El primer diario digital independiente de Sevilla

Manzanares corta dos orejas y Talavante, una en la de Cuvillo

sevillapress
hace 2 años
Toros

José Mari Manzanares ha seguido la estela dejada la tarde anterior por El Juli y se ha convertido en triunfador de la novena corrida del abono. Ha realizado una gran faena al segundo de la tarde, un gran toro de Cuvillo, premiada con las dos orejas. Talavante aprovechó al otro toro bueno para cortar una oreja, mientras que Castella se fue de vacío con el lote menos potable.

FICHA: Se lidiaron toros de Nuñez del Cuvillo, bien presentados. Bravo el segundo, un gran toro para el que se pidió la vuelta al ruedo. Bueno el tercero, con un gran pitón izquierdo.

Sebastian Castella, silencio y ovación.
José María Manzanares, dos orejas y ovación.
Alejandro Talavante, oreja y silencio tras aviso.

Jose Chacón saludó en el primero y Rafael Rosa en el segundo.

La plaza registró lleno de 'no hay billetes'.

COMENTARIO:

Sebastián Castella recibió al primero con bonitos lances con una rodilla en tierra ganando terreno. También se lució en un quite por chicuelinas. Al toro le faltó poder y resultó soso en la muleta, por lo que a Castella le costó trabajo conectar con el público. Estuvo técnico y por encima de un animal no apto para triunfos.

Castella comenzó la faena al cuarto con pases cambiados por la espalda y después ligó con la derecha, templando y haciendo a un toro no tan claro como los anteriores que no acababa de humillar. Castella estuvo firme y entregado, dándose un arrimón final que fue valorado, aunque posteriormente se pasó de faena y escuchó un aviso. Mató de pinchazo y estocada

Manzanares dejó lances templados en el segundo de la tarde. Talavante usó su turno de quites para torear por delantales y rematar con buena media. El alicantino firmó un bonito comienzo de faena en el que sobresalió un largo cambio de mano. La primera serie diestra fue muy buena y también la segunda. El toro respondía humillado al toreo templado de Manzanares. También al natural se gustó y toreó con largura y ritmo lento. Pero fue en la siguiente serie cuando logró el momento cumbre de la faena, sobre todo en el remate interminable de cambio de mano. Siguió toreando a gusto a un toro pronto y bravo al que había que hacerle las cosas muy bien completando una faena maciza que culminó con estocada en la suerte de recibir. Le fueron concedidas dos orejas y se pidió la vuelta al ruedo para el toro de Cuvillo.

Recibió al quinto con una larga cambiada en el tercio y dibujó buenos lances a pesar de que el toro perdía las manos. Todo se hizo a favor del astado en los primeros tercios y aún así protestó en las primeras series por falta de fuerza. El temple de Manzanares obró su efecto y mejoró al toro, brillando en el toreo al natural. Sonó la música pero en la siguiente serie hubo menos limpieza porque el toro volvió a protestar. Fue al volver a la derecha cuando la faena alcanzó mayor altura. Pinchó y perdió la oportunidad de aumentar su triunfo.

El tercero de la tarde manseó en el caballo pero Alejandro Talavante supo encelarlo en el inicio de faena y el de Cuvillo rompió. Ligó bien el extremeño con la mano derecha, componiendo bien pero sin acabar de calar. Sí lo hizo cuando toreó al natural, por donde logró dos series muy buenas conectando con el tendido y creando ambiente de triunfo. Se atracó de toro al entrar a matar muy de verdad y resultó cogido sufriendo un fuerte golpe. El toro rodó y le fue concedida una oreja.

El banderillero Valentin Luján resultó cogido en banderillas en el sexto y Manzanares y Castella estuvieron prestos al quite. Este toro tampoco se empleó y no se lo puso fácil a Talavante, embistiendo sin estilo y haciendo hilo. Aquí el extremeño no pudo brillar y tuvo que irse pronto a por la espada, que no manejó con acierto, siendo silenciado en último toro de su triple paso por la Feria.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Toros

Eduardo Dávila Miura, sobre la portada de la Macarena en Cómo llora Sevilla : Quién te aguanta esa mirada…?

Leer más
Toros

Paquirri, en primera persona, primer libro sobre Paquirri

Leer más
Toros

Jesulín3.0 desde ya en las librerías

Leer más
Toros

Simón Casas nuevo apoderado de Antonio Ferrera

Leer más
Toros

Jesulín 3.0 , la historia de la familia taurina más mediática, ya en las librerías

Leer más
Toros

Morante de la Puebla, a caballo y de rodillas ante el Cristo de los Faroles de Córdoba

Leer más
Toros

El sevillano José Antonio Morante de la Puebla hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

Leer más
Toros

El presidente de la Junta de Andalucía se ha reunido con el sector actual del mundo taurino.

Leer más
Toros

Víctor Puerto: final de trayecto

Leer más
Toros

A la jornada de puertas abiertas le acompañara una exhibición de toreo de Salón

Leer más
Toros

2º Jornada de puerta abierta de la Plaza de El Puerto de Santa María de mano De Sal y Oro

Leer más
Toros

Los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta, donde destacó la presencia de Juan José Padilla, reconocido por su carrera taurina.

Leer más
Toros

Simón Casas Production estará al frente de la gestión de la plaza de Valencia en 2020

Leer más
Toros

““El Cid” Nunca he dicho no a Madrid”

Leer más
Toros

Vuelta al ruedo para Sergio Serrano que destaca ante un interesante desafío ganadero

Leer más
Toros

Miguel Ángel Perera "Madrid ha sido la plaza que siempre ha marcado mi carrera»

Leer más
Toros

Rafael González corta dos orejas y sale a hombros en Sevilla

Leer más
Toros

Manuel Escribano hace historia al indultar un Miura

Leer más
Toros

Paco Ureña abre su primera Puerta Grande tras desorejar al sexto de la tarde

Leer más
Toros

Oreja y grave cornada a Juan Leal

Leer más