El primer diario digital independiente de Sevilla

Cs Chipiona solicita el acondicionamiento y la apertura inmediata de los aparcamientos municipales

Ciudadanos
hace 2 años
Chipiona

 

 

· El coordinador de la formación naranja en Chipiona señala “la temporada de verano está prácticamente a la vuelta de la esquina y los espacios públicos susceptibles de ser usados como aparcamientos aún no han sido acondicionados”

 

Chipiona, 28 de Mayo de 2018.- Ciudadanos Chipiona ha denunciado la falta de previsión del equipo de gobierno del Partido Popular y ha exigido el acondicionamiento de las zonas públicas que se usan para aparcamientos durante la temporada estival: Cruz del Mar, Las Canteras y los terrenos del antiguo Cine Principal situado en la Avda. de Regla.

 

Haciendo referencia a su petición de febrero, desde Ciudadanos Chipiona consideran que “los aparcamientos de Cruz del Mar y Las Canteras permiten la contratación durante la temporada media de trabajadores para el control de las caravanas y vehículos de fin de semana y cuyo sueldo podría pagarse ampliamente si se estipula algún tipo de control de acceso a este tipo de vehículos”.

 

Además han señalado que “la bolsa de empleo que se usa desde 2014 ha quedado desfasada y muchos de los desempleados actuales de Chipiona no se encuentran inscritos en ella, mientras que otros muchos que están actualmente trabajando pueden ser llamados por la Empresa Municipal Caepionis a la hora de realizar las contrataciones para estos aparcamientos”. Por ello, desde Ciudadanos Chipiona han solicitado la creación de una nueva bolsa de empleo que recoja la realidad actual de nuestros desempleados y permita el acceso al empleo público temporal a los parados de Chipiona.

 

El coordinador de la formación naranja, Manuel Rodríguez, ha instado al Consejero Delegado y a la alcaldesa de Chipiona a que “vayan iniciando los trámites para que a lo largo del próximo invierno se oferte una nueva convocatoria para desempleados que quieran inscribirse como auxiliares administrativos, peones y controladores de aparcamientos en la Empresa Municipal Caepionis, ya que los tiempos se les han vuelto a venir encima y pondrán la excusa de la premura para no realizar esta bolsa de empleo actualizada”.

 

Rodríguez ha reclamado a la alcaldesa de Chipiona que “el aparcamiento del cine se habilite como aparcamiento público, independientemente de que se conceda su gestión a la Asociación ACITUR, permitiendo la rotación de los vehículos que vienen al centro a comprar y que el año pasado veían este aparcamiento cerrado a cal y canto y con apenas una treintena de coches en su interior”.

 

El coordinador local ha indicado que tras las obras que se vienen produciendo en la calle Víctor Pradera y que ha reducido considerablemente el número de aparcamientos, los comerciantes se muestran preocupados por la afluencia de clientes.

 

Por ello, el representante naranja ha remarcado que “no estamos en desacuerdo con la cesión de este espacio a la Asociación de Comerciantes, pero trasladamos la petición que muchos comercios de todo el centro de Chipiona nos han realizado. Lo que debe primar es que este aparcamiento sirva de atractivo para que los ciudadanos de zonas como La Laguna, Campo de Fútbol, Tres Piedras, Costa Ballena y demás zonas apartadas del centro de nuestra ciudad puedan acercarse al casco histórico de Chipiona, sabiendo de antemano que habrá aparcamientos públicos disponibles en la zona”.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Ciudadanos exige un programa municipal de vela escolar con partida propia y 6.000 € en el Presupuesto General del Ayuntamiento.

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia la apertura hoy de los aparcamientos municipales vigilados del Muelle y Las Canteras

Leer más
Chipiona

El paro en Chipiona bajó en junio en 377 personas

Leer más
Chipiona

IU Chipiona informa sobre su propuesta al Gobierno central de creación de una red logística de apoyo a pequeños productores alimentarios y emprendedor

Leer más
Chipiona

Se preparan actos para que la Virgen del Carmen en Chipiona, a pesar de la pandemia, no pase desapercibida

Leer más
Chipiona

Parques y Jardines retoma los trabajos de adecentamiento de la Plaza del Molino

Leer más
Chipiona

La Peña Flamenca José Mercé asegura una programación con con seis eventos a pesar de las circunstancias

Leer más
Chipiona

‘Pintar con maderas’ de Antonio Rodríguez, abre las puertas en el Castillo la primera muestra veraniega

Leer más
Chipiona

Chipiona recibe a los técnicos del obispado de la diócesis Jerez Asidonia para la creación de la ruta de turismo monumental

Leer más
Chipiona

Los agricultores deben dar de alta sus unidades de explotación en el REAFA antes del 15 de julio para acceder a ayudas

Leer más
Chipiona

El paseo marítimo de la playa de Micaela a punto de estrenar 120 metros de barandilla realizada mediante reciclaje

Leer más
Chipiona

Agricultura y Pesca asesorará en la ayudas a la pesca y el marisqueo que acaban de publicarse

Leer más
Chipiona

Ciudadanos exige que el Ayuntamiento subvencione la reparación de la Reja del Humilladero de la Virgen de Regla

Leer más
Chipiona

La Plaza de Abastos de Chipiona se ilumina esta noche de verde para visibilizar la enfermedad de la esclerodermia

Leer más
Chipiona

La Oficina de Turismo de Chipiona volverá a abrir al público mañana 30 de junio

Leer más
Chipiona

Los regatistas del CAND Martínez del Cerro y Alfredo Gómez campeones de la Copa de Andalucía de OpenFoil y Radial

Leer más
Chipiona

El plan de choque de desratización y desinsectación acomete hoy su quinta jornada

Leer más
Chipiona

Chipiona inaugura una temporada de playas apadrinada por los sanitarios de los centros de salud

Leer más
Chipiona

Antonio Rodríguez Daza abre el 1 de julio el ciclo de exposiciones del Castillo con su muestra ‘Pintar con maderas’

Leer más
Chipiona

Ciudadanos propone la creación de un espacio coworking o centro de negocios para emprendedores

Leer más