Andalucía

Alcalá del Río celebro la exaltación de la Santa Vera-cruz en su veinte aniversario.

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 1 año

En la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, donde tiene sus cultos anuales de Quinario el Santísimo Cristo de la Vera-cruz, acompañado de su madre la Santísima Virgen de las Angustias Coronada de esta Antigua Hermandad de la corporación del Jueves Santo Ilipense. Se celebró la XX Exaltación a la Santa Vera-cruz, a cargo de Elena Angustias Correa Chamorro, (enfermera coordinadora de trasplantes). Hermana de la Vera-cruz de esta corporación Ilipense.

Presentó a la exaltadora el exaltador del año anterior, Antonio José Velázquez Romero hermano de esta hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Elena Angustia en su intervención dijo, de la mano de su madre y abuela a tantos cultos de Hermandad, como la llevaron su madre y abuela a conocer a Dios, a la Stma Trinidad y a la virgen. Ella dos quería para mí lo mejor por eso se preocuparon en darme la mejor educación que podían de llevarme a los mejores colegios, por eso me llevaron a una escuela de valores llamada Hermandad de la Vera-cruz, donde creció mi fe en Dios hecho hombres, en el Cristo de la Vera-cruz y en María Stma. de las Angustias.

Elena Angustia que inundó de solemnidad el acto de la exaltación, rindió tributo al sagrado titular el Santísimo Cristo de la Vera-cruz y a su Virgen de las Angustias. También como enfermera coordinadora de trasplante ha salvado muchas vidas, convenciendo a aquellas familias con valores cristianos que ya están en la Gloria de Dios, pero antes de marcharse dejaron parte de su cuerpo para la curación de aquellas personas necesitada de algún trasplante. Así sembrando solidaridad, ha conseguido salvar muchas vidas. Destacando dos frases de carta pastorales del Cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo y del Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina, que nos dice del Cardenal: “No te lleve al cielo lo que necesitamos aquí” y del Arzobispo: “La donación de órganos es una nueva forma de vivir la caridad, la solidaridad y el amor fraterno”.

Al final de acto recibió como trofeo un cuadro con las imágenes titulares de su devoción de la mano de su hermano mayor Francisco José Fernández Romero.

En dicho acto se interpretaron las marchas “Cristo de la Vera-cruz” de Manuel Borrego, compuesta en 1932 y dedicada al Cristo de la Vera-cruz de Alcalá del Río. “Esperanza de Vida” de Manuel Marvizón fue estrenada en la gala de entrega de “El Llamador” en 2017. “La Sangre y la Gloria” de Alfonso Lozano, estrenada el 13 de marzo del 2010 por la Banda de la Esperanza de Córdoba. “Pasan los Campanilleros” de Manuel López Farfán fue compuesta por el Capitán Músico del Regimiento de infantería Soria 9 y estrenada en 1924.

Al final se interpretó el Himno Nacional de España de Bartolomé Pérez Casas.

La interpretación musical fue de la Banda de Música de la Soledad de Cantillana que dirige su director, Carlos J. Carvajal Lozano.

Foto Antonio Rendón Domínguez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

La Guardia Civil rinde homenaje a la Virgen del Pilar con una misa el día de su onomástica

Cada 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, la Guardia Civil celebra su día grande pues desde el día 24 de septiembre de 1913, el Boletín oficial del Cuerpo proclamaba el patronazgo de la Virgen del Pilar de la Compañía de Guardias [...]

La Guardia Civil de San José de la Rinconada celebró la festividad de la Virgen del Pilar

El cuerpo de la Guardia Civil de la Primera Compañía de la Rinconada (Sevilla), ha celebrado la fiesta de la Virgen del Pilar patrona de este cuerpo de seguridad del Estado.

Actividades semanales Fundación Cajasol

Exposición de obras de subasta a beneficio de Proyecto Hombre

II Jornada Técnica de Sanidad Vegetal y Jardinería.

El próximo miércoles 30 de octubre tendrá lugar la Jornada «El Sector de la Jardinería ante los retos en Sanidad Vegetal» en donde AMJA colabora con la Consejería de Agricultura

Más de 60 alumnos de Bachillerato estudiarán flamenco en el IES Carmen Laffón de Sevilla

La Fundación Cristina Heeren y el Ayuntamiento de La Rinconada auspician la quinta edición del programa, que especializa en cante, baile, guitarra y compás a estudiantes de la rama de Artes Escénicas, Música y Danza

La sevillana Carolina Robles, con un tiempo de 24 minutos y 21 segundos, ha logrado hoy su tercera victoria en la Carrera de la Mujer de Sevilla.

A las 10.00, fémina, la marea rosa tomaba la salida de una prueba caracterizada por su ambiente festivo y por un recorrido que pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

10.000 mujeres participaron en la carrera lúdico-deportiva en Sevilla

Las calles de Sevilla se ha vestido un año más de rosa. Las 10.000 participantes de la Carrera de la Mujer han protagonizado uno de los eventos lúdico-deportivos más populares de la ciudad.

Más de 150 alumnnos en la Escuela de Verano del Cand Chipiona

Tras la finalización de la temporada estival de la Escuela de Vela del CAND Chipiona, que este año se ha alargado hasta finales de septiembre, el balance realizado por el Club es muy positivo ya que se han superado los 150 alumnos, con su [...]

Madre Coraje y Diputación de Cádiz trabajan con 250 familias de una aldea de Mozambique en apoyo a una alimentación adecuada

La población de la aldea de Muambula ha logrado producir más de 3.500 kilos de alimentos agrícolas

Este año el Aldabón a recaído en el empresario D. Francisco García Campos

Candidatura que fue propuesta por la Casa de Valencia. En esta ocasión ha resultado elegido D. Francisco García Campos.

Este año el Aldabón a recaído en el empresario D. Francisco García Campos

El Aldabón es un premio que tiene como objetivo distinguir a aquella persona, entidad o institución que hayan realizado servicios relevantes a la ciudad de Sevilla y residan o estén establecidas en la ciudad.

Escuela del Teatro Social del Sur

Grupo abierto hasta Noviembre

16 Festival de Sevilla

Queda menos de un mes para que empiece el Festival y ya sabemos casi la tercera parte de la programación.

“Vuelve Colombo, he sentido por momentos que he estado olvidado”

Jesús Enrique Colombo explosionó como novillero en su presentación en Las Ventas en 2017.

La segunda ronda de las ligas provinciales celebradas en Chipiona dejó sendas derrotas para los equipos chipioneros

La segunda ronda de las ligas provinciales de Ajedrez, en la visita de los equipos a Chiclana el pasado fin de semana frente al Club Ruy López deparó sendas derrotas.

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza actividades para conmemorar el día del Cáncer de Mama bajo el lema ‘Dando la cara por ti’

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, que este año lleva por lema ‘Dando la cara por ti’. Una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de [...]

Elegida la nueva junta directiva de la GRUCA para los próximos cuatro años con Mar Aineto como presidenta

La Asociación de grupos de cabalgata de Chipiona, Gruca, tiene desde ayer nueva junta directiva y nueva presidenta. Mar Aineto será la cabeza visible de la entidad, única candidata a la presidencia. Aineto lleva dos años formando parte de la [...]