El primer diario digital independiente de Sevilla

Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

MkMacPress
hace 1 año
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de aguas interiores corona en la capital hispalense a Miguel Muñoz (C.N. Sevilla), Marta Franco (C.N. Elcano) y Rodrigo Luis González (C.D.N. Punta Umbría).

RESULTADOS / ÁLBUM DE FOTOS

Dos pruebas más, para un total de cuatro en el acumulado, han puesto este domingo el broche a la edición número 41 del Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist, que con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores se ha disputado este fin de semana en la capital hispalense. El viento, de nuevo escaso en la dársena del río Guadalquivir, con rachas de 4 a 6 nudos, no ha permitido alcanzar las seis mangas del programa en una cita autonómica en la que han tomado parte casi un centenar de patrones procedentes de 12 clubes de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Manteniendo el protagonismo de la primera jornada, el representante del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz se ha hecho con la victoria absoluta en la categoría sub16, en la que se incluían 32 patrones. Lo ha hecho tras sumar una nueva victoria y un séptimo puesto, a la postre su descarte, para acumular 4 puntos. Tras él, el gaditano Marco Sánchez (C.N. El Trocadero) ha defendido con éxito el subtítulo al sumar un parcial de 2-3 y 6 puntos en total. El podio, con 9, lo ha cerrado otro regatista del Náutico Sevilla, Enrique Muñoz, con un 16º y un 4º en la segunda jornada que le han permitido conservar la posición.

También han recibido trofeo, como cuarto clasificado, Iván Páez (C.N. El Trocadero), que se ha quedado a un solo punto del podio tras ganar la última manga; así como las tres primeras féminas de la categoría, Helena Grosso (C.N. Elcano), quinta; Lola Belizón (C.N. El Trocadero), séptima; y Carmen Llorca (R.C.M.T. Punta Umbría), octava.

En la categoría sub13, la gaditana Marta Franco ha consumado su triunfo con dos nuevas victorias parciales y 3 puntos en su casillero. Distanciaba finalmente en dos a su compañero en el Centro Náutico Elcano Santiago Grosso (3-4 en el cierre), manteniendo el podio de la primera jornada el onubense Rodrigo Luis González (C.D.N. Punta Umbría) con 10 puntos (2-14) y de paso la victoria en la categoría sub11.

José Medel (Club Náutico Sevilla) y Juan Diego Velázquez (C.N. El Trocadero) recogían sendos premios como tercer y cuarto clasificados masculinos desde las posiciones cuarta y séptima de la general, respectivamente. Igualmente, eran premiadas como segunda y tercera féminas Raquel Retamero (R.C.N. La Línea) y Carmen González (R.C.M.T. Punta Umbría), quinta y sexta entre los 52 inscritos en la división sub14. Y completando el podio sub11, han sido distinguidos Luis Sánchez (R.C.N. El Puerto de Santa María) y Alberto Medel (R.C.N. Sanlúcar de Barrameda), octavo y decimosexto.

MEMORIAL ANTONIO JESÚS PAGÉS

En cuanto a la decimoquinta edición del Memorial en recuerdo del que fuera monitor de vela del Club Náutico Sevilla fallecido en accidente, por el que se premia a los más jóvenes de toda la flota, este año ha recaído en el mejor clasificado de los nacidos en el año 2010, el gaditano Miguel Pineda (R.C.N. El Puerto de Santa María), que ha ocupado el puesto 33º.

La entrega de trofeos ha puesto el cierre a la competición regional con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro; y su homólogo en el Club Náutico Sevilla, Enrique Castelló, acompañado en el acto por el comodoro y el vocal de vela de la entidad hispalense, Ricardo Moreno e Ignacio Sahuquillo.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Juegos Deportivos Municipales 'Desde casa'

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas logra la permanencia en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla vuelve a Primera Nacional

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en el Plan Nacional de Tecnificación de vela

Leer más
Andalucía deportiva

Los pilares del Waterpolo Sevilla para su retorno a la élite

Leer más
Andalucía deportiva

Puntos de asesoramiento deportivo para mayores en Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Abierto el plazo de inscripción del XXXII Torneo internacional de ajedrez Ciudad de Dos Hermanas online 'Todo saldrá bien'

Leer más
Andalucía deportiva

Los seminarios del remo andaluz traspasan fronteras

Leer más
Andalucía deportiva

El punto y seguido de las chicas del C.W. Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

I Trofeo virtual de vela Club Náutico Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Barroso y el esperado desenlace, positivo para los intereses nazarenos

Leer más
Andalucía deportiva

La Carrera Escolar 'Todo saldrá bien' dinamiza con récord las redes sociales a nivel nacional

Leer más
Andalucía deportiva

Exitosa convocatoria de la Carrera Escolar ‘Todo saldrá bien’

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el programa ‘Mentor 10’ de la Junta de Andalucía

Leer más
Andalucía deportiva

Dani García: "No hemos dejado de entrenar ni un solo día"

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza de Remo baraja posibles alternativas al calendario

Leer más
Andalucía deportiva

El mensaje de optimismo del waterpolo nazareno: "Antes o después volveremos a vernos donde más nos gusta, en el agua y con un balón"

Leer más
Andalucía deportiva

El modelo en tiempos del COVID-19 de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas se expone en la Universidad de Granada

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz prosigue su expansión virtual con los campeonatos indoor online

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz entrena unido

Leer más