Andalucía deportiva

Cayetano García de la Borbolla saca pasaporte para el equipo nacional

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 1 año

El palista júnior del Club Náutico Sevilla, máximo medallista del Campeonato de España de pista, en el que sumaba ocho metales, se concentrará el próximo curso con la selección en el CAR de Murcia.

El canoísta del Club Náutico Sevilla Cayetano García de la Borbolla echaba el pasado fin de semana el cierre a la temporada brillando con luz propia en los Campeonatos de España sprint sénior, sub23 y júnior. De hecho, los dos oros, cinco platas y un bronce logrados en las pruebas de C-1 y C-2 de la competición disputada en Verducido (Pontevedra) le convertían, junto al paracanoísta gallego Adrián Mosquera, en el máximo medallista de los campeonatos, en los que tomaban parte cerca de 700 deportistas de más de 80 clubes.

Estos resultados, a los que hay que unir un nuevo título de España, además de cinco subcampeonatos más y un bronce en competiciones previas celebradas esta misma temporada, le han servido al hispalense para garantizarse una plaza la próxima temporada en la concentración permanente de la selección española júnior.

El pupilo de José Carlos Expósito, que este mismo curso estrenaba internacionalidad al participar hace tres semanas en los Campeonatos de Europa júnior de Italia, en los que ocupaba la séptima posición en la modalidad de C-4, tendrá que desplazarse tras el verano hasta el Centro de Alto Rendimiento de Murcia para ponerse a disposición de la RFEP y proseguir su crecimiento deportivo.

Cayetano García de la Borbolla: “Ya he terminado la que ha sido una gran temporada para mí, al igual que para muchos compañeros en el Club Náutico Sevilla. Me hubiera gustado ir al Mundial júnior, y he trabajado para ello, pero no ha podido ser. Aunque el año que viene seguro que sí. Ahora queda descansar de cara a la siguiente temporada, en la que me iré con la selección a Murcia todo el año. Estoy seguro de que me irá bien”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas vuelve a pinchar en casa en Primera femenina y cae en la categoría de bronce masculina

Paso atrás de las chicas tras caer en el último partido del año ante el madrileño A.R. Concepción Ciudad Lineal por 10-14. En Segunda Nacional masculina, derrota en la visita al C.D.W. Navarra B (19-12).

Se mantiene la dinámica ascendente del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses logran ante el C.W. Elche (8-11) su quinta victoria de la temporada en Segunda Nacional masculina, donde se sitúan a sólo tres puntos de las plazas de ascenso.

El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja

Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.