Andalucía deportiva

Lorena Miranda: "Hay que reflexionar de forma positiva para volver a subir"

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

La jugadora internacional del C.W. Dos Hermanas analiza el descenso de su equipo de la División de Honor tras nueve campañas en la élite.

Lorena Miranda, subcampeona olímpica y campeona mundial y europea con España, ha lamentado el descenso del C.W. Dos Hermanas de la División de Honor tras nueve años en la elite del waterpolo nacional, "un palo muy duro" ante el que deben "seguir trabajando" para regresar a la máxima categoría. En declaraciones a la agencia EFE, la internacional del conjunto nazareno, quien compatibiliza sus funciones como jugadora en tierras nazarenas con las de entrenadora de los equipos de base del Club Natación Caballa de su Ceuta natal, ha indicado que, "después de tantos años" en la elite, el hecho de no poder eludir el descenso "es un palo para todos".

El estandarte del waterpolo andaluz perdía la categoría el pasado sábado, 28 de abril, al caer por 11-9 ante la Escuela de Zaragoza en la decimoctava y última jornada de la Liga Iberdrola División de Honor, resultado que ha condenado al equipo sevillano a la última posición y a militar la próxima campaña en la Primera Nacional.

La jugadora ceutí, que acaba de cumplir 27 años, comenta que ”hay que reflexionar y mirar hacia adelante de forma positiva para volver a intentar subir a División de Honor", si bien admite que "no va a ser fácil y habrá que trabajar mucho y duro".

Miranda, que ha logrado 16 goles en los 9 partidos jugados esta campaña, ha explicado que en la última jornada "estaba complicado salvarse”. “Nosotras teníamos que ganar y no lo hicimos, pero, además, el Sant Feliu había ganado, por lo que no teníamos nada que hacer", señaló.

Sobre los motivos del descenso del Dos Hermanas, reconoce que han "hecho una mala temporada" y "perdido partidos clave" en los que dejaron "pasar puntos" que al final les hubieran "hecho falta" para conseguir salvar la categoría.

"Es un palo para todos, pero hay que seguir trabajando con el objetivo de volver a la elite. Saltar a una categoría inferior no quiere decir que el nivel sea bajo, porque habrá partidos muy igualados en los que todo el mundo estará peleando por los puestos de arriba para ascender a División de Honor", recalca.

APUESTA POR LA CANTERA

La boya ceutí aboga por que el Dos Hermanas apueste "por la cantera, por las niñas de allí, y seguir trabajando con las categorías inferiores, que son el futuro de esta modalidad deportiva".

En el aspecto personal, Lorena Miranda no tiene claro si continuará en el equipo andaluz. "Todavía no lo sé. Primero tengo que ver lo que vamos a hacer en Ceuta la próxima campaña y ya lo veremos más adelante", concluye.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.