El primer diario digital independiente de Sevilla

El Sevilla se lleva el triunfo en Madrid a pesar de fallar dos penaltis

sevillafc.es
hace 14 años
Sevilla F.C

Todo pintaba de negro para el Sevilla en zona atlética. Los de Pepe Murcia estaban totalmente en racha y los últimos partidos en casa los contaban por victorias. A esto había que unirle el triste empate cosechado ante el Mallorca. Pero los nervionenses cambiaron el guión. Partidazo ante un equipo que, desquiciado,se agarró a las faltas en muchos momentos del choque para parar el ciclón visitante. Kanouté y Saviola pudieron marcar de penalti, pero fue Puerta el que logró un valioso tanto para imponer justicia en el marcador y dar la victoria al único equipo que puso fútbol sobre la mesa. Luego llegaron los tristes incidentes protagonizados por un sector del público, un amago de suspensión del choque y una reanudación de poco más de un cuarto de hora en el que los locales perdieron a dos hombres más.

Desde luego que no se intuía tanta facilidad para ganar desde el principio. El partido del Calderón se presentaba como una auténtica final. Ganar representaba poner tierra de por medio ante un equipo en racha como el Atlético. Perder en cambio significaba que los colchoneros se metían de pleno en la lucha por Europa. La gran incógnita era saber quien iba a ser el sustituto de Jesús Navas en la derecha, porque en la delantera con la vuelta de Kanouté se intuía que Luis Fabiano se iba a quedar fuera del once, formando el ataque el malí y Saviola. Fernando Sales fue esa x que todo el mundo desconocía. Y Ni mucho menos desentonó el del Parque Alcosa. Todo lo contrario.

El partido no comenzó muy bien para los intereses nervionenses. El Atlético salió como un ciclón, buscando sentenciar por la vía rápida. Petrov y Manu del Moral inquietaban las inmediaciones de Palop, pero el Sevilla contrarrestaba con una jugada personal de Saviola cuando se llegaba al primer cuarto de hora, que provocaba un penalti que le hizo Luccin. Sin Maresca en el campo, Kanouté se encargó de ejecutar la pena máxima. El tiro del alto delantero lo detuvo Leo Franco. Primer palo y no sería el único.

A partir de esa jugada el Sevilla se creció. El partido ya no era de los locales. El error desde los once metros no hizo mella y quince minutos más tarde otro penalti, esta vez por una absurda mano de Antonio López. Javier Saviola probó suerte esta vez. Pero precisamente eso, suerte, no hubo, porque de nuevo Leo Franco detuvo el penalti. Segundo palo.

La cosa se tornaba preocupante. El Sevilla perdonaba de nuevo. Las manos a la cabeza estaban en todo aficionado nervionense. No obstante, los de Juande no cedían en su empeño de adelantarse. Siguió pisando el acelerador. En el minuto 36 Saviola tuvo otra vez el gol en sus botas. La jugada se la cocinó Daniel Alves, con una excelente acción personal. El brasileño asistió al ‘Pibito’ con maestría y el ariete argentino definió bien al palo derecho de Franco, aunque un pie prodigioso del meta atlético desbarató la magnífica oportunidad.

Poco más destacable pasó antes de que llegara el descanso. Tiempo muerto que debían servir para que Juande aclarara las ideas de sus jugadores y les hiciera ver que marcar todavía era posible a pesar de las tres magníficas ocasiones desperdiciadas. La charla del técnico seguro que hizo efecto, porque los hispalenses siguieron en línea ascendente, echándose cada vez más arriba. Un magnífico centro de Sales, gran partido el suyo, desde la derecha lo remató a placer, pero fuera, Adriano totalmente sólo. El tanto visitante se seguía intuyendo, pero no llegaba. Un defensa local se la quitaba poco después a Kanouté en plena boca de gol. Más de lo mismo.

Sin embargo el Atlético no daba tregua. Manu del Moral realizaba dentro del área un ajustado remate al palo derecho de Palop y el valenciano lo desviaba sacando una pierna providencial. Increíble parada que le costó un susto y casi provoca el cambio de Vargas por lesión. Los madrileños se estiraban cada vez más y el Sevilla comenzaba a pasar apuros. Quedaban treinta minutos para el final.

El partido estaba más disputado que nunca, aunque ninguno de los dos llegaba a crear ocasiones certeras de gol. Adriano se lesionaba por una dura entrada y Juande de inmediato daba entrada a Puerta. La cosa se había convertido en auténtico correcalles, dando la sensación de que el que primero que golpeara se iba a hacer con el combate.

El choque se ponía de cara cuando a falta de poco más de veinte minutos para al final Luccien realizaba una tremenda entrada a Daniel Alves. El francés veía la segunda amarilla y se iba a la caseta antes de tiempo. Ahora se jugaba contra diez y en teoría se tenía ventaja. El gol no tardó en llegar. Kanouté por la banda derecha inicia una peligrosa jugada. La mete, rechaza la defensa, Sales la recoge entrando en el área, otro zaguero la rechaza hacia la izquierda y allí Puerta la empalma hacia adentro. El linier llama al árbitro porque cree que puede ser fuera de juego, pero el colegiado que ha visto la jugada perfectamente da por valido el gol.

A partir de entonces se producen los hechos desagradables. La afición local no acepta de buen grado el tanto hispalense y los más radicales lanzan objetos contundentes al campo. El árbitro Aiza Gómez decide suspender el encuentro ante la actitud violenta de algunos hinchas. Faltaban poco más de quince minutos y tras un tiempo de incertidumbre el choque se reanuda.

Había que echar el resto y aguantar el tirón. Los colchoneros lo pusieron fácil porque Petrov vio la segunda amarilla nada más reanudarse el juego. No tardó en seguirle a los vestuarios Perea. Jordi pudo lograr el segundo, pero le faltó puntería. Finalmente la batalla se la adjudicaron los de Juande con total merecimiento.

A pesar de que el comienzo no fue bueno, los hispalenses realizaron un auténtico partidazo llegando a desperdiciar dos penaltis y por fin en la segunda parte consiguiendo el gol que da un triunfo de oro porque aleja a los madrileños a seis puntos, a los que hay que sumarle otro por el gol adverage. Golpe en la mesa de los sevillistas que demostraron en una plaza en la que los locales no caían desde mediados de octubre que este equipo no se va a bajar del carro de Europa tan fácilmente. La Champions sólo está a cinco puntitos. Los que apostaban por un uno en la quiniela, que eran muchos, se equivocaron. Dos claro.

Ficha técnica: Atléticxo de Madrid: Leo Franco; Velasco (Marqués, 77), Perea, Pablo, Antonio López; Galletti, Luccin, Ibagaza, Petrov; Del Moral (Colsa, 75) y Fernando Torres.

Sevilla FC: Palop; Daniel, Javi Navarro, Dragutinovic (Escudé, 9), David; Fernando Sales, Martí, Renato, Adriano (Puerta, 66); Saviola (Jordi, 81) y Kanouté. Gol: 0- 1: Min. 76, Puerta.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez, valenciano. Amonestó a los locales Ibagaza, Fernando Torres y Velasco, y a los visitantes Escudé, Renato y Javi Navarro. Expulsó a Luccin, en el minuto 73, a Petrov, en el minuto 77, y a Perea, en el minuto 84, por doble amarilla. El partido se interrumpió en el minuto 76, durante media hora, por una lluvia de objetos caída desde la grada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

Sevilla F.C

Presentación del libro Jesús Navas, un duende de leyenda

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro 'Jesús Navas. Un duende de leyenda' de Juan Manuel Ávila

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

Leer más
Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

Leer más
Sevilla F.C

4-1: El Sevilla F.C. da demasiadas facilidades al Real Madrid en su visita al Bernabeu

Leer más
Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

Leer más
Sevilla F.C

Reyes, Míchel y otros detalles de un derbi histórico

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

Leer más
Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Leer más
Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

Leer más
Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Leer más
Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Leer más
Sevilla F.C

Reyes, muy cerca del Sevilla

Leer más
Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Leer más
Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Leer más
Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

Leer más