Andalucía deportiva

La flota del Club Náutico brilla en las Copas de España de Techno y Raceboard

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 1 año

Repóquer de podios en El Puerto de Santa María con Aurelio de Terry, Daniel Sánchez, Lucía García-Cubillana, Antonio y Blanca Cueto. En Hondarribia, subtítulo sénior para Borja Carracedo.

La flota de windsurf del Club Náutico Sevilla ha brillado este puente de mayo con motivo de la Copa de España de las clases RS:X, Techno y Raceboard, celebradas entre la bahía de Cádiz y Hondarribia. En el primer caso, hasta cinco puestos de privilegio han logrado los representantes de la entidad hispalense en la cita nacional de la modalidad base de las tablas, en la que ha sumado dos segundos y tres terceros puestos en El Puerto de Santa María.

Tras tres jornadas de competición y un total de nueve pruebas completadas, Aurelio de Terry se proclamaba subcampeón en la clase Techno sub17, que llegaba a liderar tras la primera jornada. Tras él, desde la quinta plaza absoluta y tras dos representantes polacos, el tercer puesto en la cita nacional era para el también sevillano Daniel Sánchez.

Más atrás se clasificaban sus compañeros Gonzalo Ortiz (9º), Manuel Buzón (12º), Tatiana Moreno, 19º absoluta y quinta entre las féminas; Juan Pedro Martín (26º), Laura Cantillana (33ª) y Sara García-Cubillana (35ª).

En Techno sub15, Lucía García-Cubillana subía al tercer cajón del podio femenino desde el undécimo puesto de una clasificación general en la que Carmen Sahuquillo era 21ª. Y entre los sub13, que competían conjuntamente, Antonio Cueto era segundo desde la decimotercera plaza general y Blanca Cueto, tercera desde el puesto 18. Por detrás se situaba Arancha Sahuquillo (24ª).

En RS:X sub19, el sevillano Fernando Samalea acariciaba las posiciones de honor al concluir en la cuarta posición, situándose a sólo tres puntos del podio. Tras él quedaban sus compañeros Guillermo Sánchez (7º), Jaime Samalea (10º), Jorge Hernández (11º), Manuel Mesonero (12º) y Carola Martínez (14ª).

En la Copa de España de la clase Raceboard, celebrada en la localidad vasca de Hondarribia, Borja Carracedo lograba el subtítulo en la categoría Sénior desde la quinta plaza de la clasificación general, con un total de 29 inscritos. El sevillano se quedaba a sólo tres puntos del subcampeonato absoluto, con un noveno como peor parcial en las nueve mangas desarrolladas.

MIGUEL MUÑOZ, CON EL EQUIPO ANDALUZ DE OPTIMIST

Por último, el también regatista del Náutico Sevilla Miguel Muñoz se desplazaba hasta la capital de la Costa del Sol para disputar la Copa de España de la clase Optimist. Lo hacía como miembro del equipo andaluz en una cita en la que tomaban parte 149 patrones. Tras cinco pruebas, el representante del club hispalense ocupaba el puesto 72º, con un séptimo como mejor parcial.

El título nacional de la modalidad se iba hasta Baleares por medio de Pau Mesquida y María Perelló, vencedora entre las féminas desde el tercer puesto del podio absoluto, completado por su paisano Nacho Baltasar.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).

Agridulce punto en tierras canarias para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

El equipo sevillano retoma la liga dejando escapar dos puntos en la visita al C.N. Metropole, ante el que empata (6-6) después de afrontar el último cuarto 3-6.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas levantan el vuelo en el choque de rivalidad andaluza

Las nazarenas logran su quinta victoria del curso en Primera Nacional a costa del C.W. Marbella (6-8) y recuperan alguna posición en la tabla.

Exigente test para dar la bienvenida al nuevo año

El Club Waterpolo Sevilla retoma la liga de Segunda Nacional masculina visitando en Barcelona al C.N. Poble Nou (domingo, 14:00 h), segundo clasificado y del que sólo le separan tres puntos.

Las promesas del Club Waterpolo Sevilla se hacen notar en el TEWAM Ciudad de Marbella

El equipo alevín mixto hispalense concluye en una meritoria sexta posición la clásica competición navideña de base.

Triunfo sevillano en la VI Regata Ciudad de El Puerto-Excellence Cup de Optimist

Victoria en la bahía gaditana para la regatista del Club Náutico Sevilla Beatriz Serrano, vencedora en la categoría sub11.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del WP Kids Tour de Alcorcón

Título en tierras madrileñas para el equipo cadete nazareno, con Reyes Díaz como MVP, mientras que el conjunto masculino es cuarto y los alevines, novenos en el TEWAM de Marbella.

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

Siete podios para la flota del Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo

Disputada con rango de Copa de Andalucía en aguas de El Puerto de Santa María.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón del Torneo WP Camp Madrid

El club nazareno se hace con el subtítulo en la cita internacional navideña de la categoría infantil mixta, en la que Gonzalo Gutiérrez es elegido jugador más valioso.

El Club Piragüismo Triana, finalista en los SUP Talent 2019

La sevillana Beatriz Bizcocho, entre los 14 seleccionados por la Federación Española de Surfing para toma parte en la final nacional de Cáceres.

El sí se puede del Club Waterpolo Sevilla

Victoria de peso para despedir el año en Hytasa ante el C.D.W. Turia (10-9) que sitúa a los hispalenses a un triunfo de los puestos de ascenso en Segunda Nacional masculina.

Montaña rusa sin premio nazareno

El C.W. Dos Hermanas cede en su último compromiso liguero del año en Segunda Nacional masculina ante el Colegio Brains madrileño (6-8) para cerrar el año en la décima plaza.

Llamamiento en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Ante el valenciano C.D.W. Turia (sábado, 15:00 h), disputa su última cita del año en Segunda Nacional masculina, donde puede instalarse en posiciones de ascenso en un choque solidario con el Banco de Alimentos de Sevilla en el que dará más [...]

El Club Waterpolo Sevilla, en el Programa nacional de tecnificación y la selección andaluza

El entrenador del club hispalense Juan José Tomillo, convocado por la RFEN para una concentración juvenil en el CAR de San Cugat (Barcelona). Las jugadoras Lola Muñoz y Mouna Laamarti, en Oporto con el combinado autonómico.