desarrollo de la competición que organiza desde 1966 el Club Náutico Sevilla. Los 150 regatistas y en torno a 50 embarcaciones de cuatro clases que se aventuraron a remontar el curso del río desde Sanlúcar de Barrameda culminaron de esta forma la prueba en el tiempo previsto, alcanzando la capital andaluza pasadas las 20:00 horas antes de recibir el reconocimiento a su logro en la clausura y entrega de premios, acto llevado a cabo en las instalaciones de la entidad hispalense.

Ante la falta las condiciones mínimas para dar la salida y con el fin de ajustarse al guion previsto para alcanzar en tiempo la esclusa de acceso a Sevilla, la organización se vio obligada a remolcar a la flota durante un total de 18 millas. Ya en la boya 26, situada a la altura de Lebrija y merced a la presencia de 4-6 nudos de viento, a las 14:00 horas se daba finalmente el pistoletazo oficial a la regata rumbo a Coria del Río, final de la primera etapa, única puntuable.

En cuanto a los protagonistas, el ‘Enriaero-Puerto de Indias’ (C.D.N. Punta Umbría) se adjudicaba el Trofeo Real Asamblea Española de Capitanes de Yate como primera embarcación en alcanzar la llegada en tiempo real, concretamente tras 3h:35.10.

Posteriormente, aplicando la compensación por rating, la victoria final en la clase Crucero y el correspondiente Trofeo Puerto de Sevilla era para el ‘Xic’ (C.D.N. Punta Umbría), que invertía un tiempo de 4h11:11 para lograr su segundo triunfo consecutivo en la competición. Los representantes del Club Náutico Sevilla ‘Idefix’ y ‘Caronte’ le acompañaban en las posiciones de honor como segundo y tercer clasificados.

En la Copa de Andalucía de larga distancia de la clase Catamarán se imponía por su parte el Hobie Cat 14 del gaditano Fernando Guisado (R.C.N. de Sanlúcar de Barrameda), que se adjudicaba así el Trofeo El Corte Inglés. En dicha clase, eran segundo y tercero el Hobie Cat 16 de Fernando Barquín y Fernando García (E.V. Mazagón) y el Hobie Cat 14 de Carlos Parejo (R.C.N. El Puerto de Santa María).

En la clase Patín a vela, Alfonso Merello (C.N. Puerto Sherry) se llevaba el Trofeo AQA, seguido en la clasificación final de Javier Rebollo (independiente) y José Bares (C.V. Bahía de Cádiz).

Por último, en la clase RS:X, el regatista del Club Náutico Sevilla Manuel Zoilo Buzón se llevaba la victoria en el Trofeo Fundación Cruzcampo por delante de sus compañeros Jaime Samalea y Aurelio de Terry. El hispalense se llevaba además la segunda edición del Memorial Carlos Gassol, en recuerdo del exregatista de la entidad sevillana fallecido en 2016, como windsurfista más joven en completar el Ascenso.

En el capítulo de reconocimientos, el I Trofeo Comodoro recaía en Alfredo Robles, por su dilatada trayectoria en la promoción de la vela Ligera en el Club Náutico Sevilla, mientras que el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda recibía el Premio Especial del Ascenso 2018 por su indispensable colaboración en la organización de la prueba desde su primera edición.

El Ascenso internacional a vela del Guadalquivir 2018 ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla con el patrocinio del Puerto de Sevilla, El Corten Inglés, Cruzcampo, Coca-Cola y AQA, y la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Capitanía Marítima, la Comandancia Naval de Sevilla, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Cámara de Mareantes de Sevilla, la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, Citroen y la Asociación 500 años de la primera circunnavegación a vela.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La selección andaluza infantil de waterpolo sube al podio del Campeonato de España con acento nazareno

Medalla de bronce para el combinado masculino de la FAN con quíntuple presencia del C.W. Dos Hermanas, mientras que el femenino, con otros tres representantes nazarenos, acaba quinto en Elche.

Podio para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres con la selección andaluza infantil

Adrián Rodríguez se cuelga el bronce en el Campeonato de España interautonómico de Elche, donde Lola Muñoz es quinta con la FAN en categoría femenina.

Campeonato de Europa de la clase RS:X

Aurelio de Terry y Carola Martínez, 30º y 37ª clasificados, los mejores windsurfistas del Club Náutico Sevilla en Mallorca.

El Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo

Logra la victoria absoluta en el CEAR La Cartuja y se hace con 11 oros, 8 platas y 12 bronces.

El Club Piragüismo Triana, subcampeón andaluz de barcos de equipo

El club sevillano ocupa la segunda posición en la categoría veteranos de la cita regional de La Cartuja, donde se cuelga una medalla de plata.

El duelo de rivalidad andaluza se queda en el Centro INACUA

El C.W. Dos Hermanas cae 15-6 en su visita al C.D.W. Málaga de la penúltima jornada en Primera Nacional masculina.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas cumplen el guión

Guiadas por Inés Ocaña (5 goles), certifican la cuarta plaza de Primera Nacional femenina tras superar a domicilio al C.N. Minorisa (5-11).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres cierra el curso como local con derrota

Los del Cerro del Águila ceden en Hytasa 4-15 ante el C.N. Montjuic en un partido con acento catalán desde el inicio (0-4).

La selección española de remo juvenil, en el CEAR La Cartuja

11 remeros y dos técnicos andaluces se concentran desde este viernes en la capital hispalense para preparar el Campeonato de Europa de Essen (Alemania).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se despide de Primera Nacional en Hytasa

El equipo hispalense, ya matemáticamente en Segunda, recibe en la penúltima jornada liguera al C.N. Montjuic (sábado, 18:00 horas).

El C.W. Dos Hermanas, en los Campeonatos de España interautonómicos infantiles

El club nazareno aporta siete jugadores y una entrenadora a las selecciones andaluzas, que buscan desde este jueves el podio en Elche.

Doble presencia del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en la selección andaluza infantil

El Campeonato de España interautonómico se disputa desde este jueves en Elche con la presencia de los jugadores hispalenses Lola Muñoz y Adrián Rodríguez en el combinado regional, conducido técnicamente por Javier Tomillo.

La XXXII Fiesta del Deporte de Sevilla distingue al Club Náutico

Los regatistas Marina Alabáu (Mejor deportista) y Aurelio de Terry (Premio Puente de Triana a la promesa), premiados por el Ayuntamiento de Sevilla en el Teatro Lope de Vega.

El Club Náutico Sevilla, en el Europeo de la clase RS:X

Participa desde este martes en la cita continental de Palma de Mallorca con seis regatistas.

Recompensa doble para el Club Náutico en el Provincial de Cádiz y Sevilla de la clase Optimist

Campeón sub11 en el Centro Náutico Elcano de Cádiz con Beatriz Serrano y subcampeón sub16 con Enrique Muñoz.

Podio sevillano en la Copa de Andalucía de la clase 420

El Club Náutico Sevilla logra el subtítulo en la Bahía de Cádiz con Lucía Páez y Ángela Merello.

El Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Sube al podio por clubes en Trasona (Asturias) y conquista cinco oros, seis platas y dos bronces.

Los anfitriones dominan el VII Trofeo Máster de remo Club Náutico Sevilla

Logran tres de las cuatro victorias en una cita en la que completa el palmarés el Glasgow Schools Rowing Club escocés.

El C.W. Dos Hermanas, campeón de la Liga Andaluza femenina

El equipo nazareno recupera el cetro regional y alcanza su decimoquinto título liguero tras imponerse en la gran final al C.W. Chiclana (9-6).

Vuelta a la senda de la victoria en Primera Nacional femenina

Superando en el Centro Acuático de Montequinto al U.E. Horta barcelonés 12-8 en la antepenúltima jornada para mantener la cuarta plaza.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -