Andalucía deportiva

‘Jota’ Murube: “El trabajo tiene sus resultados. Es el camino para seguir creciendo”

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

El entrenador del primer equipo masculino y director técnico del club nazareno celebra la permanencia en la categoría de plata y los éxitos de la cantera, con los que se despide de los banquillos.

Hora de analizar lo sucedido en una temporada muy exigente e intensa, en este caso por parte de ‘Jota’ Murube. El nazareno, que abandona la dirección técnica del C.W. Dos Hermanas, que no la entidad, en la que sigue formando parte de su Junta Diretiva, celebra lo conseguido al tiempo que la sólida base creada, lo que garantiza el futuro del estandarte del waterpolo andaluz.

-El objetivo de la permanencia se lograba, aunque in extremis y sufriendo.

-Logramos la permanencia con muchísimo sufrimiento. Teníamos claro que la temporada sería muy complicada, por el cambio generacional que queríamos hacer. No esperábamos tener los malos resultados en los primeros partidos, lo que nos lastró el resto de la Liga.

-El equipo fue claramente de menos a más para seguir siendo de Primera.

-En la primera vuelta sólo sumamos 5 puntos, con muy malas sensaciones y sin poder jugar a nuestro nivel. Sin embargo, en la segunda vuelta logramos 19 puntos, sumando con todos los equipos de la parte alta y encadenando cuatro victorias consecutivas.

-Los jóvenes valores nazarenos tuvieron su protagonismo desde el principio.

-Está temporada pasada apostamos por dar más minutos a los jóvenes. Son en gran medida los responsables de que continuemos en Primera Nacional. Nunca bajaron los brazos y siguieron creyendo en el equipo, incluso cuando la cosa pintaba muy mal. Para todos ellos ha sido un gran aprendizaje y crecimiento, tanto deportivo como personal.

-Aunque los veteranos también dieron la talla a la hora de la verdad.

-Por supuesto. Siempre confié en ellos. Sabía que podían revertir la situación. Ya me demostraron en otras temporadas lo que son capaces de hacer. Tenía claro que lucharíamos hasta el final. Este equipo se caracterizó durante años por no dar ningun partido por perdido y así fue. Para mí son algo más que un equipo, son parte de mi familia.

-En este sentido, se retira todo un ejemplo como José Antonio Millán.

-Qué puedo decir de Millán, grandísimo jugador y mejor persona. Es un ejemplo de entrega y pundonor, un profesional en el agua.

-Y a título personal, deja los banquillos, aunque con los deberes hechos.

-Sí, me voy con los objetivos que me había marcado conseguidos: mantener al sénior en Primera Nacional y conseguir el Campeonato de Andalucía y la Copa con el juvenil. También los cadetes nos regalaron la clasificación para el Campeonato de España. Mejor, imposible. El único pero, el descenso del sénior femenino.

-Llegó la hora de descansar después de tanto años, primero como jugador y luego alternando incluso el agua con las funciones de entrenador.

-Ahora me toca descansar. En septiembre veré en qué ocupo el tiempo. Va a ser raro no estar en la piscina entrenando, pero era necesario un cambio y que entre savia nueva.

-Aunque la saga Murube continúa en activo.

-Claro que sí. Me siento muy orgulloso de que mis hijos continúen jugando al deporte que es mi gran pasión. Como padre me siento muy orgulloso de ambos.

-Y seguirá vinculado al Dos Hermanas como miembro de su Junta Directiva.

-Creo que sí. Seguiré ayudando en lo que pueda.

-Por lo demás, también ha sido clave trabajando con los equipos de base, cuyos resultados han sido históricos.

-El trabajo tiene sus resultados. Está claro que es el camino para seguir creciendo y nutrir los primeros equipos de niños y niñas de la casa, sin depender de jugadores de fuera.

-Está claro que el futuro del waterpolo nazareno es excelente.

-Estamos en un momento dulce que tenemos que cuidar y seguir trabajando.

-Aunque hay que seguir trabajando para seguir promocionando la cantera e intentar devolver al primer equipo femenino a División de Honor.

-Hay que poner una base sólida para que no vuelva a pasar lo mismo que este año.

-¿Y en el apartado de agradecimientos?

-Quiero dar las gracias al Club por confiar todos estos años en mí, a todos mis jugadores, a David Benet y Fran Sanchez por ayudarme todos estos años. También agradecer a mi mujer la paciencia que tiene conmigo y aguantar tantos años mis ausencias.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.