Andalucía deportiva

Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 11 meses

El Campeonato de Andalucía de aguas interiores corona en la capital hispalense a Miguel Muñoz (C.N. Sevilla), Marta Franco (C.N. Elcano) y Rodrigo Luis González (C.D.N. Punta Umbría).

RESULTADOS / ÁLBUM DE FOTOS

Dos pruebas más, para un total de cuatro en el acumulado, han puesto este domingo el broche a la edición número 41 del Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist, que con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores se ha disputado este fin de semana en la capital hispalense. El viento, de nuevo escaso en la dársena del río Guadalquivir, con rachas de 4 a 6 nudos, no ha permitido alcanzar las seis mangas del programa en una cita autonómica en la que han tomado parte casi un centenar de patrones procedentes de 12 clubes de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Manteniendo el protagonismo de la primera jornada, el representante del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz se ha hecho con la victoria absoluta en la categoría sub16, en la que se incluían 32 patrones. Lo ha hecho tras sumar una nueva victoria y un séptimo puesto, a la postre su descarte, para acumular 4 puntos. Tras él, el gaditano Marco Sánchez (C.N. El Trocadero) ha defendido con éxito el subtítulo al sumar un parcial de 2-3 y 6 puntos en total. El podio, con 9, lo ha cerrado otro regatista del Náutico Sevilla, Enrique Muñoz, con un 16º y un 4º en la segunda jornada que le han permitido conservar la posición.

También han recibido trofeo, como cuarto clasificado, Iván Páez (C.N. El Trocadero), que se ha quedado a un solo punto del podio tras ganar la última manga; así como las tres primeras féminas de la categoría, Helena Grosso (C.N. Elcano), quinta; Lola Belizón (C.N. El Trocadero), séptima; y Carmen Llorca (R.C.M.T. Punta Umbría), octava.

En la categoría sub13, la gaditana Marta Franco ha consumado su triunfo con dos nuevas victorias parciales y 3 puntos en su casillero. Distanciaba finalmente en dos a su compañero en el Centro Náutico Elcano Santiago Grosso (3-4 en el cierre), manteniendo el podio de la primera jornada el onubense Rodrigo Luis González (C.D.N. Punta Umbría) con 10 puntos (2-14) y de paso la victoria en la categoría sub11.

José Medel (Club Náutico Sevilla) y Juan Diego Velázquez (C.N. El Trocadero) recogían sendos premios como tercer y cuarto clasificados masculinos desde las posiciones cuarta y séptima de la general, respectivamente. Igualmente, eran premiadas como segunda y tercera féminas Raquel Retamero (R.C.N. La Línea) y Carmen González (R.C.M.T. Punta Umbría), quinta y sexta entre los 52 inscritos en la división sub14. Y completando el podio sub11, han sido distinguidos Luis Sánchez (R.C.N. El Puerto de Santa María) y Alberto Medel (R.C.N. Sanlúcar de Barrameda), octavo y decimosexto.

MEMORIAL ANTONIO JESÚS PAGÉS

En cuanto a la decimoquinta edición del Memorial en recuerdo del que fuera monitor de vela del Club Náutico Sevilla fallecido en accidente, por el que se premia a los más jóvenes de toda la flota, este año ha recaído en el mejor clasificado de los nacidos en el año 2010, el gaditano Miguel Pineda (R.C.N. El Puerto de Santa María), que ha ocupado el puesto 33º.

La entrega de trofeos ha puesto el cierre a la competición regional con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro; y su homólogo en el Club Náutico Sevilla, Enrique Castelló, acompañado en el acto por el comodoro y el vocal de vela de la entidad hispalense, Ricardo Moreno e Ignacio Sahuquillo.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Marina Alabáu, campeona de Europa de Fórmula Foil

La regatista del Club Náutico Sevilla logra el título continental en Portimao (Portugal) por delante de su hermana Blanca, subcampeona.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a la final de la Liga Andaluza juvenil

Los sevillanos lucharán por el título contra el C.W. Jerez tras superar en semifinales al ceutí C.N. Caballa. Los alevines también sellan pasaporte para los play off como campeones de grupo.

Quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España de Segunda femenina

Triunfo en la fase de consolación para el equipo nazareno en Madrid, donde acumula cuatro victorias y dos derrotas. Los juveniles caen en las semifinales de la Liga Andaluza y los alevines sacan pasaporte para la fase final.

Reparto de triunfos en la Copa de Andalucía de remo

La tercera regata concluye en el CEAR La Cartuja con victorias de nueve de los 12 clubes inscritos, con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores dominando ante Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Remo [...]

La tercera regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

Se celebra este fin de semana en el CEAR hispalense con la participación de 400 remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz e incluso Madrid.

Presencia andaluza en la selección española sub23 de remo

Se concentra en Bañolas (Gerona) con cinco andaluces para preparar la Regata Internacional de Duisburg (Alemania).

Subtítulo para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de maratón corto de piragüismo

Medalla de plata en Aranjuez (Madrid) para el palista de paracanoa Antonio José Gómez Orellana.

Cinco podios para la flota de windsurf del Náutico Sevilla en los Campeonatos de España

Blanca y Borja Carracedo, Aurelio de Terry, Lucía y Sara García-Cubillana logran situarse entre los mejores en Blanes (Gerona).

Dani García hace borrón y cuenta nueva: "Nuestro objetivo es seguir creciendo, estemos donde estemos"

El entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, que el pasado fin de semana consumaba el descenso de manera oficial a Segunda Nacional masculina, hace balance de la temporada. “Nos tiene que servir como aprendizaje, pero tenemos que seguir [...]

El C.W. Dos Hermanas, en el Campeonato de España de Segunda femenina

El equipo nazareno acude desde este jueves a Madrid como campeón de la Liga Andaluza para disputar una de las dos fases de ascenso a Primera Nacional.