Andalucía deportiva

Séptima plaza final para el C.W. Dos Hermanas en el Cto. de España juvenil femenino

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

El equipo sevillano despide con triunfo ante el C.N. Cuatro Caminos (12-7) la cita nacional de Los Montecillos, donde el C.N. Sant Andreu se corona ante el C.E. Mediterrani (5-11), mientras que el Boadilla madrileño logra el bronce.

El C.W. Dos Hermanas ha cerrado su participación en el Campeonato de España juvenil femenino ocupando la séptima posición en la cita en la que ha ejercido como anfitrión desde el jueves en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos. Tras caer en la sesión de mañana 3-11 (2-2, 0-4, 1-0 y 0-5) ante el C.N. Madrid Moscardó, que de esta forma le apartaba de la lucha por la quinta plaza, el conjunto nazareno se despedía de forma positiva al superar al también madrileño C.N. Cuatro Caminos por 12-7 (4-4, 3-1, 1-1 y 4-1).

Las sevillanas, que lograban así su segunda victoria del torneo para mejorar la décima plaza del pasado año, han estado lideradas en ataque por Isabel Hurtado, María Roldán y Alicia Medina, máximas realizadoras locales en el Nacional con nueve, ocho y seis goles, respectivamente. Las chicas dirigidas por Tiago Santos y Xenia Sánchez, subcampeonas autonómicas esta temporada y mejor equipo andaluz del campeonato, se ganaban así la merecida ovación de la grada.

La jornada de tarde del Campeonato de España se iniciaba con el duelo andaluz entre C.W. Marbella y C.W. Sevilla para definir la undécima plaza, que se iba a tierras malagueñas (9-5). Posteriormente, la Escuela de Zaragoza se hacía con la décima posición a costa del navarro Waterpolo 9802 (6-7), mientras que la quinta plaza era para el Moscardó, que superaba por la mínima (5-6) al C.N. Sabadell, defensor del título.

En la lucha por las medallas, el C.D.N. Boadilla conquistaba el bronce al derrotar en la pugma por la tercera plaza al Leioa por 6-12 en un partido dominado de inicio por las vascas (3-1), verdugos en cuartos del C.W. Dos Hermanas, pero que se fue decantando del lado madrileño con el paso de los minutos con parciales de 1-4, 1-3 y 1-4.

Por su parte, el C.N. Sant Andreu confirmaba los pronósticos que le situaban como máximo favorito para lograr el oro y se proclamaba campeón de España 2018 al derrotar en la gran final al también catalán C.E. Mediterrani por 5-11 en un partido definido tras el descanso (0-2, 0-2, 4-4 y 1-3).

En cuanto a los trofeos individuales, Mireia Guiralt (C.N. Sant Andreu), máxima goleadora del campeonato con 21 tantos, era elegida por los técnicos de los equipos participantes mejor jugadora del torneo, mientras que el galardón a la mejor portera recaía en la guardameta del Leioa Waterpolo Ane Jaime. Además, el Boadilla se adjudicaba el Trofeo al Juego Limpio de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, concedido por los colegiados de la competición.

DUODÉCIMA POSICIÓN EN LA CITA NACIONAL MASCULINA

En el Campeonato de España juvenil masculino, que concluía también este sábado en Barcelona, el C.W. Dos Hermanas ha ocupado la duodécima posición tras caer en la lucha por la undécima plaza ante el C.N. Metropole canario por 3-8. Los sevillanos, descalificados desde la primera jornada por teórica alineación indebida al viajar con sólo seis juveniles a pesar de inscribir a los siete necesarios, no han podido despedirse con buen sabor de boca en un partido dado por perdido de forma oficial por 0-5 cuyos parciales reales fueron 1-0, 1-2, 0-2 y 1-4.

Los nazarenos, que se ganaron en la piscina el derecho a disputar los cuartos de final para situarse entre los mejores ocho equipos de España, debutaban por primera vez en el Nacional de Primera después de proclamarse campeones de Andalucía. Y lo hacían de forma doble al ganar tanto la Liga como la Copa autonómicas en una temporada más que brillante que ha tenido un final agridulce.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).