Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, estandarte nacional de cantera

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

El club sevillano ha sido, junto al C.E. Mediterrani barcelonés, el único en participar en cinco de los seis Campeonatos de España de categorías inferiores, al margen de liderar el escalafón andaluz al lograr el Trofeo FAN.

El C.W. Dos Hermanas presume de cantera. Así puede hacerlo una vez analizado lo sucedido en la recién finalizada la temporada 2017/2018. Y es que tan sólo el C.E. Mediterrani barcelonés ha igualado el logro de la entidad nazarena como participante en cinco de los seis Campeonatos de España de base.

Las promesas sevillanas iniciaban las citas nacionales por clubes participando en la competición de la categoría infantil femenina, en la que ocupaban la undécima plaza en Madrid. Posteriormente acudían a los campeonatos cadetes, siendo duodécimas las chicas en Sabadell y el equipo masculino, decimotercero en Castellón, donde Ismael Rando se convertía en el máximo goleador del torneo.

El calendario se completaba en a mediados del presente mes de julio con las citas de la categoría juvenil. En las mismas, el Dos Hermanas masculino era dudécimo, precisamente en las instalaciones del C.E Mediterrani. Por su parte, el equipo femenino hacia historia al ocupar la séptima plaza como anfitrión en la competición organizada en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos, por la cual recibía el reconocimiento tanto de la RFEN como de todos los equipos participantes.

CUATRO TÍTULOS, TRES SUBCAMPEONATOS Y UN BRONCE ANDALUCES

Previamente a su participación en las competiciones nacionales, el C.W. Dos Hermanas certificaba su liderazgo a nivel regional al lograr adjudicarse el Trofeo FAN, que distingue al mejor club andaluz por los resultados logrados en las distintas competiciones autonómicas. En las mismas, las promesas del club nazareno acumulaban en el ejercicio 2017/2018 hasta cuatro títulos (Campeonato y Copa de Andalucía juvenil masculina y Campeonato y Copa alevín mixto), tres subcampeonatos (Liga Andaluza femenina y Campeonatos de Andalucía juvenil y cadete femeninos) y un tercer puesto (Campeonato de Andalucía cadete masculino).

SELECCIONES NACIONALES Y AUTONÓMICAS

A nivel individual, distintos jugadores y jugadoras del C.W. Dos Hermanas han sido convocados esta temporada por las selecciones nacionales y andaluzas, que también han llamado a entrenadores nazarenos. La selección española absoluta convocó así para la Liga Mundial a Susana Díaz y la juvenil a la guardameta Alba Roldán, que previamente participaba en sesiones de entrenamientos con el equipo cadete junto a su compañera Marta Penco y la técnico Xenia Sánchez.

El Programa Nacional de Tecnificación incluía asimismo en distintas convocatorias a las citadas Alba Roldán y Susana Díaz, además de a Nacho Azaña, Lucía Medinilla y los entrenadores Xenia Sánchez y ‘Jota’ Murube.

A nivel andaluz, formaron parte de la selección infantil autonómica Lucía Medinilla, Andrés Álvarez y ‘Jota’ Murube, participando en el Programa Andaluz de Tecnificación infantil Lucía Medinilla, Aroa Sánchez, Ana Gil, Lucía Aguayo, María Remesal, Reyes Díaz, Laura Fernández, Andrés Álvarez, Daniel Murube, Manuel David Reina, Hugo Roldán y el entrenador ‘Jota’ Murube.

Con estos resultados como aval, confirmando el excelente estado de salud de la cantera, y la presencia de sus primeros equipos en Primera Nacional, las chicas tras descender de División de Honor femenina nueve temporadas después y el equipo masculino por sexta campaña en el próximo curso, el futuro de la entidad no puede ser más esperanzador.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.

Preselección de la 53ª Regata Sevilla-Betis

Los entrenadores de los ocho con timonel absolutos del Sevilla F.C. y el Real Betis dan a conocer los nombres de los remeros con los que iniciar los entrenamientos.

Sesión doble en el estreno en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses reciben el sábado al C.W. Castelló (16:00 h) y el domingo al C.N. Godella (9:30 h) en su debut como locales en Segunda Nacional.

Primera jornada del Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

Los octavos de final se completan en el Club Náutico sin sorpresas entre los favoritos. Este jueves, ronda de cuartos desde las 11:30 h.

'Sevilla y el Guadalquivir en el siglo XVI: estómago de la monarquía española', conferencia en el Club Náutico

Este jueves, 24 de octubre, a partir de las 20:00 horas en los salones sociales de la entidad hispalense a cargo del historiador Marcos Pacheco Morales-Padrón en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY).