Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Television Canal Sur TV es la cadena autonómica que más crece con su mejor dato en 4 años

RTVA
hace 4 meses

Canal Sur Televisión es la cadena autonómica que más crece en audiencia en el primer trimestre del año 2018 y la segunda que más progresa en Andalucía, según ha informado Joaquín Durán en la comisión de control del Parlamento andaluz. Canal Sur Televisión logra en el primer trimestre de 2018 un incremento de su audiencia de 7 décimas respecto del trimestre anterior, y consigue el 9,5% del mercado audiovisual en Andalucía.

La evolución trimestral de los resultados muestra una gran recuperación de los datos de audiencia. En relación al share, la cadena vuelve a los resultados del segundo trimestre de 2017 con el 9,5%. Y en relación a la audiencia consigue su mejor dato desde el primer trimestre de 2014, es decir, el mejor de los últimos 4 años, con 140.000 espectadores de media.

Respecto de los principales informativos, "Noticias 1" aglutina en el primer trimestre del año una audiencia media en Andalucía de 294.000 espectadores y obtiene una cuota de pantalla del 13%. Además, hay que destacar que es
visitado por una media diaria de 453.000 personas en nuestra comunidad. En comparación con el trimestre anterior, destaca la emisión de Noticias Fin de Semana, donde la cuota crece en un 30,04% y ayuda a que en el total del periodo esta edición informativa crezca en 1,3 puntos.

"Noticias 2" consigue en el primer trimestre de 2018 un share del 10,5% y una audiencia media de 293.000 espectadores. Son más de 515.000 personas las que lo visitan de promedio diario. En comparación con el último trimestre de 2017, el informativo de prime-time incrementa su cuota en 1,2 puntos.

En cuanto a los programas, Durán ha resaltado que “Yo soy del sur” lidera su franja de emisión con el 16,5% de cuota que en el prime-time y una audiencia media de 390.000 espectadores, la más alta de la audiencia de Canal Sur.
"Andalucía directo", con un 14,1% de share en el trimestre, es el programa de lunes a viernes con más cuota de Canal Sur Televisión. "La Tarde, aquí y ahora" es el programa diario más visto y el que más contactos de promedio diario genera para Canal Sur con 828.000 espectadores. "Cómetelo", con el 11,5% de share y 279.000 espectadores de media, confirma la fortaleza de Canal Sur Televisión en la franja de la tarde en Andalucía.

La sobremesa del Fin de semana continúa con grandes datos de audiencia como el liderazgo de “Tierra y mar” con el 15,7%, el 9,6% de "Toreros, historia y arte", "Salud al día" consigue el 9,8%, "Destino Andalucía" el 9,6% y "Toros para todos" lidera con el 10,6%.

Por otra parte, "Menuda noche" supera los 870.000 visitantes de promedio diario con un share del 10,0% y no hay que olvidar al resto de los programas de prime-time como“Gente maravillosa” con una cuota del 9,2%, “La báscula” con un share del 9,5%; “Original y copla” con el 9,4% o los más de 215.000 espectadores de media de “Entreolivos”.

Además, este año Canal Sur Televisión ha empleado 72,7 horas de retransmisión en directo del “Carnaval de Cádiz”, desde el teatro Falla, en horario de máxima audiencia. El 51,0% de la población andaluza ha visto en algún momento el Carnaval de Cádiz de este año, lo que representa a 4.130.000 telespectadores . La final del concurso del “Carnaval de Cádiz 2018” alcanzó,a lo largo de sus casi 12 horas de emisión, una cuota de pantalla del 22,6%. Fue trending topic mundial con más de 20.000 usuarios conectados al mismo tiempo en YouTube y número uno en la lista de sugerencia de este canal. La señal de Canal Sur Televisión en directo recibió más de 100.000 visitas.

Por último y en cuanto a la Semana Santa, la retransmisión de “La Madrugá” y la recogida de la Macarena y la Esperanza de Triana alcanzaron un share del 22,5%, en lo que se convirtió en una retransmisión ininterrumpida de 14 horas y media. Durante toda la madrugada y la mañana Canal Sur Televisión fue la cadena líder en Andalucía. El enorme esfuerzo realizado por Canal Sur Televisión fue seguido en algún momento por más de 1.455.000 personas.

Durán también ha destacado que en Redes Sociales Canal Sur tiene ya más de un millón de seguidores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Los Sánchez Vicario, una saga de campeones de tenis, esta semana en ‘Lazos de Sangre’

Television

‘Lazos de sangre’ y ‘Amigas y conocidas’ lideran el prime time y el late night y logran récord de audiencia

Television

"Gente Maravillosa Verano", este jueves contra el racismo

Television

Canal Sur Televisión y ATV, un año más, con las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Television

Canal Sur Televisión homenajea a la emperatriz de la copla, Juanita Reina, este martes

Television

Nombramientos en RTVE: Federico Montero, Elena Sánchez Caballero, Paloma Zuriaga y Samuel Martín Mateos

Television

"Gente Maravillosa Verano" denuncia este jueves situaciones de pobreza

Television

‘Lazos de Sangre’ se adentra en la vida de los Iglesias Preysler

Television

Bustamante y Yana Olina ganan ‘Bailando con las estrellas’, líder del prime time y máximo de temporada

Television

"Gente Maravillosa Verano" contra la violencia machista

Television

"Cuida tu playa", una iniciativa para concienciar sobre el cuidado de nuestro litoral

Television

La 1 estrena ‘Lazos de sangre’, un nuevo programa que acercará la vida de grandes sagas de nuestro país

Television

Noche dedicada a Camarón, en Canal Sur Televisión

Television

Canal Sur Radio se consolida como cadena pública de referencia, según el EGM

Television

Chipiona dio la bienvenida al verano con la inauguración de las playas y la tradicional izada de banderas

Television

Noche dedicada a Rocío Jurado, en Canal Sur Televisión

Television

José Antonio Sánchez concluye su segundo mandato al frente de RTVE con los Informativos líderes y las cuentas en superávit

Television

Los aspirantes de ‘MasterChef 6’ viajan a la Edad Media y se reencuentran con sus familiares

Television

‘Versión Española’ recuerda a Antonio Mercero y emite su última película, ‘¿Y tú quién eres?’

Television

Los aspirantes de ‘MasterChef 6’ descubren la versatilidad del coco y Jordi y Pepe vuelven a ponerse la chaquetilla

Television