El primer diario digital independiente de Sevilla

Escribano da la única vuelta al ruedo en la de Victorino

sevillapress
hace 7 años
Andalucía

Manuel Escribano ha sido quien más se ha acercado al triunfo en la corrida de Victorino. Su gran recibo de capa al quinto puso a la gente de pie y fue el contenido más emocionante de una tarde en la que el ganado no acabó de romper, de ahí que la terna se fuera de vacío. Ferrera no tuvo opciones y Luque estuvo serio y centrado toda la tarde.

FICHA: Se lidiaron toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego desigual.
Antonio Ferrera, silencio y silencio.
Manuel Escribano, ovación y vuelta tras petición.
Daniel Luque, aplausos y palmas.

Saludaron en banderillas Raúl Caricol y Alfredo Cervantes en el sexto.

COMENTARIO:

Antonio Ferrera fue muy aplaudido por su capacidad lidiadora en el recibo de capa al primero de la tarde, al que dio los adentros y se salió con él templando mucho y andándole hacia atrás, rematando muy bien. Al toro le costó humillar en la muleta y además reponía, poniéndoselo difícil a Ferrera. Pudo darle algunos muletazos con la izquierda, pero fue apenas un espejismo con un toro sumamente complicado. Mató al tercer intento y fue silenciado.

El quinto fue un toro de muy buenas hechuras, en el tipo de la casa, que no estuvo sobrado de poder y que se quedó debajo en la muleta, impidiendo el lucimiento de Ferrera. Claudicó varias veces el de Victorino dejando claro que no iba a facilitar una actuación destacada del diestro extremeño. Insistió Ferrera sin resultado.

Manuel Escribano se fue a portagayola y en su primero, al que cuajó un emotivo recibo de capa. También se lució en banderillas, destacando el tercer par por los adentros. El de Victorino se mostró intratable por el pitón derecho, por eso Escribano se echó la muleta a la zurda y se templó en una buena serie. En la siguiente fue desarmado y a partir de ahí el toro se rebosó menos. Escribano estuvo firme y dispuesto con un toro a menos. Mató de estocada y descabello y fue ovacionado.

Escribano volvió a apostar fuerte en el recibo al quinto. Se fue de nuevo a chiqueros, estando a punto de ser arrollado y después le recetó dos largas cambiadas más en el tercio y media docena de lances templados y largos que hicieron sonar la música y pusieron la plaza literalmente en pie. También brilló en banderillas y comenzó la faena doblándose bien con el toro. Lo sacó y templó a un animal con calidad pero bastante limitado de fuerza que terminó casi por no pasar, acabándose muy pronto. Esto impidió que la faena remontara y que Escribano pudiera llegar a los tendidos como lo hizo con el capote. Mató de buena estocada y hubo petición, quedando el premio en una vuelta al ruedo.

El primero de Daniel Luque fue protestado por estar justo de fuerza de salida. En banderillas el toro cogió a Juan Contreras sin consecuencias y a la muleta llegó con muy poco recorrido en la embestida. Luque estuvo muy dispuesto con él y a base de sobarle le robó muletazos con la derecha que ganaron el respeto del público. Cuando lo intentó con la izquierda el toro le buscó descaradamente, de ahí que volviera a la derecha para poderle al de Victorino y cerrar una actuación de mérito que malogró con la espada.

Luque se lució en el quite a la verónica al sexto, abrochando con buena media. Banderillearon muy bien Raúl Caracol y Alfredo Cervantes, que se desmonteraron. El toro no humillaba, pero Luque le plantó cara, volvió a templar y a lograr buenos momentos con la derecha. Fueron dos series bien concebidas y ligadas que hicieron sonar la música. En la siguiente el toro se quedó más corto y cambió a la zurda, por donde también logró buenos muletazos en una faena seria que de nuevo emborronó con la espada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El crimen de las estanqueras

El crimen de las estanqueras

Leer más
Andalucía

Acto conmemorativo en Sevilla en honor a los caídos en la Batalla de Santiago de Cuba

El evento, organizado por la propia Comandancia, la Real Liga Naval Española y la Hermandad Monárquica Española, con el solemne izado de la bandera nacional.

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos en las campañas de 1898 en Cuba, Puerto Rico y Filipinas

Como cada año, la Comandancia de Marina de Sevilla celebró un emotivo acto en memoria de los caídos en las Campañas de Cuba, Puerto Rico y Filipinas de 1898.

Leer más
Chipiona

Chipiona vive desde hoy sus Fiestas de la Virgen del Carmen

El 16 de julio es una fecha señalada en calendario chipionero

Leer más
Chipiona

VOX de Chipiona denuncia “merma y dejadez” en los servicios que se prestan en las playas a las personas con movilidad reducida

VOX Chipiona ha denunciado públicamente “la merma que existe en los servicios que el Ayuntamiento presta en las playas a las personas con movilidad reducida”

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa de la publicación del concurso para contratar el proyecto de mejora del apeadero de Autobuses de Chipiona

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comunicado hoy que la Mesa de Contratación

Leer más
Chipiona

Paco Vidal ofrece en Chipiona el próximo 2 de agosto su espectáculo ‘Pinturas del Alma’

El guitarrista Paco Vidal ofrecerá el próximo 2 de agosto en Chipiona el espectáculo ‘Pinturas del Alma’. Éste tendrá lugar en el colegio Maestro Manuel Aparcero y comenzará a las 23:00 horas

Leer más
Chipiona

Una actividad informativa ha alertado hoy en Chipiona sobre la importancia de la prevención ante el cáncer de piel

La Asociación Española Contra el Cáncer de Chipiona ha realizado en la mañana de hoy

Leer más
Andalucía

La taxonomía de las nubes de Dionisio González en Artillería

El pasado 21 de mayo y hasta el 12 de Octubre en que se clausurará, estarán expuestas unas 70 obras

Leer más
Andalucía

La periodista de TO Paloma Cervilla gana el XV premio 'Luis Carandell'

La Cámara Alta también ha galardonado al profesional de ‘Las Provincias’ Héctor Esteban García

Leer más
Chipiona

350 deportistas de diferentes puntos de España y Europa competirán este sábado en la carrera nocturna Awa Beach Moon Trail de Chipiona

El próximo sábado se disputa la carrera nocturna Awa Beach Moon Trail

Leer más
Chipiona

28 personas participan desde hoy en Chipiona en un curso de arte floral sobre decoración con guirnaldas naturales

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ofrece hoy y mañana

Leer más
Chipiona

Comienza en Chipiona ‘Sabor Solidario: un plato que alimenta esperanza’, iniciativa gastronómica para colaborar con Cruz Roja

Cruz Roja de Chipiona ha puesto en marcha un proyecto solidario con el objetivo de recaudar fondos

Leer más
Chipiona

Casi 81.000 personas han visitado el Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ de Chipiona durante sus primeros tres años de vida

El 7 de julio de 2022 abría sus puertas al público el Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ de Chipiona

Leer más
Andalucía

Premio Internacional de Periodismo 'Manuel Chaves Nogales' · Bases de la 5ª edición• El certamen reconoce cuatro categorías

Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’ · Bases de la 5ª edición

Leer más
Andalucía

Libro El ferrocarril de Aznalcollar al Guadalquivir.

Libro El ferrocarril de Aznalcollar al Guadalquivir.

Leer más
Chipiona

Medio Ambiente informa a departamentos municipales, Policía Local y Guardia Civil de vertidos en el pinar de Chipiona

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Toma posesión la nueva junta de gobierno de la Hermandad del Cautivo de Chipiona

En la tarde de ayer martes tuvo lugar el acto de toma de posesión de sus cargos de la nueva junta de gobierno de la Hermandad del Cautivo

Leer más
Chipiona

La Asociación Vía Franciscana ‘TAU’ organiza mañana la marcha nocturna ‘Luna del Ciervo’

Mañana jueves 10 de julio el disco lunar se iluminará por completo. Coincidiendo con ello, la Asociación Vía Franciscana ‘TAU’ de Chipiona ha organizado una nueva caminata nocturna, la que denomina ‘Luna del Ciervo’

Leer más
Chipiona

El Santuario de Regla de Chipiona vivió ayer una jornada especial con la acogida de la reliquia del joven beato Carlo Acutis

El Santuario de Nuestra Señora de Regla estuvo repleto de fieles para vivir

Leer más