
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y tras la ratificación del Pleno municipal, ha aprobado el nuevo convenio marco que suscribirá con la Junta de Andalucíapara la construcción de casi 17 kilómetros más de carriles bici en la ciudad, priorizando la conexión con la barriada de Valdezorras y los enlaces de los nuevos itinerarios metropolitanos con la propia red de carriles de la ciudad.
En concreto, con este acuerdo hasta el año 2020 se van a construir en la ciudad de Sevilla 16,9 kilómetros más de carriles bici, con lo que la red en Sevilla alcanzará los 207 kilómetros dentro de una estrategia planificada que se enmarca dentro del programa de la bici 2020. La Consejería asumirá la construcción de 9 kilómetros, en tanto que el Ayuntamiento acometerá7,9 kilómetros.
En el caso de las actuaciones correspondientes a la Consejería de Fomento y Vivienda, éstas se focalizan en la conexión de redes ciclistas existentes en el área metropolitana con la malla urbana, o en dar acceso a la citada malla, a determinadas áreas de población de la capital hispalense que actualmente no cuentan con la correspondiente conexión.
Más información

