El primer diario digital independiente de Sevilla

El ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ cierra el mes de junio con una asistencia de 6.175 personas a sus espectáculos

sevillapress
hace 1 año
Andalucía

‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’ se adentra desde mañana en su cuarta semana de conciertos, que se realizarán del 2 al 7 de julio

 

El ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ cierra el mes de junio con una asistencia de 6.175 personas, lo que supone un índice de ocupación del 93,35 por ciento en un festival que continuará su andadura hasta el próximo 8 de septiembre.

 

Tras estas buenas cifras registradas en el mes de junio, ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’ se adentra en su cuarta semana de conciertos, que se realizarán del 2 al 7 de julio. Mañana lunes 2 de julio, llega el grupo Nes, formado por Nesrine Belmokh, cantante y violonchelista franco-argelina (Ópera de Valencia, Circo del Sol, Orquesta West Eastern Divan de Daniel Barenboim), Matthieu Saglio, violonchelista francés y David Gadea, percusionista valenciano. Tres artistas excepcionales que unen sus talentos a orillas del Mediterráneo. Sus canciones en inglés, árabe y francés, llenas de elegancia y emoción, abarcan desde el jazz al clásico, la música árabe o la canción francesa.

 

El martes 3 de julio se presenta Mashrabiya para ofrecernos un encuentro musical, multicultural y mestizo, en el que el laúd y el clarinete se hunden en las aguas del Mediterráneo, arropados por la calidez de la madera del violonchelo y la cadencia rítmica de la percusión. Mashrabiya es una travesía sonora que parte de Medio Oriente y recoge, en su travesía hasta Andalucía, danzas y cantos tradicionales del Mediterráneo, desde Siria, a través de Turquía, Grecia, Argelia, Túnez y con puerto final en Andalucía. Mashrabiya es una ventana sonora al Mediterráneo.

 

El miércoles 4 de julio actuará el Cuarteto D´Acorda, grupo liderado por el violinista Yuri Managadze que nace en el seno de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Nos ofrecerá música de extraordinaria belleza interpretada con las más altas exigencias de técnica, clase y estilo; un producto de altísima categoría, respaldado por la calidad y el conocimiento. Interpretarán ‘La muerte y la doncella’ de Franz Schubert—uno de los pilares del repertorio de la música de cámara— y el cuarteto nº2 de Alexander Borodin.

 

El jueves 5 de julio se presenta el grupo Liona & Serena Strings para ofrecernos ‘Sefarad’, un programa centrado en la Música Sefardí; música creada por los judíos que vivían en la península Ibérica llamada Sefarad antes de la Reconquista, y que se ha mantenido viva desde entonces hasta hoy pasando de generación a generación verbalmente. En ‘Sefarad’ se entrelaza la esencia musical de la España medieval (Castilla, Aragón y Andalucía) con la del resto del mundo, a través de los caminos creados por los nómadas hebreos. Los textos elegidos para este concierto son de la Era Dorada desde el año 700 al 1490 d.c., originarios en tierra ibérica.

 

El viernes 6 de julio vuelve la música clásica con dos jóvenes intérpretes de gran futuro: el violinista sevillano Javier Comesaña y Matteo Giuliani al piano. Ambos músicos coinciden en su periodo de formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Javier Comesaña se ha formado con el profesor Yuri Managadze, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y con el maestro Sergey Teslya. Matteo Giuliani empieza a tocar el piano a los 8 años y a los 12 debuta en el Auditorio Nacional de Madrid. De la mano de Brahms y de Lekeu, nos ofrecerán el programa ‘El paso del tiempo a través de la música’, un recorrido a través de la música de cámara de este ciclo vital creativo pero en sentido inverso, del crepúsculo de la madurez al amanecer de la juventud; una metáfora del paso del tiempo.

 

Por último, el sábado 7 de julio actuarán Antonia Fernández y Riki Rivera, para ofrecernos un repertorio nuevo y dinámico, donde jugar con músicas flamencas, que es un traje a medida de sus necesidades artísticas llenas de sensaciones y momentos que solo el flamenco puede aportar. Un programa sin artificios ni edulcorantes, solo flamenco. La almeriense Antonia Fernández ganó el primer premio en el X Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos. Y el gaditano Riki Rivera es un personalísimo artista, ganador en 2015 de un Goya, que derrocha el arte que solo otorga el Barrio de la Viña.

 

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se pueden imprimir o descargar en un dispositivo móvil. Más información en la web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2018.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Vithas forma a sus líderes en el IESE Business School en su apuesta por la excelencia como marca distintiva

Leer más
Andalucía

“Homenaje a las personas fallecidas como consecuencia de la COVID-19.2”

Leer más
Andalucía

Luto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río por los fallecidos a causa del coronavirus

Leer más
Andalucía

Los árboles de Sevilla, sufren la presión de los conductores de bicicletas.

Leer más
Chipiona

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

Leer más
Chipiona

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa sobre la inversión en Agricultura en los nuevos presupuestos municipales

Leer más
Chipiona

Aprobada una modificación puntual del reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones del Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Instituto Salmedina será el centro educativo de Chipiona que abrirá en este verano para el plan de refuerzo

Leer más
Chipiona

El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

Leer más
Andalucía

Los centros educativos del Ejército del Aire han acoplado sus sistemas al estado de alarma

Leer más
Andalucía

Crónica de una lucha. Aviadores contra el COVID-19

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Andalucía

Tano Guzmán anuncia la aprobación de una convocatoria de ayudas para asociaciones culturales y artistas chipioneros

Leer más
Chipiona

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Leer más
Andalucía

Igualdad recuerda que hoy se celebra la jornada internacional de la salud de las mujeres

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

Leer más
Chipiona

Canal Sur emitirá un programa especial sobre Chipiona y Rocío Jurado

Leer más