Andalucía deportiva

La flota del Club Náutico brilla en las Copas de España de Techno y Raceboard

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 1 año

Repóquer de podios en El Puerto de Santa María con Aurelio de Terry, Daniel Sánchez, Lucía García-Cubillana, Antonio y Blanca Cueto. En Hondarribia, subtítulo sénior para Borja Carracedo.

La flota de windsurf del Club Náutico Sevilla ha brillado este puente de mayo con motivo de la Copa de España de las clases RS:X, Techno y Raceboard, celebradas entre la bahía de Cádiz y Hondarribia. En el primer caso, hasta cinco puestos de privilegio han logrado los representantes de la entidad hispalense en la cita nacional de la modalidad base de las tablas, en la que ha sumado dos segundos y tres terceros puestos en El Puerto de Santa María.

Tras tres jornadas de competición y un total de nueve pruebas completadas, Aurelio de Terry se proclamaba subcampeón en la clase Techno sub17, que llegaba a liderar tras la primera jornada. Tras él, desde la quinta plaza absoluta y tras dos representantes polacos, el tercer puesto en la cita nacional era para el también sevillano Daniel Sánchez.

Más atrás se clasificaban sus compañeros Gonzalo Ortiz (9º), Manuel Buzón (12º), Tatiana Moreno, 19º absoluta y quinta entre las féminas; Juan Pedro Martín (26º), Laura Cantillana (33ª) y Sara García-Cubillana (35ª).

En Techno sub15, Lucía García-Cubillana subía al tercer cajón del podio femenino desde el undécimo puesto de una clasificación general en la que Carmen Sahuquillo era 21ª. Y entre los sub13, que competían conjuntamente, Antonio Cueto era segundo desde la decimotercera plaza general y Blanca Cueto, tercera desde el puesto 18. Por detrás se situaba Arancha Sahuquillo (24ª).

En RS:X sub19, el sevillano Fernando Samalea acariciaba las posiciones de honor al concluir en la cuarta posición, situándose a sólo tres puntos del podio. Tras él quedaban sus compañeros Guillermo Sánchez (7º), Jaime Samalea (10º), Jorge Hernández (11º), Manuel Mesonero (12º) y Carola Martínez (14ª).

En la Copa de España de la clase Raceboard, celebrada en la localidad vasca de Hondarribia, Borja Carracedo lograba el subtítulo en la categoría Sénior desde la quinta plaza de la clasificación general, con un total de 29 inscritos. El sevillano se quedaba a sólo tres puntos del subcampeonato absoluto, con un noveno como peor parcial en las nueve mangas desarrolladas.

MIGUEL MUÑOZ, CON EL EQUIPO ANDALUZ DE OPTIMIST

Por último, el también regatista del Náutico Sevilla Miguel Muñoz se desplazaba hasta la capital de la Costa del Sol para disputar la Copa de España de la clase Optimist. Lo hacía como miembro del equipo andaluz en una cita en la que tomaban parte 149 patrones. Tras cinco pruebas, el representante del club hispalense ocupaba el puesto 72º, con un séptimo como mejor parcial.

El título nacional de la modalidad se iba hasta Baleares por medio de Pau Mesquida y María Perelló, vencedora entre las féminas desde el tercer puesto del podio absoluto, completado por su paisano Nacho Baltasar.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

XIV Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

Los representantes más destacados de la entidad hispalense durante la pasada temporada, con Marina Alabau, Matchu Lopes o los remeros y palistas internacionales Javier García, Jaime Canalejo y Gonzalo Martín Fijo al frente, recibirán su [...]

Javi Reja, finalista en el Europeo de paracanoa

Quinta plaza en VL3 200 para el palista del Club Náutico Sevilla, que este jueves inicia la Copa del Mundo en el mismo escenario de Poznan (Polonia).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía cadete

El conjunto masculino del club hispalense levanta la corona autonómica en Málaga y se clasifica para el Campeonato de España de la categoría. Las juveniles se meten en las semifinales del Andaluz.

El Club Náutico Sevilla acapara los Campeonatos de Andalucía de windsurf

Recital de la flota sevillana en Puerto Real, con nueve podios y triunfos para Aurelio de Terry (clase RS:X juvenil), Daniel Sánchez, Laura Cantillana (Techno sub17) y Antonio Cueto (Techno sub15).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Marina Alabáu, campeona de Europa de Fórmula Foil

La regatista del Club Náutico Sevilla logra el título continental en Portimao (Portugal) por delante de su hermana Blanca, subcampeona.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a la final de la Liga Andaluza juvenil

Los sevillanos lucharán por el título contra el C.W. Jerez tras superar en semifinales al ceutí C.N. Caballa. Los alevines también sellan pasaporte para los play off como campeones de grupo.

Quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España de Segunda femenina

Triunfo en la fase de consolación para el equipo nazareno en Madrid, donde acumula cuatro victorias y dos derrotas. Los juveniles caen en las semifinales de la Liga Andaluza y los alevines sacan pasaporte para la fase final.

Reparto de triunfos en la Copa de Andalucía de remo

La tercera regata concluye en el CEAR La Cartuja con victorias de nueve de los 12 clubes inscritos, con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores dominando ante Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Remo [...]

La tercera regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

Se celebra este fin de semana en el CEAR hispalense con la participación de 400 remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz e incluso Madrid.

Presencia andaluza en la selección española sub23 de remo

Se concentra en Bañolas (Gerona) con cinco andaluces para preparar la Regata Internacional de Duisburg (Alemania).