El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía

Sevilla rinde homenaje a Murillo con una “Inmaculada Colosal”

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 11 meses

Mi Miles de personas han participado en esta iniciativa cultural promovida por El Corte Inglés con la que se quiere rendir homenaje al pintor Bartolomé Esteban Murillo en el 400 aniversario de su nacimiento.

· El Corte Inglés conmemora los 50 años de la apertura de su primer centro en Sevilla con este cuadro de 364 metros cuadrados.

Sevilla, 8 de mayo de 2018. Desde hoy una inmaculada de 364 metros cuadrados preside la Plaza del Duque de Sevilla. Se trata del resultado de la acción cultural Pinta tu Murillo en la que miles de personas han participado para rendir homenaje al pintor sevillano en el 400 aniversario de su nacimiento. Una iniciativa cultural organizada por El Corte Inglés que conmemora, a su vez, el 50 aniversario de la apertura de sus centros en Sevilla.

A las 20:30 horas, decenas de sevillanos se han concentrado ante la fachada de El Corte Inglés de Plaza del Duque para presenciar cómo se descubría un mural de 364 metros cuadrados que reproduce el lienzo de la Inmaculada “La Colosal” de Murillo. El acto institucional ha tenido lugar en la terraza del Hotel Derby, con vistas a la Plaza del Duque, y ha contado con la presencia de Juan Espadas Cejas, alcalde de Sevilla, Marta Alonso Lappí, Viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía y Ángel Aguado Aparicio, director regional de El Corte Inglés, además de distintas personalidades de la política, cultura y sociedad andaluza.

El alcalde de Sevilla Juan Espadas ha aprovechado la ocasión para agradecer a El Corte Inglés su “apuesta por Sevilla” que “sin duda la ciudad agradece”. “El Año Murillo avanza y ya estamos en mayo, son más de 700.000 personas las que han pasado por distintas actividades, exposiciones y lugares, y esto no es más que el resultado del esfuerzo de muchas personas que vieron que no debíamos dejar pasar esta oportunidad, en un año que somos destino ideal para muchas personas que nos visitan”.

La viceconsejera de Cultura de la Junta, Marta Alonso Lappí, ha recordado que Pinta tu Murillo es un “proyecto participativo que se sitúa en el corazón de la ciudad y que se suma a ese latido que desde hace meses lleva recorriendo Sevilla”, al tiempo que ha insistido en que “Murillo está en la calle y su luz se ilumina en un año lleno de propuestas culturales que están convirtiendo a la capital en destino destacado no solamente a nivel nacional sino también en el panorama internacional”.

Por su parte, el director regional de El Corte Inglés ha explicado el motivo de esta iniciativa cultura destacando que “esta obra es un regalo que le entregamos a la ciudad de Sevilla y que tiene que ver con nuestros 50 años de vida en común con esta ciudad y con el 400 aniversario del nacimiento de uno de sus hijos más ilustres: el pintor Bartolomé Esteban Murillo.” Ángel Aguado ha pedido a los asistentes que “soplemos las 50 velas de una tarta imaginaria, con el principal objetivo de pedir un deseo. Representando a mis cerca de 4.000 compañeros que acudimos cada día a nuestro puesto de trabajo en El Corte Inglés en Sevilla, les diré cual es: que nos sigan visitando.”

También ha asistido a la inauguración José Trillo Mateo, Director general de Pinturas Trillo, empresa colaboradora con Pinta tu Murillo. Trillo ha declarado que “el gran esfuerzo que hemos realizado en Pinturas Trillo, donando más de 230 kilos de pintura de 227 colores diferentes para La Colosal, merece la pena cuando ves el resultado. Es una obra espectacular.”

PINTA TU MURILLO

Pinta tu Murillo es una iniciativa cultural integrada en los actos conmemorativos del Año Murillo y ha sido impulsada gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y El Corte Inglés.

Miles de personas han rendido homenaje al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo en el 400 aniversario de su nacimiento participando en el pintado de la reproducción parcial de la obra la Inmaculada Concepción “La Colosal” de Murillo, cuyo original está emplazado en el Museo de Bellas de Sevilla.

“La Colosal” ha sido sometida a un pormenorizado estudio de diseño y desarrollo digital basado en los contrastes del color que han generado más de 17.400 piezas numeradas y referenciadas en 227 colores diferentes.

La pintura que se ha utilizado en la reproducción ha sido cedida por la empresa sevillana Pinturas Trillo, se trata de un esmalte al agua de naturaleza 100% acrílica y de acabado mate, resistente a los rayos UV, flexible, de secado rápido y sin olor fabricada por Procolor.

Durante un plazo aproximado de un mes, miles de ciudadanos han participado en los talleres de pintura que han se han habilitado en El Corte Inglés del Duque y del Museo de Bellas Artes, entre ellos personalidades del mundo de la cultura, el arte, la política, diferentes asociaciones, empresas, hermandades y colegios.

El lienzo tiene unas dimensiones de 26x14metros ocupando 364 metros cuadrados de la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque. En el montaje de su estructura se han empleado más de dos semanas.

IDEA ORIGINAL

 

Con esta iniciativa El Corte Inglés regala a Sevilla un lienzo de Murillo de grandes dimensiones para conmemorar el 50 aniversario de su llegada a la ciudad. El resultado de esta iniciativa puede verse en la fachada de su centro de la Plaza del Duque.

Este proyecto es una idea original de Juan José Montoya, arquitecto especializado en la conceptualización y desarrollo de grandes museos, exposiciones y proyectos creativos de carácter cultural y comercial.

 

La producción general del evento corresponde a Ingevents, empresa de Ingeniería y Nueva Comunicación especializada en la organización, producción y comunicación de proyectos del sector marketing y eventos, llevando a cabo desde la fase de conceptualización hasta su desarrollo y ejecución final.

 

www.pintatumurillo.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

“Anónimos Infinitos” este jueves 25 de abril en el salón de actos del Colegio F.E.C. Virgen de Regla en Chipiona

La periodista sevillana Marina Bernal Guerrero presentará su libro “Anónimos Infinitos” este jueves 25 de abril en el salón de actos del Colegio F.E.C. Virgen de Regla.

Día Internacional del Libro (23 de abril)

La Fundación José Manuel Lara donará lotes de libros a las Bibliotecas Municipales y al Hospital Infantil de Sevilla

Presentación FNAC 25 Abril Tonino el niño astronauta

Hablar sobre la muerte no es fácil, y la tarea se vuelve un “triple salto con tirabuzón” cuando a quien le hablas es a un niño de 3 a 6 años.

La Editorial Andaluza Dalya Presentará Oficialmente El Día de Sant Jordi en Barcelona.

El Nuevo Libro de Serrat: Fe de Vida, del escritor Antonio Marín Albalate, en el Café Rock and Roll de Gracia, este Martes 23 de Abril del 2019 a partir de las 21.00 horas, entrada Libre.

Vuelta al ruedo de Juan Ortega en el Domingo de Resurrección

Festejo del Domingo de Resurrección en Madrid en tarde fría, desapacible y en la que el juego de las reses de Toros de El Torero no acompañó.

Manzanares corta una oreja en la apertura de temporada

Lleno de 'no hay billetes' en el Domingo de Resurrección sevillano

El Escritor Gaditano Luis García Gil Conversará con El también escritor Ignacio Arrabal

Su Libro Más Personal e Íntimo: La Noche Gaditana de Jean Cocteau ( editado Por Dalya ), en el Espacio Fernando Quiñones de Cádiz, este Miércoles 24 de Abril a Las 19.30 Horas.

El pleno acuerda unánimente que la plaza de la Constelación lleve desde ahora el nombre de Regla Varita

Uno de los asuntos que han salido adelante en la sesión plenaria ordinaria del mes de abril celebrada en la mañana de hoy ha sido el de renominar la plaza de la Constelación, en la barriada de La Alcancía, con el nombre de 'Plaza Regla [...]

El Ayuntamiento de Chipiona aprovecha las vacaciones de Semana Santa para la fumigación en centros escolares públicos

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que la empresa adjudicataria del servicio de desinsectación y desrratización en la localidad, Anticimex, llevó a cabo ayer una fumigación en los cinco colegios de titularidad [...]

16 desempleados comenzarán a trabajar el lunes dentro del Plan de Cooperación Local 2019

Las obras del nuevo carril bici y el plan de apoyo en la Delegación de Deportes incorporarán justo después de Semana Santa a las primeras personas contratadas por el Ayuntamiento de Chipiona a través del Plan de Cooperación Local 2019 de la [...]

La número uno de Ciudadanos al Congreso apoya la candidatura de Manuel Rodríguez y dice que llevará a Las Cortes los problemas de la flor cortada

La parlamentaria andaluza y cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Cádiz, Carmen Martínez, ha visitado hoy Chipiona para mostrar su apoyo al candidato a la alcaldía por la formación naranja, Manuel Rodríguez, del que ha dicho propiciará [...]

El ciclo sobre el cine de Gonzalo García Pelayo concluye con éxito y abre la posibilidad de una segunda edición

El ciclo que durante cuatro semanas se ha dedicado en Chipiona al cine de Gonzalo García Pelayo, organizado por la Delegación municipal de Cultura, finalizó el pasado viernes con la proyección de 'Todo es de color'(2015), un tributo [...]

La Corporación chipionera acuerda por unanimidad nombrar a Juan Luis Naval Molero Hijo Predilecto de la Villa

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado hoy con el apoyo de los tres grupos políticos con representación municipal nombrar al Cronista Oficial de la Villa e historiador local Juan Luis Naval Molero Hijo Predilecto de la localidad.

“Ser figura del toreo es un objetivo muy a largo plazo, pero es una montaña que se forma granito a granito”

David Galván afrontará el próximo Domingo de Resurrección un importante compromiso de cara a su temporada.

Unicaja Banco se convierte en patrocinador del Teatro de la Maestranza de Sevilla

Unicaja Banco se incorpora al grupo de patrocinadores generales del Teatro de la Maestranza de Sevilla. A través de la firma de un convenio, la entidad financiera apoyará a lo largo de los tres próximos años la actividad de este espacio [...]

Besamanos del Dios de San Lorenzo.

Mientras que la cola empieza a crecer por la plaza de San Lorenzo, como un lazo de amor que hay que completar antes de entrar en la Basílica, el nudo de la emoción se agarra al estómago de los sevillanos cuando revela el motivo de las oraciones [...]

Solemne y devoto Besamanos al Dios de San Lorenzo.

Durante el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo, desde primera hora de la mañana hasta la noche, son constantes las largas filas de personas, fieles devotos, quienes alrededor de la Basílica, la plaza y las calles adyacentes esperan su [...]

Protección Civil y Policía Local repartirán pulseras identificativas para los menores con motivo de las salidas procesionales

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Protección Civil repartirá este año pulseras identificativas para los menores con motivo de las salidas procesionales del miércoles, jueves y viernes santo.

La Alcaldesa y la delegada de Agricultura estudian con el Delegado Territorial acciones técnicas que den solución al problema del nivel del acuífero

La Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la delegada de Agricultura, Alicia Valdés, mantuvieron ayer una reunión con el Delegado Territorial de Agricultura, Daniel Sánchez, para abordar la problemática del alto nivel del acuífero y las [...]

Las personas con movilidad reducida volverán a contar con una espacio en la salida de las procesiones de Semana Santa

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona volverá a habilitar este año un espacio en la plaza Juan Carlos I para que puedan presenciar las salidas de las procesiones del Semana Santa las personas con movilidad reducida o [...]

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -