El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

Todo a punto para el Ascenso a vela del Guadalquivir 2018

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 4 meses

El Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda ya espera a la flota que tomará parte este sábado en la edición 53º de la clásica del Club Náutico hispalense, con rango de Copa de Andalucía de larga distancia para la clase Catamarán.

El Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir se disputa este sábado en su edición número 53. Las embarcaciones dispuestas a cubrir las 42 millas náuticas del recorrido acudirán de esta forma a la desembocadura del río para tomar parte en la cita que organiza desde 1966 el Club Náutico Sevilla, designada este año Copa de Andalucía de larga distancia para los catamaranes.

Tras el registro de participantes, la reunión de patrones y la recepción oficial, a celebrar en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, entidad hermana del Náutico hispalense, los regatistas velarán armas antes de emprender rumbo a la capital andaluza en esta prueba al viento que aúna deporte y aventura.

En torno a unos 150 regatistas y medio centenar de embarcaciones de las clases Crucero, Catamarán, Patín y tablas a vela en la modalidad RS:X han confirmado su presencia en el Ascenso 2018, que el pasado martes vivía la puesta de largo con su presentación a los medios de comunicación. En la misma se confirmaba la apuesta tanto de instituciones como de empresas por la considerada regata de vela ligera más antigua y larga del calendario nacional, presidida en su Comité de Honor por el rey Felipe VI.

TRES DÉCADAS DEL TIEMPO RÉCORD

Atendiendo al Anuncio de Regata, la flota aprovechará la pleamar para tomar la salida en Bajo Guía a las 9:00, hora fijada para la señal de atención. Los participantes, a los que la organización espera acompañen tanto en su salida como en las primeras millas todos los aficionados a la náutica de Sanlúcar de Barrameda, se dirigirán rumbo a Coria del Río, donde tras 38 millas de recorrido se pondrá el punto final a la primera y única etapa puntuable. El récord a batir, 4 horas y 25 minutos, vigente desde 1998.

Posteriormente, tras sortear la esclusa en formación y acceder a la dársena del Guadalquivir de la capital hispalense, la flota se dirigirá a las instalaciones del Club Náutico Sevilla en torno a las 20:00 horas. Una más tarde se procederá a la entrega de trofeos y el cóctel de clausura.

El Ascenso internacional a vela del Guadalquivir 2018 está organizado por el Club Náutico Sevilla con el patrocinio del Puerto de Sevilla, El Corten Inglés, Cruzcampo, Coca-Cola y AQA, y la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Capitanía Marítima, la Comandancia Naval de Sevilla, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Cámara de Mareantes de Sevilla, la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, Citroen y la Asociación 500 años de la primera circunnavegación a vela.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de remo

Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y Guadalquivir 86 dominan en el estreno ante el Ciudad de Sevilla y el Colegio Alemán.

La XV Regata interclubes de piragüismo, para el Náutico

Triunfo de los anfitriones en el Guadalquivir por delante de Real Círculo de Labradores y Círculo Mercantil.

Paso atrás del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en Primera Nacional

El equipo hispalense cae en Hytasa 6-9 ante el barcelonés U.E. Horta en el regreso a la competición.

Demasiado rival para los chicos del C.W. Dos Hermanas

Los nazarenos no pueden dar la sorpresa en la piscina del madrileño C.N. La Latina y caen 15-7 en la novena jornada de Primera Nacional.

Xenia Sánchez guía a un nuevo triunfo en Primera Nacional al C.W. Dos Hermanas

Con siete goles de su capitana, el equipo nazareno supera 15-7 al C.N. Minorisa barcelonés para mantenerse a la expectativa en la tercera plaza.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres estrena el año nuevo en Hytasa

Recibiendo en la novena jornada de Primera Nacional masculina al barcelonés U.E. Horta (sábado, 16:00 h), rival directo y ante el que espera recuperar la senda de triunfos.

Doble vara de medir para el C.W. Dos Hermanas en el reencuentro con las ligas nacionales

El C.W. Dos Hermanas recibe al colista de Primera femenina (sábado, 18:30), el C.N. Minorisa barcelonés, y visita la piscina del madrileño C.N. La Latina, situado en la zona alta de la categoría de plata masculina (17:00).

Luis Brasero: "Las instalaciones del Club Náutico son perfectas para el deporte de alto nivel"

El máximo responsable técnico de la selección española absoluta de kayak, que esta semana ha retomado sus entrenamientos de pretemporada en el club hispalense, destaca la idoneidad de la entidad sevillana.

Presencia nazarena en el Plan de Tecnificación andaluz de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas ha participado con 13 jugadores en la segunda concentración infantil de la temporada, celebrada en tierras malagueñas, donde alevines y cadetes han estrenado el año siendo quintos y octavos en los torneos TEWAM y WP CAMP.

Nueva concentración de la selección andaluza de remo

La Federación Andaluza cita del 11 al 13 de enero en el CEAR La Cartuja a 61 deportistas juveniles y cadetes procedentes de siete clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Emoción en la segunda jornada del CESA

Cataluña sigue mostrando su dominio en las diferentes categorías

Entrevista Peter Cutino, presidente del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

La maquinaria sigue funcionando, y siempre desde la cantera y con gran profesionalidad

Vela: XV Regata de Año Nuevo-X Memorial Kim Lythgoe

La flota del Club Náutico Sevilla acumula 24 podios en aguas de El Puerto de Santa María, donde logra ocho victorias, ocho segundos puestos y otros tantos terceros.

La flota del Náutico Sevilla se luce en la New Year Race de El Puerto

Los regatistas del club hispalense acumulan 24 podios en la Bahía de Cádiz, donde logran ocho victorias, ocho segundos puestos y otros tantos terceros puestos.

Ana Aretxabaleta: "Creamos un club de la nada y, 25 años después, mira dónde estamos. Mi deseo para 2019 es que sigamos creciendo"

La presidenta del C.W. Dos Hermanas despide el año analizando lo sucedido durante un 2018 agridulce pero esperanzador de cara al futuro por los históricos resultados de la cantera del waterpolo nazareno.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del Torneo WP Camp de Madrid

El equipo infantil mixto nazareno logra el título en la cita capitalina, donde David Reina se proclama mejor jugador del campeonato.

Peter Cutino: "La maquinaria sigue funcionando, y siempre desde la cantera y con gran profesionalidad"

El presidente del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres analiza el año 2018, en el que la entidad hispalense alcanzaba sus bodas de plata manteniéndose como referente nacional de la especialidad.

Siete deportistas del Club Náutico, de Alto Nivel según el Consejo Superior de Deportes

El club hispalense incluye a cuatro remeros, dos regatistas y un piragüista en la segunda relación del año 2018, publicada el 27 de diciembre.

El Náutico Sevilla, en la concentración nacional de canoa juvenil

El club hispalense participa con cuatro canoístas y un técnico en los entrenamientos programados por la RFEP esta semana en el CEAR La Cartuja de Sevilla.

Presencia del C.W. Dos Hermanas en la selección española cadete

La jugadora nazarena Lucía Medinilla, convocada para una concentración junto a Italia del 27 al 30 de diciembre en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Anuncios

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -