Andalucía deportiva

Gala del deporte de competición y sénior del Club Náutico Sevilla

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 1 año

Los más destacados del pasado curso han recibido el reconocimiento de la entidad, con más de cien galardonados entre medallistas internacionales, campeones nacionales y autonómicos, además de veteranos, en un total de nueve disciplinas en un acto dedicado a la mujer.

El Club Náutico Sevilla ha celebrado este jueves la decimotercera edición de su Fiesta del Deporte La denominada Gala del deporte de competición y sénior de la entidad hispalense ha servido para distinguir a sus representantes más destacados de la temporada precedente, en la que ha vuelto a ratificarse como referente local, regional y nacional en disciplinas como vela, remo, piragüismo, natación y baloncesto. Y es que entre los más de cien deportistas galardonados durante el multitudinario acto se encontraban medallistas internacionales, campeones de España y de Andalucía, a los que reconocieron sus logros, entre otras autoridades, el gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Nieto, los presidentes de las federaciones andaluzas de remo y piragüismo, Javier Cáceres y Pedro Pablo Barrios; y la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Vela, Paloma Trueba.

Asimismo, han recibido el reconocimiento del club sevillano los veteranos de la entidad, practicantes de las consideradas disciplinas sociales, en este caso fútbol, pádel, ajedrez y juegos de mesa.

Enrique Castelló, presidente del Náutico, ha sido el encargado de abrir una Fiesta del Deporte conducida por el piragüista paralímpico Javier Reja, campeón mundial y europeo de paracanoa. Es un día para hacer nuestro particular reconocimiento a todos los deportistas del Club que con su esfuerzo representan nuestros valores y de los cuales nos sentimos muy orgullosos. Este año, además, hemos querido hacer un pequeño homenaje a la mujer en el deporte, recogiendo con cariño en una exposición de fotos de muchas de las deportistas que tenemos en las secciones de nuestro club que representan valores de esfuerzo y superación constantes”, comentaba el máximo dirigente de la entidad.

Previamente a la entrega de las distinciones, diplomas y reconocimientos, la profesora titular de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla Myriam Herrera, presentada por la catedrática de Derecho Ruth Rubio, socia del Náutico, abría el acto con la ponencia 'Las hijas de Dafne: una mirada al deporte desde la perspectiva de género'.

MENCIONES ESPECIALES

En cuanto a los protagonistas, las menciones especiales han ido a para los remeros Jaime Canalejo, Javier García y Tomás Jurado, medallistas en la Copa del Mundo con la selección nacional; y la familia Manchón, formada por Paco, Curro y Blanca, además de María Antonia Domínguez, por su compromiso por la entidad durante tantos años y un palmarés que incluye una veintena de títulos mundiales en diferentes disciplinas del windsurf.

Han recibido además diplomas, en calidad de internacionales, los remeros Daniel Gutiérrez, Francisco Javier Vila, Luis Miguel del Toro y Luis Martínez, y los regatistas Blanca Carracedo, Lucía Páez, Ángela Merello, Manuel Mesonero, Carola Martínez, Cristina Tomás, Jaime Samalea, Fernando Samalea y Guillermo Sánchez, además de los palistas Pablo García de Sola, Miguel Ortiz, Eduardo Becerra, Carlos Buzón y Pedro Palomo, los nadadores María Prior, Miguel Noguer, Manuel Queraltó, Pedro Sánchez y Miguel Ruiz, los jugadores de baloncesto Enrique Seco, Lucía Fernández, Nuria Ríos, María González, María López, Pablo Fito y Lourdes Otero.

En cuanto a los campeones de España, se ha distinguido a los remeros Adrián Rodríguez, Alejandro Domingo, Carlos Rosales, Carmen Civera, Clara Palacio, Javier Reja, José A. de Paz, Katya Arratibel, Mª Carmen Ortiz, Paula Díaz, Rafael Sánchez, Ricardo Batista, Yasmina Avilés, Encarnación Polvillo, Esperanza Márquez, Mª Ángeles Díaz, Conchi de Marco.

Las menciones especiales por equipos han sido par el maxi femenino de la categoría +35 de baloncesto y el júnior femenino junto con su entrenador, Andrés Bejarano. Igualmente, en los deportes sociales se ha premiado a los equipos de pádel, tanto masculino como femenino, así como al fútbol +40, en este caso por el histórico título del Trofeo de veteranos de Sevilla.

MEJORES DEPORTISTAS

En cuanto a los mejores deportistas del año 2017, premiados por generaciones y secciones, han sido premiados Javier García, Jaime Canalejo, Tomás Jurado, Alfonso Berral, Rocío Laó, Mª Carmen Ortiz, Jaime Rodríguez, Ramón Somalo, Marta Segura, Antonio J. Díaz, Ana Magaña (remo), Marina Alabáu, Borja Carracedo, Manuel Páez, Ana Moncada, Aurelio de Terry, Tatiana Moreno (vela), Carlos Molina, Juan Pedro Martín, Gonzalo Martín, Isabel García, Gonzalo Moreno, Marta Tejeda, Cayetano García de la Borbolla, Carmen Chaves (piragüismo), Ignacio Morillo, Casilda Lantero, Raquel Pino, Álvaro Jiménez, Mª Victoria Rodríguez, Manuel Eugenio Roldán, Sergio Catalani, Laura Durá (natación), Antonio González, Paula Pérez, Pablo Seco, Miguel Gallardo e Inés Ríos (baloncesto).

Por último, en cuanto a los deportes sociales, los premios a los mejores deportistas han sido para Manuel Gutiérrez Figueroa (fútbol), Blanca López Tapia (juegos de mesa) y Manuel Jesús Flores (ajedrez).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

El proyecto del Club Waterpolo Sevilla, según Tano Ordóñez: "Siempre aspiramos a lo máximo, pero necesitamos apoyo institucional y privado"

El director técnico del club hispalense, que iniciará el curso liguero en Segunda Nacional la semana próxima, demanda más respaldo ante una delicada situación que a pesar de todo no les impide mantener su filosofía de promoción del waterpolo en [...]

El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

Doble medalla para el Club Piragüismo Triana en la Regata internacional del Guadiana

El club sevillano se cuelga una plata y un bronce en la competición internacional de fondo disputada este fin de semana entre aguas lusas y españolas.

El C.W. Dos Hermanas reedita título en la Copa de Andalucía

El equipo femenino conquista el decimoctavo entorchado y decimotercero consecutivo en Ceuta, donde el conjunto masculino nazareno es cuarto.

El Club Waterpolo Sevilla, subcampeón de la Copa de Andalucía masculina

Los sevillanos repiten subtítulo tras ceder en Ceuta por la mínima en la gran final ante el C.D.W. Málaga (11-12).

Espectacular triunfo del sevillano Jesús Torres en el Pequeño GP de Pineda

El gijonés Leonardo Medal fue el otro protagonista de la jornada al quedar primero y segundo en la prueba grande del día, Grupo 1.40m.