Andalucía deportiva

Lorena Miranda: "Hay que reflexionar de forma positiva para volver a subir"

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

La jugadora internacional del C.W. Dos Hermanas analiza el descenso de su equipo de la División de Honor tras nueve campañas en la élite.

Lorena Miranda, subcampeona olímpica y campeona mundial y europea con España, ha lamentado el descenso del C.W. Dos Hermanas de la División de Honor tras nueve años en la elite del waterpolo nacional, "un palo muy duro" ante el que deben "seguir trabajando" para regresar a la máxima categoría. En declaraciones a la agencia EFE, la internacional del conjunto nazareno, quien compatibiliza sus funciones como jugadora en tierras nazarenas con las de entrenadora de los equipos de base del Club Natación Caballa de su Ceuta natal, ha indicado que, "después de tantos años" en la elite, el hecho de no poder eludir el descenso "es un palo para todos".

El estandarte del waterpolo andaluz perdía la categoría el pasado sábado, 28 de abril, al caer por 11-9 ante la Escuela de Zaragoza en la decimoctava y última jornada de la Liga Iberdrola División de Honor, resultado que ha condenado al equipo sevillano a la última posición y a militar la próxima campaña en la Primera Nacional.

La jugadora ceutí, que acaba de cumplir 27 años, comenta que ”hay que reflexionar y mirar hacia adelante de forma positiva para volver a intentar subir a División de Honor", si bien admite que "no va a ser fácil y habrá que trabajar mucho y duro".

Miranda, que ha logrado 16 goles en los 9 partidos jugados esta campaña, ha explicado que en la última jornada "estaba complicado salvarse”. “Nosotras teníamos que ganar y no lo hicimos, pero, además, el Sant Feliu había ganado, por lo que no teníamos nada que hacer", señaló.

Sobre los motivos del descenso del Dos Hermanas, reconoce que han "hecho una mala temporada" y "perdido partidos clave" en los que dejaron "pasar puntos" que al final les hubieran "hecho falta" para conseguir salvar la categoría.

"Es un palo para todos, pero hay que seguir trabajando con el objetivo de volver a la elite. Saltar a una categoría inferior no quiere decir que el nivel sea bajo, porque habrá partidos muy igualados en los que todo el mundo estará peleando por los puestos de arriba para ascender a División de Honor", recalca.

APUESTA POR LA CANTERA

La boya ceutí aboga por que el Dos Hermanas apueste "por la cantera, por las niñas de allí, y seguir trabajando con las categorías inferiores, que son el futuro de esta modalidad deportiva".

En el aspecto personal, Lorena Miranda no tiene claro si continuará en el equipo andaluz. "Todavía no lo sé. Primero tengo que ver lo que vamos a hacer en Ceuta la próxima campaña y ya lo veremos más adelante", concluye.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Reconocimiento institucional al remo andaluz

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía recibe a una delegación de la FAR, ganadora de la Copa del Rey por autonomías y el Nacional de remo olímpico.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Murcia SUP Festival

Dos medallas de oro, una de plata y dos bronces para el club sevillano en la prueba disputada en el río Segura.

El Trofeo FAN vuelve a distinguir al C.W. Dos Hermanas

La entidad sevillana repite por segunda temporada consecutiva como mejor club autonómico de waterpolo.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico

Logra la victoria en el medallero de la cita cadete, juvenil, sub23 y absoluta de Bañolas (Gerona) al acumular siete oros, cuatro platas y cinco bronces.

Doble corona para el C.W. Dos Hermanas en las Copas de Andalucía de base

El club sevillano logra los títulos autonómicos juveniles y cadete femeninos en Los Montecillos, donde se proclama también subcampeón juvenil masculino e infantil mixto y es tercero en alevines.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón nacional alevín oficioso y de la Copa de Andalucía juvenil masculina

Se impone en la VII Copa Fanáticos de Zaragoza, el Campeonato de España alevín oficioso, además de lograr el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina y ser tercero en la femenina.

Andalucía mantiene su hegemonía en los Campeonatos de España de remo olímpico y logra el título por autonomías en la Copa del Rey

Club Náutico Sevilla logra la victoria en el Nacional cadete, juvenil, sub23 y absoluto por delante de Real Círculo de Labradores, campeón del Trofeo Paco Montes en Bañolas, donde también logran medallas Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo [...]

La Copa del Mundo de remo de Poznan, con presencia andaluza

David Galisteo, presidente del Comité de jueces-árbitros de la Federación Andaluza de Remo, participa este fin de semana en la cita polaca.

El remo andaluz, presente en el Salón Náutico Internacional de Sevilla

La Federación Andaluza contará con stand propio en el certamen de la capital hispalense, colaborando en la Escuela del mar y programando la mesa redonda ‘La medicina del deporte aplicada a los deportes acuáticos’

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en la VII Copa Fanáticos

El club hispalense representa al waterpolo andaluz en el Campeonato de España alevín oficioso de Zaragoza, además de optar a cuatro coronas regionales en la Copa de Andalucía de categorías, que se disputa en Dos Hermanas.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa sub23 de piragüismo

Los palistas del club hispalense Pablo Martínez y Carlos Castaño, seleccionados por la RFEP para la competición a celebrar en la República Checa del 11 al 14 de julio.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.