Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Andalucía deportiva El C.W. Dos Hermanas se aferra a la salvación

MEGA
hace 4 meses

Remontando en el último cuarto el partido ante el C.N. San Feliu (9-8) de la mano de Susana Díaz (4 goles) y Alba Roldán para igualar a su rival a puntos en la tabla y dejar la permanencia en la División de Honor femenina para la última jornada.

El equipo masculino también hace los deberes en Primera Nacional y derrota a domicilio al madrileño C.N. La Latina (6-7) para abandonar los puestos de descenso y depender de sí mismo en el cierre.

Partido de infarto el disputado este sábado en el Centro Acuático de Montequinto, donde el C.W. Dos Hermanas ha dado un paso adelante de cara a la permanencia en la Liga Iberdrola División de Honor femenina al superar por la mínima a su rival directo por eludir la última plaza, que conlleva la pérdida de la categoría. Tras imponerse por 9-8, con remontada incluida en el último cuarto merced a un parcial final de 3-0, el estandarte del waterpolo andaluz iguala los siete puntos del cuadro catalán. De esta forma, deberá empatar como mínimo en la última jornada, en la que visita Zaragoza, y esperar un pinchazo en casa de las barcelonesas ante el Moscardó, que hoy aseguraba la salvación ante el C.N. Rubí (11-10), para asaltar la novena plaza y con ella disputar la promoción por la salvación ante el subcampeón de Primera Nacional.

Los cuatro goles de la campeona de Europa juvenil Susana Díaz, con doblete en los últimos minutos, además de un vital robo de balón en el último ataque del Sant Feliu, le han erigido en una de las grandes protagonistas de un partido en el que también han brillado por parte sevillana su guardameta, la jovencísima Alba Roldán; además de la subcampeona olímpica Lorena Miranda y su capitana, Xenia Sánchez, autoras de dos goles cada una.

El objetivo de sumar los tres puntos, en la que ha sido la segunda victoria del curso liguero, se ha logrado, aunque no se ha podido salvar el average particular ante un equipo catalán que se impusiera en la primera vuelta 12-5. Por ello, el Dos Hermanas está obligado a mejorar el resultado de su oponente en la última jornada para no verse abocado a la última posición y perder así una categoría que ostenta desde hace ya nueve campañas.

Más que elaborado y angustioso ha sido el triunfo de las chicas dirigidas por el portugués Tiago Santos en un partido de ida y vuelta dominado desde el arranque por las visitantes. De hecho, el Sant Feliu, guiado ofensivamente por los lanzamientos exteriores de Laura Roca (tres goles) y Mireia Bargallo (dos), mandaba al final del primer cuarto por 2-3, al descanso 4-5 y al final del tercer acto 6-7.

Una batalladora Raquel Roldán no encontraba recompensa a su desgaste en la boya hasta que lograba la expulsión de Alba Fernández en unos últimos minutos en los que la grada empujó como nunca a las locales hacia la remontada. Ésta llegaba cuando parecía mascarse la tragedia tras un nuevo gol catalán (6-8). Susana Díaz ponía primero las tablas para que posteriormente Lorena Miranda, con la clase que atesora la campeona mundial, adelantara al C.W. Dos Hermanas a falta de 1:45, tiempo en el que para satisfacción nazarena no se movería más el marcador. El desenlace del curso, el 28 de abril.

REMONTADA TAMBIÉN EN LA CATEGORÍA DE PLATA

De la misma forma, el C.W. Dos Hermanas también ha dejado los deberes de la permanencia para la última jornada en Primera Nacional masculina. Aunque en este caso el equipo sevillano depende de sí mismo para no perder la categoría tras lograr imponerse a domicilio al C.N. La Latina por 7-6.

La cuarta victoria consecutiva l permite abandonar por primera vez en toda la segunda vuelta los puestos de descenso directo, para lo que ha aprovechado el empate en casa del ceutí C.N. Caballa ante el C.D.W. Málaga (8-8) que le sitúa décimo y antepenúltimo clasificado.

Con 24 puntos, por los 22 del Caballa, una victoria la semana próxima en casa ante el C.N. Montjuic, e incluso un empate, de caer los norteafricanos en el cierre en la complicada visita al C.N. Rubí, que se juega el ascenso directo, serviría a los de ‘Jota’ Murube para sellar la salvación, una quimera hasta hace pocas semanas.

Como hicieran las chicas en Montequinto, nada fácil ha sido la victoria de un Dos Hermanas también a remolque durante tres cuartas partes de un partido muy duro y marcado por las defensas (1-0 al final del primer cuarto, 4-3 al descanso y 6-5 tras el tercer cuarto).

Un parcial de 0-2 le permitía a los sevillanos voltear el marcador en el cierre para llevarse los tres puntos ante el sexto clasificado, sin nada en juego y que tuvo la posesión final para lograr las tablas. Una mano salvadora en la escuadra emergió entonces del bosque defensivo andaluz a falta de sólo 13 segundos para evitar el empate y acariciar así la permanencia.

Antonio Fernández (2 goles), José Antonio Millán (2) Edu Alcaraz, Borja Ferrón y Álvaro Rodríguez han sido los goleadores de un equipo sevillano que ha sabido sobreponerse a las ausencias en tierras madrileñas, donde incluso su técnico, sancionado, ha tenido que dirigir a los suyos desde la grada, lo que da más mérito incluso al resultado.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Nueve medallas para el Náutico Sevilla en el Mundial Máster de piragüismo en pista

Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, medallista en el Campeonato del Mundo Máster sprint

Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo de la clase 420

Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas ya tiene fecha para su estreno liguero en el curso 2018/2019

Andalucía deportiva

El Club Náutico, campeón de la Liga Nacional de sprint de piragüismo

Andalucía deportiva

Concentración nacional de la clase RS:X

Andalucía deportiva

Quinta plaza andaluza en el Campeonato del Mundo júnior de remo

Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo de la clase Techno 293

Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo de clases olímpicas de vela

Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Mundial de vela de la clase 420

Andalucía deportiva

‘Jota’ Murube: “El trabajo tiene sus resultados. Es el camino para seguir creciendo”

Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo júnior de remo

Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, al podio del Descenso internacional del Sella

Andalucía deportiva

Marina Alabáu: “Creo que soy un buen ejemplo”

Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo de clases olímpicas de vela

Andalucía deportiva

Tiago Santos: "El C.W. Dos Hermanas estará mejor preparado cuando el próximo año vuelva a División de Honor, como se merece"

Andalucía deportiva

II Sevilla International Rowing Masters Regatta

Andalucía deportiva

El Club Náutico, en la consolación del Mundial sub23 de remo

Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, doble bronce en la Copa de la Juventud de remo

Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo sub23 de remo

Andalucía deportiva